14 may. 2009

LES PROHIBIERON A LOS HUMORISTAS DE GRAN CUÑADO QUE IMITEN A POLITICOS EN PROGRAMAS DE TV

La repercusión que tuvo el debut de Gran Cuñado por la pantalla del Trece, en el ciclo “ShowMatch”, transgredió las fronteras de la emisora y se propagó por varios programas de la pantalla chica. Entre ellos, los que mayor tiempo le dedicaron al programa fueron “Intrusos en el espectáculo” e “Infama”. Ambos programas de América tuvieron una cobertura especial.

Por el lado del envío periodístico que conduce Jorge Rial se hizo un boca de urna con el rating y varios humoristas del programa que anima Marcelo Tinelli asistieron al piso, entre ellos, Gladys Florimonte, Mariano Iúdica, Waldo, El Turco Naim y Fátima Flores.

El ciclo tuvo una gran repercusión por lo novedoso del análisis de audiencia de cada político y tuvo un excelente promedio. El tema fue sucedido en el programa que conduce Santiago del Moro, “Infama”. Allí no sólo se habló de rating sino que también se contó con la presencia de varios personajes más del programa líder de la televisión argentina. Fátima Flores, Sebastián Almada, Waldo, Naim, Florimonte, Fernando Ramírez y Roberto Peña siguieron abordando el tema del día: el desembarco de la parodia a los políticos que tiene lugar hasta en las crónicas periodísticas de los principales diarios, Clarín y La Nación.

Sin embargo, el rebote de prensa que tuvo el programa que se emite por la pantalla del Trece no fue bien visto por Pablo Codevilla, uno de los responsables de la programación del canal. Mientras “ShowMatch” se agiganta con el tinte político y la onda expansiva, el rating del Trece se desmoronaba como castillo de arena y los programas “Canta conmigo, argentina”, “Mujeres de nadie”, “Patito Feo” y “Hombre al agua” tuvieron mediciones que no conformaban a los directivos de la empresa.

De hecho, según fuentes consultadas por este portal, Pablo Codevilla llamó telefónicamente a Pablo Prada, Productor Ejecutivo de “ShowMatch”, y le hizo saber que El Trece sufría un daño colateral y estaba siendo derrotado ampliamente por América, justamente, con figuras que pertenecen a Ideas del Sur.

El Chato, en medio del desconcierto, decidió llamar a varios de los humoristas e intentó sacarlos del vivo de “Infama”. De hecho, la prestadora de cable Multicanal, perteneciente al grupo, en el interior del país, dejó en un corte del programa de Del Moro la señal con una placa del reality show de los famosos y con los micrófonos abiertos.

Todo el mundo escuchó por televisión cómo Fátima Flores era advertida por Prada quien la llamó en la pausa para pedirle expresamente que se vaya de América. Por supuesto, la orden no fue acatada por ningún integrante del plantel de humoristas que habían sido enviados a hacer prensa con la previa autorización del departamento de Prensa y Comunicación de Ideas del Sur, dato que aparentemente el Chato desconocía.

Testigos le confiaron a este portal que los más reprimidos por la producción de “ShowMatch” fueron Fátima Flores y Claudio Rico, a éste último se le pidió expresamente que no imite a Luis D`Elía en televisión, salvo en el programa de Tinelli, hecho por el cual fue contratado por la empresa de la calle Olleros. Rico podrá seguir con ese personaje en radio, pero de ahora en más, ni él ni sus compañeros podrán interpretar a los políticos en las pantallas vecinas, salvo alguna que otra excepción que cuente con el beneplácito de Prada.

Esto tiene que ver con la guerra de la tele, cada punto de rating que pierda el Trece lo puede complicar en la lucha por el liderazgo que hoy está en manos de Telefe.
De todas manera, gran merito de Intrusos e Infama, que lograron un rating excelente.

No hay comentarios: