17 jun. 2009

FERNANDO PEÑA, VIDA Y OBRA DE UN ACTOR POLEMICO Y GENIAL

Fernando Peña murió hoy a la tarde en el instituto Alexander Fleming, mientras se sometía a una quimioterapia por un linfoma en el riñón.

Fue actor de teatro, televisión, cine y radio. Nació en Montevideo, Uruguay, el 31 de enero de 1963.
Desde pequeño se mudó a Buenos Aires, donde tuvo infinidades de trabajos antes de saltar a los medios.Antes de ser famoso, fue comisario de a bordo de American Airline, donde el locutor Lalo Mir lo escuchó durante un vuelo haciendo de “Milagritos López”, sin saber que en realidad el que hablaba por el altoparlante era un hombre. Cuando Lalo supo que Milagrito en realidad era Peña, lo llevó a trabajar en radio con él. Polémico y escandaloso, Peña confesó abiertamente su homosexualidad y afirmó que padecía VIH.

El fuerte de Fernando Peña fueron sus personajes, que interpretaba con igual ductilidad en radio, teatro y cine. Entre los más queridos y entrañables se destacan:
Bubba
Cristina Patricia Megahertz (La Mega)
Delia Dora Fernández de Fernández
Ricardo Alfredo Ñuñoa Cruz (Dick Alfredo)
Elisa Rufino
Johnatan Bermúdes
Maria Elena Rinaldi
Mario Modesto Sabino
Martín Revoira Lynch
Milagros Dolores Guadalupe López López
Monseñor Lago
Osvaldo Jeringa
Pepe (el obituarista)
Rafael Orestes Porelorti
Roberto María Flores
Rubén Ramón Sixto Alegre (Palito)
Sepulturero

Su últimas aparición televisiva fue en Intrusos en el espectáculo el 4 de junio pasado, donde informó que luchaba contra un cáncer y que estaba realizando un documental para mostrar su lucha. Se lo vio de buen humor y confiado con vencer su enfermedad.

Anteriormente había estado en el ciclo de Jorge Lanata en Canal 26, Después de Todo, donde volvió a pelearse al aire con el piquetero oficialista Luis D`Elia.

Su carrera televisiva abarca trabajos de diferentes tipos de índole, entre los que se destacan:
2003: Participación en la miniserie Sol negro, transmitida por América, donde interpretó en personaje de René.

2004: Participación en un episodio de la miniserie de 13 capítulos transmitida por Latinoamérica HBO Epitafios, donde interpretó el personaje Carlos.

2006: Programa La ísla flotante, transmitido por Canal 7, un ciclo de 13 programas donde presentó a la mayoría de sus personajes.

2007: Programa El otro programa de entrevistas transmitido por Canal (á) que duró 8 programas.

2008: Fue invitado a participar del programa de juegos El Muro Infernal, en esos capítulos, se disputo el amor de Leandro (el bañero) con la otra competidora.

2009: Programa Los Exitosos Pells comedia transmitida por Telefé, en la que participa como "Fernando" el ex-novio de Charly durante 2 capítulos.

No hay comentarios: