4 jun. 2009

POR LA GRIPE''A'' SE POSTERGARIAN LOS VIAJES DE EGRESADOS

La fiebre (o psicosis) por la gripe A puso en estado de alarma todos los potenciales focos de contagio. Y como, se sabe, parecen ser los jóvenes y chicos los más endebles a contraer el virus, toda la atención se ha puesto en ellos, hasta de manera exagerada. Tanto, que ayer el gobierno de Santa Fe anunció que recomendará a padres y autoridades escolares que no se hagan los tradicionales viajes a Bariloche, para prevenir la expansión del virus AH1N1."

En realidad no se lo vamos a pedir a los chicos, se lo vamos a pedir a los padres, a las autoridades escolares. Es una recomendación que vamos a dar", explicó en conferencia de prensa el ministro de Salud santafecino, Miguel Angel Cappiello. El funcionario afirmó que "no sólo tenemos este problema de la gripe A, sino que entramos en la etapa de la gripe común y de las virosis respiratorias, y que pueden coexistir ambas y generar aún más dificultades".Las declaraciones no tardaron en cruzar medio país y, mucho menos, en molestar a las autoridades en Bariloche. El intendente de esa ciudad, Marcelo Cascón, se mostró sorprendido por las declaraciones del ministro santafesino. "Suspender un viaje de egresados no tiene ningún sustento porque la ciudad está tomando todas las prevenciones indicadas para evitar los contagios en todo tipo de turismo, en el ingreso a la ciudad tanto por micro como por avión", señaló a Clarín."

Entendemos que hay que dar una respuesta adecuada desde el punto de vista científico, y por eso estamos confiados en la seguridad de las precauciones que estamos adoptando", dijo Cascón.
En Río Negro, que por ahora no tiene contagiados, no sólo las autoridades salieron a defender el turismo estudiantil. Desde ATEBA, la asociación que nuclea a los prestadores de turismo estudiantil de Bariloche, apoyaron las declaraciones del intendente municipal. Su presidente, Daniel García, dijo a Clarín que el sector estudiantil "está preparado con protocolos y procedimientos de salud y sanitarios que se aplican responsablemente desde hace más de 25 años al manejo de los grupos estudiantiles que llegan a nuestra ciudad y en esta oportunidad estamos en contacto permanente con Salud Pública para adecuarlos o actualizarlos a los requerimientos que crean necesarios".

Fuente: Clarin
Por lo tanto, la producción del ciclo de entretenimientos de Telefe se vería afectada de igual manera que las empresas de viajes, al tener que realizar otros acuerdos para el postergamiento de los mismos, y si la situación actual de la epidemia continúa empeorando, la continuidad del ciclo se vería muy afectada.

No hay comentarios: