3 jun. 2009

''PORTAL ME PIDIO QUE ME QUEDARA''

La producción del ciclo de Roberto Pettinato invitó al periodista pero hubo un ¿malentendido?. “No me aclararon que iba como columnista. Pensé que me iban a realizar una entrevista. Preferí irme”, le contó a DiarioShow Y, de paso, aprovechó para expresar su enojo con CQC.

Jorge Lafauci estuvo en Un mundo perfecto, de Roberto Pettinato, el lunes, en el primer programa con el nuevo horario de 21:45. El rol que cumplió fue el de un columnista invitado de espectáculos. Pero en una charla con DiarioShow.com, el ex jurado contó la posta y el malentendido que se vivió detrás de cámara.

“El lunes a la mañana me llamó una productora de Un mundo perfecto. Me dijo si por favor podía ir ese día ya que cambiaba de horario y pasaba al prime time. Me habían dicho que iba Moria Casán, entonces yo pensé que me iban a realizar una entrevista a los dos juntos”, contó Lafauci.

Al toque, casi sin respirar, el periodista disparó: “No me aclararon que me iban a llamar como panelista. Cuando llegué al canal fui a maquillarme y me encontré con los otros dos periodistas.

Estuvimos charlando un rato. Después, otra productora del programa me comentó que tenía que hablar de espectáculos, sobre las polémicas declaraciones de Roberto Piazza. Ahí me explicaron que todos los días iban a tener columnistas invitados”.

Más firme que rulo de estatua, Jorge lanzó: “A mi no habían dicho eso. Pensé que era otra cosa. Ya estoy grande para presentarme con dos jóvenes periodistas para ser opinólogo. Entonces preferí irme. Agarré mis cosas y emprendí camino. Vino la productora que me llamó, muy compungida, junto a Gastón Portal, que me pidió por favor que me quedara, que había sido todo un malentendido. Apenas faltaban dos minutos para arrancar el programa”.

Sin pelos en la lengua, Lafauci continuó: “Estuve enojado. Mirá, hay cosas en la tevé actual que no me gustan y por eso casi no voy a los programas. No me interesa ir, excepto a lo de Mirtha, que la conozco hace muchos años y me gusta estar ahí. A lo de Pettinato fui porque me insistieron mucho. Ya estoy grande y no me interesa ir a la tevé para aparecer”.

Para cerrar, el periodista contó una anécdota poco grata que le tocó vivir hace una semana: “Me disgusté con la gente de CQC, cuando el Gobierno de la Ciudad iba a inaugurar la exposición de Nélida Lobato. A mi me costó cinco meses de trabajo buscar el material, la vida y obra de ella, películas, testimonios…El día de la exposición había un montón de gente, con Mirtha Legrand, entre otros grandes personajes. Imaginate mis nervios. En ese panorama vino un notero de CQC a preguntarme cómo estaba integrada la Primera Junta. ¡Estaba atendiendo a 300 personas y me interrumpieron para eso! No es lo correcto. No soy una figura mediática”.

No hay comentarios: