23 jul. 2009

El misterio detras del disfraz de Alf

¿Cuántas veces nos preguntamos quién se escondía debajo del querido y legendario extraterrestre? DiarioShow presenta a la persona que se ponía el traje para decir "no hay problema, Willy". Un trasfondo a la altura de las circunstancias.

Uno de los grandes mitos de la historia de la televisión giró en torno a la persona que se escondía tras el disfraz de Alf.

El traje del famoso personaje era usado por Mihaly Michu Meszaros, un enano de circo y actor húngaro que mide sólo 83 centímetros.

Arrancó su carrera circense en 1973 en el Ringling Brothers and Barnum & Bailey Circus como la atracción de ser "el hombre más pequeño del mundo".
Después de un par de notas a lo Nelson de la Rosa en lo de Susana Giménez, hizo algunos bolos, hasta que se quedó con el papel de Alf.

Mihaly interpretaba al extraterrestre sólo en las tomas que el personaje aparecía de cuerpo entero y, según contó, debía padecer el caluroso e incómodo disfraz.

En el resto de las escenas se utilizaba un títere gigante en forma de marioneta. Para eso, todo el set de filmación estaba construido en un entrepiso que permitía que los titiriteros manejaran con comodidad al muñeco.

Al parecer, se montaba un importante dispositivo de seguridad para que nadie pudiera ingresar al estudio y develar el misterio en torno al personaje. Los capítulos se grababan sin público y se revisaba minuciosamente a cada uno que entraba
al set.

No hay comentarios: