9 jul. 2009

Soledad Silveyra despidio a su Ex junto con Chacho Alvarez

Alguna vez aseguró no sentir temor ante la muerte y poseer un espíritu positivo, pujante, de esos que cuesta quebrantar. Seguramente es esa fortaleza de ánimo la que hoy ayuda a Soledad Silveyra (57) a sobrellevar la muerte de José María Jaramillo, ex esposo, primer amor y también el único hombre con el que la actriz llegó a casarse y tener dos hijos.

En la mañana del viernes 3 de julio, y luego de más de un año de ardua lucha contra un cáncer, el ex esposo de la actriz, del cual nunca se divorció, falleció en el Sanatorio Otamendi de la ciudad de Buenos Aires, donde se hallaba internado desde hacía meses. Jaramillo tenía 57 años y según palabras de Solita hace un año atrás, “la estaba peleando a brazo partido con su melanoma”.

Protagonistas de una peculiar historia de amor, la actriz y “Jose” se conocieron en una reunión de amigos en común y, según narran sus allegados, él quedó encantado de inmediato con la belleza y la dulzura de Solita. Los ramos de flores y los insistentes llamados e invitaciones no tardaron en llegar y ante la estratégica indiferencia de la actriz, su enamorado decidió visitarla en pleno set de grabación de “Gitano”, la película que ella estaba filmando junto a Sandro.
“Siempre me acuerdo de ese día. Yo estaba vestida de odalisca y cuando lo vi venir con su barba pensé: ¡Qué bárbaro!”, confesó Silveyra en repetidas ocasiones. Finalmente ese mismo año, en 1970, se casaron, cuando ella apenas acusaba 18 años. Tuvieron a Baltazar (36) y a Facundo (34), sus únicos hijos, y el matrimonio duró doce años hasta que, de común acuerdo, decidieron separarse. En ese momento no existía la ley de divorcio pero luego, cuando fue promulgada, la pareja tampoco inició el trámite. Ni siquiera, cuando ambos volvieron a rehacer sus vidas afectivas junto a otras personas. Mantenían una gran amistad, y eran incondicionales uno con el otro, tanto es así que Solita solía visitarlo en sus estadías hospitalarias.

“Excepto Jose, ninguna relación me duró más de cinco años. Mi trato con él es excelente. Debemos ser una de las pocas parejas que hace 25 años que está separada y no inicia los papeles de divorcio. Ambos trabajamos para nuestros hijos y siempre compartimos los momentos familiares. La Navidad o el Año Nuevo, seguro que las pasamos juntos. Tratamos de mantener un buen vínculo. Los dos somos padres de nuestros hijos y nunca vamos a dejar de serlo. Con “Jara” siento que somos como dos hermanos a los que la vejez volvió a juntar”, recordaba la actriz, tiempo atrás.

Fue hace algo más de un año cuando la enfermedad de Jaramillo lo obligó a continuas internaciones. La llegada de Inés, la primera nieta de Solita y su ex esposo, en mayo de 2008, fue un bálsamo para la enfermedad y la tristeza familiar. El estaba internado en el Otamendi y a través de una cámara web le mostraban imágenes de su nieta. “Es lo que más fuerza le da”, decían sus allegados.
Poco después de darse a conocer la noticia de su deceso, Jaramillo fue trasladado a la casa de sepelios de la calle O´Higgins, adonde Silveyra llegó sin la compañía de Carlos “Chacho” Álvarez (60), su pareja desde hace cinco meses. Horas después, y durante el mediodía del sábado 4 de julio, en el cementerio privado Jardín de Paz, en la zona de Pilar, Solita, familiares e íntimos, despidieron los restos de Jaramillo en silencio. Allí, la actriz y conductora del ciclo periodístico “Un tiempo después”, ya estuvo permanentemente acompañada por su novio, quien se mostró muy afectuoso y estuvo atento a cada requerimiento suyo.

En la despedida y junto a su madre, estuvieron Facundo y Baltazar, quien no se separó de su mujer, Romina, y de la pequeña Inés, a quien Solita no dejó de mimar y llevar en brazos durante gran parte del responso. Baltazar es papá de las dos nietas de la actriz, Inés y Clara, la bebé de sólo dos semanas que también se ha convertido en la debilidad de su famosa abuela, y a quien por razones de cuidado decidieron no llevar a Pilar. Hernán Lombardi, ministro de Cultura de la ciudad de Buenos Aires y ex pareja de Solita, también se acercó a dar sus condolencias a la familia.
Fuente: Caras

No hay comentarios: