10 ago. 2009

Todo lo que sube baja

Tendencia decreciente
Después de un arranque arrollador, en menos de un mes de aire el nuevo programa de Susana Giménez perdió más de 11 puntos de promedio de rating. La emisión de anoche fue la de menor audiencia y marcó apenas 21. Y eso que todavía no arrancó Fútbol de Primera...

Más allá de los contenidos, el show dominical de Susana Giménez viene evidenciando, después de su debut triunfal, programa a programa, una considerable merma en los números de rating. En menos de un mes, los índices bajaron más de 11 puntos.

El 19 de julio, día del estreno, la diva de lo teléfonos la rompió con un promedio de 32.8 puntos. Sin embargo, de a poquito la tendencia comenzó a ser para abajo, sin demasiadas novedades en cuanto al material.

En el segundo envío, naturalmente, la media bajó, aunque de manera bastante abrupta: quedó en 24.8 puntos. Y si bien en el tercero, con la visita de Ricardo Montaner, los números dieron un pequeño alivio y marcaron 26, ayer el volvieron a bajar.

A pesar de la visita confidencial y de desmentida de Ricardo Darín, y la nueva apuesta a Montaner, el rating no superó los 21 puntos.

Es cierto que las cifras no son nada despreciables y bien confirman la vigencia de Su, pero también es innegable que significan un llamado de atención y de acción.
Sobre todo, teniendo en cuenta que el programa todavía ni lleva un mes en el aire y, principalmente, que Fútbol de Primera aún no se presentó en la batalla. Ahí la historia será otra.

No hay comentarios: