8 oct. 2009

El día que Susana Giménez soñó con Canal 9

En pleno proceso de tratamiento de la nueva ley de radiodifusión, aparece un actor impensado para poder comenzar a plasmar el nuevo mapa de medios de nuestro país. Las fichas comienzan a moverse y los poderosos de la pantalla chica quieren aprovechar la coyuntura impuesta desde Balcarce 50 para meterse activamente en el mundo de las comunicaciones.

Si nos ponemos a contar con los dedos de una mano, sin duda, con tres nos alcanza. Mirtha Legrand, Susana Giménez y Marcelo Tinelli se han convertido en las únicas tres figuras vigentes, a partir de la salida de la industria del otro grande, Mario Pergolini, quien actualmente disfruta de sus tiempos de radio y de las peleas ajenas.

Sin embargo, nadie podía sospechar que a esta altura de la vida de Susana Giménez, ya consagrada, hecha económicamente y con un público que no la abandona ni en las más remotas tempestades, la rubia iba a querer quedarse con el dominio absoluto de una de las cuatro emisoras de aire que pertenecen a capitales privados.

Fuentes consultadas por Primiciasya.com aseguraron que la divisa animadora de Telefe tendría intenciones de finiquitar la compra de Canal 9, emisora que la tuvo durante varios años con el programa “Hola Susana”, bajo el mando del zar Alejandro Romay.

Esas mismas voces aseguraron que la rubia se habría reunido en el exterior, precisamente en Miami, en su último viaje al país del norte, con el único propietario de la empresa que hoy se debate entre las latas y dos programas en vivo, Ángel González. No obstante, desde el entorno de la conductora se negaron a confirmar el trascendido que maneja de manera exclusiva este portal.

Recordemos que Canal 9, luego de la desvinculación de Romay, pasó a formar parte del holding de medios del grupo Telefónica, quien luego tuvo que deshacerse de la firma porque ya poseía una emisora de aire, Telefe. La sucesión quedó en manos de Daniel Hadad, hacedor de un segundo puesto durante el año que Marcelo Tinelli pasó por las huestes del periodista.

Daniel vendió el canal para poner en marcha su señal de noticias, C5N, y desde entonces, el mexicano Ángel González se hizo cargo de la emisora que desde hace años emite enlatados extranjeros y sólo tiene en pantalla dos programas con producción propia. El resto de los estudios son alquilados a las productoras independientes para el grabado de ficciones.

De confirmarse la exclusiva, las intenciones de Susana y la hipotética compra, podrían poner en duda su continuidad dentro de Telefe. Además, abriría un abanico importante para la generación de contenidos en una empresa que hoy se abraza a la gestión oficialista y que ya le prometió un lugar a actores que comulgan con la Casa Rosada, como es el caso de Pablo Echarri o del productor Diego Gvirtz.

El arribo de Giménez sería una patada al tablero que algunos empiezan a armar con un trabajo de hormigas y, al mismo tiempo, la noticia del año con esta bomba informativa que resuena con mucha fuerza desde los sectores jerárquicos. Habrá que esperar…

Primiciasya.com es la fuente.

No hay comentarios: