20 nov. 2009

El mismo donante, la misma ilusion

Los pulmones y el corazón que le serán trasplantados esta tarde a Sandro pertenecieron al mismo joven que ayer le donó el hígado a Pilar Chávez, la chica de 19 años que se recupera en el Hospital Italiano.

Los órganos para Sandro son de la misma persona que permitió el trasplante de hígado de Pilar Chávez. El héroe de estas historias es un joven de 22 años de Buenos Aires y, por supuesto, su familia.

Fuentes médicas confiaron que los órganos fueron ablacionados al muchacho, que murió en circunstancias que aún no fueron explicitadas.

Mientras tanto, los pulmones y el corazón del joven donante ya fueron trasladados a Mendoza, donde serán trasplantados a Sandro en el Hospital Italiano de esa provincia.

El doctor Miguel Nicolás, uno de los directores del Hospital Italiano de Mendoza, brindó una conferencia de prensa en la que relato cómo será la operación cardiovascular a Sandro, que comenzará entre las 16 y las 17 de hoy.

"Puede extenderse entre tres y cinco horas. Sandro está consciente, de buen humor, aunque mucho no puede hablar por su estado", indicó.

No hay comentarios: