21 may. 2009

EL VERDADERO CARLOS MENEM ENTRARIA A LA CASA DE GRAN CUÑADO EL LUNES

El próximo lunes, un suceso trascendental ocurriría en el ciclo que conduce Marcelo Tinelli para Canal Trece. Enterate en esta nota qué personalidad de la política argentina ingresaría a La Casa más controvertida de Ideas del Sur.

Cuando todos creíamos que nada nuevo había en Showmatch, Marcelo Tinelli sacaría un as de la manga y mandaría a la casa de Gran Cuñado el político más polémico de los últimos tiempos.

Por primera vez, un político real y riojano se cruza con sus enemigos...

La idea de Marcelo Hugo para este lunes es que sea el mismísimo Carlos Saúl Menem el primer político real que entre a la casa de Gran Cuñado. Si bien ya hablaron con el ex presidente, aún no tienen un "sí" definitivo, sólo hay un tibio ok de parte del riojano.

El domingo, un productor estaría viajando a la provincia de La Rioja, junto a Carlitos Nair, para cerrar los detalles y ultimar el regreso de Menem al lado de Marcelo Tinelli. ¿Qué dirán los Kirchner?

Fuente: Hace Instantes

MARU BOTANA PODRIA REEMPLAZAR A VERONICA LOZANO EN AM

Comparten estudio en la calle Pavón y se divierten cada mediodía en el pase de un programa al otro, aunque el primero es producido por Endemol y el segundo por Telefe, pero todo queda “en casa”, con perdon de la expresión.
Pero parece que dentro de poco, cuando Vero Lozano se tenga que ausentar del aire porque nacerá su hija (con Jorge “Corcho” Rodriguez) Antonia, será Maru Botana la que la reemplazará por un mes en “AM”, mientras seguirá con su propio ciclo diario y de los domingos.
Están anunciando eso en el aire, por ahora sólo con guiños musicales, pero parece que el enroque llegará seguro a Telefe.

Fuente: Laura Ubfal.

OSCAR ABASCAL, PADRE DE MARTIN, DENUNCIA DIFERENCIAS EN OPERACION TRIUNFO

Oscar Abascal se presentó en la Edición Central de Operación Triunfo 2009. El padre de Martín, expresó una serie de diferencias que el nota en el trato para con su hijo, en relación al resto de los participantes de la Academia.

La semana de Martín Abascal comenzó tensa, no solo por su nominación, sino por las palabras que tuvo con Cristian Bruno (coach técnica vocal). El profesor le realizó su devolución en relación a la presentación en la Gala, denotó la actitud soberbia con la que Martín se manejó durante la semana, sin pedir ayuda a los coaches frente a la problemática que sentía con “Inolvidable”.

En defensa de Martín, Oscar expresó que, si bien su hijo es disperso e hiperactivo, él no subestima nada y se toma todo muy en serio. Asimismo, apuntó la cantidad de horas que ve a Martín ensayar en las horas de ocio del resto de sus compañeros. En relación a la exigencia extra para con Martín, Peluffo afirmó que se basa en que él ya era cantante antes de entrar a la Academia. Oscar retrucó “Bueno, hay más de uno que viene cantando desde antes, además no es la profesión de Martín“. Mariano concluyó: “Si bien Martín no es profesional, lo viene haciendo hace rato, como Sebastián, Gabriel, es por eso que los coaches han hecho énfasis en ello.”

Sin lograr acordar discursos, Oscar expresó: “La gente siente que le dan palos a Martín, a Martín no se les pone los temas que le caen bárbaros, como a otros compañeros sí” poniendo en evidencia, nuevamente, las diferencias que él percibe. A continuación comentó las dificultades que tuvo su hijo para que le otorguen “Balada para un Loco” en la nominación con Eliazim.
Mariano Peluffo intentó responder, sentenciando: “Se intenta sacarlos de su lugar de comodidad, que es la manera en que uno crece. Se busca rotar los estilos y repertorios. ¡¡Que no parezca esto un gran complot contra Martín, ni mucho menos!!“

Finalmente, y luego de un extensa crítica de Oscar hacia la poca difusión que tiene el programa en Uruguay, Jorge Dorio oportunamente concluyó: “Con este grado de contención familiar, es lógico que Martín tenga este grado de susceptibilidad. Martín está muy consternado con esta nominación que le llegó, sin que él la esperara a esta altura del programa”

A continuacion, los videos del encuentro:

HOY DEBUTA ''GRAN CUÑADO, EL SHOW''

El día de mañana se estrena “Gran Cuñado, El Show“, segmento de “ShowMatch” que mostrará a los políticos argentinos en una faceta nunca antes vista. El estreno de dicha sección contará con un cuadro musical de Cristina Fernández de Kirchner, personaje que caracteriza Martín Bossi dentro de la parodia política. El encargado de crear los pasos de baile que la presidenta de nuestro país realizará a lo largo de la coreografía fue Flavio Mendoza.

Luego de su segunda sentencia consecutiva, el personaje de Cristina Fernández en la parodia política del reality show de “ShowMatch” moverá su cuerpo al ritmo de la música para ser la encargada de protagonizar un cuadro musical.

Es por ello que Flavio Mendoza ingresó a la casa de “Gran Cuñado 2009″ para enseñarle a la presidenta de nuestro país a bailar.

Daniel Gomez Rinaldi informo que se realizara un baile del caño, con Alicia Kirchner y algunos mas, habra que esperar si se cumple lo que baticino el gran periodista de Intrusos en el Espectaculo.

Cabe destacar que se tenía pensado que el musical de Cristina forme parte del primer programa de “Gran Cuñado 2009” pero finalmente el mismo se realizará el día de mañana en el marco de una emisión que contendrá las vivencias de los personajes dentro de la casa más polémica del país.

¿Qué canción cantará Cristina Fernández?, ¿Quiénes serán los bailarines que la acompañarán?

LOS EXITOSOS PELLS TERMINARIAN UN MIERCOLES

La genial comedia “Los exitosos Pells”, producida por Underground, Endemol y Telefe Contenidos, está llegando a sus instancias finales y Claudio Villarruel está planeando un mega show para el capitulo final.

El final de la tira protagonizada por Mike Amigorena y Carla Peterson se vería un miércoles, con un capítulo doble.Aunque todavía no se sabe bien la fecha exacta de la emisión del capítulo final, lo cierto es que la decisión de ponerlo un día miércoles ya estaría tomada.

El Director Artístico de Telefe, Claudio Villarruel, quiere aprovechar el día en que no sale “Showmatch” por la pantalla de El trece y así consigue mejor rating.La fecha estimativa sería para la última semana de junio o la primera de julio; o se para el 26 de junio o el 1º de julio.

Ahora habrá que ver si El Trece junto a Ideas del Sur no deciden cambiar de día de una de las emisiones de “ShowMatch” para aguarle la fiesta a su competencia directa.Recordemos que en la guerra de televisión todo vale y no es la primera vez que lago así ocurre.
Aunque todo el mundo pensó que para el último debut de Tinelli, Telefe iba a emitir una película muy taquillera, o como se dice en la jerga televisiva un “tanque” para poder competirle y hasta ganarle, no fue así y se bancó perder con su programación habitual.

Además, Villarruel junto a Bernarda Llorente quieren emitir el final de la comedia desde un teatro, tal como sucedió con otras ficciones como “Resistiré”, “Montecristo” y “Vidas Robadas”, entre otras.
Los directivos de Telefe estarían evaluando esta posibilidad junto a los productores de la tira, Sebastián Ortega y la cúpula máxima de Endemol. Todos estarían de acuerdo en terminar bien arriba y con un buen rating.

¿ Tinelli sera capaz de emitir su programa el dia miercoles, en el que finalizen Los Exitosos Pells ?, todo vale por el rating.

VUELVEN LOS MOVILES A OPERACION TRIUNFO

Dada la cercanía con las instancias finales, a partir de la gala de este domingo, volverá a haber móviles desde el lugar de nacimiento de los sentenciados de Operación triunfo.

Los primeros móviles serán desde Uruguay (por Martín) y Mendoza (por Juliana).

SOFOVICH ESTARA EN ''TENDENCIA''

Este sábado a las 20Hs Tendencia, el programa que Vi-Da produce para Canal 9, presentará la entrevista íntima que Ari Paluch grabó con Gerardo Sofovich.
Durante la charla el empresario, productor teatral y conductor de La noche del domingo habló sobre la posibilidad de tener más hijos.
"Creo que hay una edad para tener hijos, porque yo podría tenerlos pero estaría condenando a mi hijo a ser un huérfano prematuro, por más que estoy sano. Pero de cualquier manera puedo vivir un año, diez o veinte, pero no quiero un chico que esté pensando que el viejo se le puede morir en cualquier momento", aseguró Sofovich en la entrevista que se verá el sábado.
El programa conducido por Verónica Varano tendrá este sábado también un encuentro a solas con Marley y una nota íntima con Pampita.
Además Tendencia presentará, como siempre, lo último en modam desfiles y shows internacionales.

Tendencia, el sabado a las 20Hs, por Canal 9

¿ FINAL ACELERADO PARA ''BAILANDO KIDS'' ?

Ideas del sur habría decidido acelerar el final de Bailando Kids dado que no estarían conformes con las mediciones que está alcanzando el certamen.Una de las opciones sería comenzar a expulsar más de una pareja por gala aunque esto aún no está definido.

Los días que se emitió Bailando Kids, Showmatch no logro posicionarse como lo mas visto del día, y tuvo un numero muy bajo, es por eso que fue movido a los días viernes.

EL ULTIMO PASAJERO CON FECHA

Mientras Telefe anuncia su regreso “muy pronto”,te contamos que el próximo domingo 31 será el día del debut de “El último pasajero” en su quinta temporada. El ciclo de Endemol, conducido por Guido Kazcka y aún sin horario definido, volverá con nueva escenografía dispuesta en los estudios de Teleinde.

Si bien ya no contará con el toro mecánico ni el mítico Samba, habrá nuevos juegos que incluirán la participación de padres y profesores de los chicos de los dos cursos de colegios participantes por el viaje de egresados a Bariloche.

JULIO COBOS Y DANIEL SCIOLI ESTARAN EN LA MESA DE MIRTHA LEGRAND

El vicepresidente Julio Cobos y el Gobernador de la provincia de Buenos aires, Daniel Scioli, estarán el miércoles 27 de mayo en Almorzando con Mirtha Legrand.
Tambien sera de la partida el gran periodista, Nelson Castro.

Una mesa sin desperdicio, el miercoles 27 de mayo, por America.

CANAL 13 TRANSMITIRA EL PARTIDO DE BOCA, Y TENDRA UNA NOCHE SOÑADA

El canal programó para hoy sus ciclos más rendidores: Copa Libertadores, Valientes y ShowMatch, que esta semana emitirá el rendidor Gran cuñado en lugar de Bailando Kids.
A las 19:45Hs, Boca jugará el partido de vuelta por los octavos de final de La Copa libertadores, inmediatamente después pondrá la aire un episodio estreno de Valientes y para cerrar la jornada estará El gran show de Gran cuñado, una nueva vuelta de tuerca que Tinelli le encontró a su segmento humorístico.

Seguramente, esto servira para que Canal 13 se posicione primero en el dia. Y con una gran ventaja por sobre Telefé en el Prime Time.

LA REVOLUCION DE MAYO EN SHOWMATCH

El equipo humorístico del ciclo de Marcelo Tinelli está grabando en Luján un especial en homenaje a la gesta de 1810. La superproducción, que incluye a más de 70 extras, contará también con la participación de varios invitados famosos. Detalles exclusivos.

El próximo lunes se cumplen 199 años de la Revolución de Mayo y ShowMatch no va estar ajeno a la celebración. A su manera humorística y popular, el ciclo de Marcelo Tinelli está preparando un especial que saldrá al aire el próximo lunes 25.

Se trata de una súper producción grabada en Luján con más de 70 extras, una docena de caballos y un impresionante vestuario acorde a la época. Estará protagonizada por el equipo humorístico de ShowMatch y varios invitados famosos.
Entre otras personificaciones, Pablo Granados hará de Manuel Belgrano, Pachu Peña de Mariano Moreno, José María Listorti del Virrey Cisneros, Roberto Peña de Juan José Castelli, Carna de Berutti y Mariano Iúdica de French.

Algunos de los invitados famosos que también participarán del homenaje serán Georgina Barbarossa, Jean Pierre Noher, Millie Stegman y Mariana de Melo, sin contar a Fabián Scoltore y Claudio Salomone, quienes por un momento dejarán de lado sus roles comerciales para ponerse el traje de actor.

Además de retratar la histórica Semana de Mayo, el sketch incluirá, por supuesto, giros humorísticos y varios guiños a la actualidad. Las grabaciones continuarán hoy y de ser necesario se extenderían hasta mañana, para que el material salga al aire –como pan caliente- este lunes patrio.

``NOS DIJIERON QUE SEGUIMOS HASTA JUNIO´´

Guillermo Pardini no acusa recibo de la noticia que ya recorre todos los medios. En una charla con DiarioShow, el periodista aseguró que el canal les prometió apoyo y admitió: “El programa está, pero lo que no está es el público”.

Las noticias que recorren los medios indican que Duro de Almorzar, conducido por Fabio Alberti y producido por Diego Gvirtz, finaliza el 31 de mayo ya que Canal 13 habría decidido no renovarle el contrato luego de dos meses y medio de aire. Pero Guillermo Pardini, uno de sus integrantes, habló con DiarioShow y contó que sabe.

-¿Cómo tomaste la noticia de que Duro de Almorzar termina a fin de mes?
-Mirá, por ahora no tuvimos comunicación oficial de que el programa termine. Es más, recibimos la noticia de que continúa. Pero no hasta fin de mes, sino que seguimos en junio. No sé si en el mismo horario. Eso es lo que nos informaron.

-¿Por qué crees que todos los medios ya confirman el final del ciclo?
-Cuando los números a lo mejor no responden a la expectativa creada siempre el razonamiento lógico es que el programa se levanta. Lo que pasa es que no se tiene en cuenta que este ciclo no fue creado originalmente para este horario y resistió todo tipo de cambio de canales y de conductores también. Esto es un episodio más...No es un programa común…
-¿Por qué?
-Por todo lo que le pasó. Creo que no existe ningún ciclo en la historia de la televisión con semejante cantidad de cambios. Pero no es que me moleste, sino que es una realidad.

-Vos también sos periodista. La noticia está casi confirmada de que Duro de Almorzar no sigue. ¿Te resulta raro que no les hayan confirmado nada desde el canal?
-Raro no me resulta. Si le preguntás a cualquiera que le hayan levantado un programa, primero se entera por los diarios. La verdad es que no tenemos una comunicación. Lo único que nos dijeron las autoridades del canal que no lo iban a levantar y que lo iban a apoyar. Insisto, se estaba estudiando un posible cambio de horario pero no el levantamiento. Es más, el programa merece una oportunidad porque ha funcionado tanto a la medianoche como a las 7 de la tarde.

-¿Este nuevo formato del ciclo cómo lo ves?
-Al programa lo veo bien porque hay química de los que estamos adentro. La pasamos bien, aunque obviamente es diferente. El programa, para nosotros está, pero lo que no está es el público. Cinco puntos no está mal, pero evidentemente se necesita un poco más.

-¿Vos crees que se puede remontar?
-Absolutamente. Es una cuestión horaria. Con todo lo que hicimos en el programa no se le encontró la fórmula para el mediodía. El formato ya está probado. Si al ciclo deciden levantarlo, tranquilamente puede ir a otro canal y funcionar.

Fuente: Diarioshow

``LA GENTE ESTA BUSCANDO REIRSE CON EL HUMOR´´

Diego, ahora están con Sin Codificar todos los domingos a las 13, ¿cómo te cayó el cambio de día y horario del programa?
Muy bien, es que en realidad es el horario nuestro original cuando nosotros empezamos con un programa de deportes y después hicimos un programa de humor. El canal nos pidió que volvamos a hacer los domingos y está bueno para nosotros, es algo divertido.

El domingo pasado el programa duró más de dos horas y media y promediaron casi 5 puntos de rating…
Estamos muy bien. Creo que la gente está buscando eso de cagarse de risa y el humor. Nosotros más allá del número a los dos meses de salir al aire ya no hacíamos deporte y nos metimos en el humor. Es un buen clima de laburo, tenemos a Yayo, Leo que ya nos conocíamos de VideoMatch.
Estás en el programa con Yayo y Leo, ¿se revive de alguna manera lo que es el espíritu del viejo VideoMatch?
Sí, sí. Creo que hay una escuela de laburar a partir del humor.

¿Cómo viviste desde adentro el regreso de ShowMatch a la televisión?
Bien. Me parece que es una buena idea y un buen momento. Es una buena idea lo de la vuelta al humor y lo que tiene es que están todos los pibes súper motivados para laburar y para hacer cosas divertidas. Fue como la vuelta de un grupo de amigos que no ves hace mucho.

Fuente: Primicias Ya

MAÑANA, CHERUTTI Y ARTAZA ALMORZARAN CON MIRTHA LEGRAND

Mañana al mediodía Mirtha Legrand recibirá en su mesa las visitas de Miguel Ángel Cherutti y Nito Artaza, quienes estarán acompañados por sus compañeras de elenco: Georgina Barbarossa y Valeria Lynch.

Como lo hicieron durante el verano en Mar del Plata, los protagonistas de los espectáculos “Deslumbrante” y “Arráncame la risa, un show que Vale” se juntarán nuevamente con La Chiqui para hablar de todos los temas de actualidad.
Cherutti se referirá a la actualidad de su espectáculo, la salida de Celina Rucci de la obra y de todo lo que pasa en el Bailando kids.

Por su parte, Artaza hablará sobre su candidatura a senador por la provincia de Corrientes y el gran momento que atraviesa espectáculo teatral.

Un programa para alquilar balcones.

Mañana, a las 13.30Hs, por America

TENEMOS LOS RATINGS DE MAYO DE 1983

EXCLUSIVO
Analizar los ratings de la TV de hace 26 años resulta interesante, porque adquiere un significado muy fuerte pensando el contexto histórico.
En mayo del 83 el país vivía los últimos meses de la dictadura, y había pasado menos de un año del final de la guerra de Malvinas.
No sorprende, entonces, que de los diez programas de mayor audiencia, siete hayan sido ciclos humorísticos.
Por otro lado, es llamativo el orden de los canales de mayor audiencia en ese momento:
1º Canal 13, lider indiscutido;
2º ATC;
3º Canal 11 y
4º Canal 9 (obviamente en la era pre-Romay).

Uno a uno, los programas más vistos fueron:
1. Operación Ja Ja (Canal 13, 29.5p)Como para que Sofovich siga adjudicándose la invención de absolutamente todo en la TV.
2. Cara a cara (Canal 11, 24.1p)Verónica Castro era una estrella indiscutida: venía de dos éxitos mexicanos (Los ricos también lloran y El derecho de nacer) y esta era su primera telenovela grabada en argentina.
2. Realidad 83 (Canal 13, 24.1p)El noticiero del mediodía con el papá de Guillermo Andino era el más visto de la tele.
3. Polémica en el bar (Canal 13, 23.1p)
4. Extra Tato (Canal 13, 22.0p)
5. Amor gitano (Canal 11, 21.2p)La dupla André-Kuliok seguía imbatible a la hora de las telenovelas.
6. Fama (Canal 13, 20.1p)El sexto puesto ocupado por una serie norteamericana es algo impensable en la TV de aire de hoy.
7. Matrimonios y algo más (Canal 13, 18p)
8. No toca botón (Canal 11, 17.2p)
8. La aventura del hombre (Canal 13, 17.2p)El octavo puesto ocupado por un programa documental Definitivamente era otra la televisión
9. Calabromas (Canal 13, 17.0p)
10. La Tuerca (Canal 11, 16.9p)

En la lista seguían:
11. La pantera rosa;
12. Compromiso;
13. Buenas noches, Argentina;
14. La chispa de mi gente;
15. El show de Benny Hill;
16. Las 24 horas;
17. Botica de tango;
18. Venga a bailar;
19. Señorita maestra;
20. Domingos para la juventud;
21. Si lo sabe, cante;
22. Titanes en el ring;
23. Sábado de todos;
24. Nosotros y los miedos;
25. Grandes valores;
26. 28 millones;
27. Mesa de noticias;
28. Cordialmente;
29. Tiempo Nuevo y
30. Telejuegos.

DEBUTO SOLEDAD SILVEYRA CON LA ENTREVISTA A LA PRESIDENTA

En sintonía con la entrevista que Néstor Kirchner concedió a Rodolfo Barlli unas semanas, Cristina Fernández de Kirchner se sometió a las preguntas que Soledad Silveyra le hizo en el despacho presidencial de la Casa Rosada.

En una entrevista prolija, Crisitina recorrió distintos momentos de su vida: su adolescencia, su relación con Néstor y fue ahí donde sostuvo que de jóvenes no pensaban en formar una familia como lo soñaba Susanita sino que tenían una cosmovisión similar a la de Mafalda, trazando un paralelismo con los queridos personajes de Quino.

Metidas de lleno en la arena política, la Presidenta aseguró:

Metidas de lleno en la arena política, la Presidenta aseguró:
Lo más fuerte fue cuando llegamos a Olivos en 2003. Nunca pensé que Néstor iba a ser presidente, es hijo de la crisis de 2001

El peronismo es una experiencia histórica porque representa las distintas corrientes de la sociedad. Es un movimiento de producir personajes como Eva y López Rega.

Solita no podía dejar de preguntar sobre Julio Cobos y allí la presidenta pareció que le hablaban del mismísimo demonio y dejó que la historia juzgue su actitud. Además no quizo dar una definición y sólo dijo que es el Vicepresidente.


CALLES SALVAJES SERA EL NUEVO PROGRAMA DE MARTIN CICCIOLI

El conductor de radio y televisión Martin Ciccioli será el conductor de Calles salvajes, programa que se emitirá por la pantalla de América los lunes al término de Resumen de los medios (RSM), el envío que presenta la blonda Mariana Fabbiani de lunes a viernes a las 21.

En otro orden de cosas, Martín publicará un libro con temática rockera que compilará conversaciones con los protagonistas de las cuarenta canciones que marcaron su vida y otro que llevará por nombre Memorias de un periodista joven.

JOHANA CUMPLIO 20 AÑOS Y LOS COACHES LES DIERON UNA SORPRESA

Johana vestida de gala se reunió con sus compañeros en la sala de ensayo que estaba preparada con sillas, mesas, globos y comida.

Minutos después irrumpió en la sala Marcelo Iripino cantando "Sueña" de Luis Miguel. Al verlo Johana no pudo contener las lágrimas. Detrás de Iripino ingresaron el resto de los coaches quienes la abrazaron y saludaron.

Más tarde en el escenario Iripino subió a cantar junto con Juliana y Ayelén que lo acompañaron en los coros, mientras los chicos bailaban y hacían palmas. Rubén Goldín también hizo lo suyo y guitarra en mano, le regaló una canción. Luego le tocó el turno a la cumpleañera quien acompañada por Agustín y Gabriel, bailó y cantó sobre el escenario.

Johana, emocionada les agradeció a todos por la sorpresa.

A DOS AÑOS DE LA MUERTE DEL GRAN MARIO MAZZONE

De ascendencia italiana, fue un destacado conductor radial y de televisión, donde era figura de los noticieros en la señal TN y del programa de Jorge Guinzburg "Mañanas Informales", por Canal 13. También conducía “Mirá Vos" en Radio Continental. Fue nominado varias veces a los premios Martín Fierro, para canales de aire y del interior, principalmente por su labor periodística.Fue egresado del COSAL como locutor, se inició en 1988 como notero en un programa de Pinky por Canal 2.

El gerente de Noticias de Artear, Carlos de Elía dijo a Clarín:"A Mario lo conozco desde hace 20 años. Empezamos juntos en Teledos (hoy América TV). En el 90 me fui a Canal 13 y en el 93 me lo traje para TN. Incluso fui yo quien se lo presentó a Jorge Guinzburg. Habíamos establecido una relación de confianza y respeto mutuo muy profundo".
Trabajó en la señal Todo Noticias desde el comienzo de la señal en 1994. Posteriormente durante 2000 y 2001 participó en El Noticiero de Santo, junto a Mercedes Martí. En radio condujo varios programas periodísticos en FM Horizonte, luego en 2004 trabajó en Radio Rivadavia y posteriormente en FM Identidad.
Era padre de dos hijas: Florencia de 23 y Lucía de 16 producto de su primer matrimonio. Actualmente estaba casado con la periodista y colega suya, Marcela Giorgi.Falleció el 20 de mayo de 2007 como consecuencia de un paro cardíaco que le produjo una embolia cerebral mientras jugaba al golf en su casa en un barrio privado de Pilar.
Hacía meses que venia luchando contra el cáncer de pulmón. Al momento de su muerte trabajaba en Canal 13 como co-conductor del programa Mañanas Informales, en Todo Noticias conducía el noticiero central, y varios programas de radio.
Su fallecimiento provocó la profunda tristeza de sus colegas entre ellos Deborah Pérez Volpin (con quien trabajó en TN), Jorge Guinzburg y Andrea Stivel (esposa de Jorge y productora general de Mañanas Informales).
El programa "Mañanas Informales" se suspendió el día lunes 21 de mayo luego de unas breves palabras explicando el motivo, a cargo de su conductor Jorge Guinzburg.Durante el transcurso del día 20 y 21 de mayo, la señal TN lució un lazo negro sobreimpreso en el margen derecho superior de la pantalla, así como todo el equipo periodístico lo hizo en su vestuario habitual.

A 10 AÑOS DE LA MUERTE DE CHASMAN, LA VOZ POPULAR DE CHIROLITA

Después de varias generaciones influidas por el fenómeno Chucky, a muchos puede resultarles difícil entender cómo un muñeco de madera de mirada siniestra podía entretener tanto a niños y adultos hace más de veinte años.
Hoy en día, si vieran a Chirolita sentado en las rodillas de Mr. Chasman, los niños verían más natural que el muñeco parlante salte a la yugular de Chasman e intente estrangularlo con sus manos de cedro.

Sin embargo, esta dupla era la sensación de la ventriloquia en toda Sudamérica, porque el señor Chasman, al igual que Yamandú Fau o Niki Lauda, podía hablar prácticamente sin mover los labios. De esta forma, le daba vida a la voz nasal e impertinente de Chirolita, su fiel muñeco, creando diálogos, chistes y una conversación maniática entre dos personajes.Mr. Chasman era en realidad el alter ego de Ricardo Gamero, ventrílocuo nacido en 1938 y que se hizo famoso mucho antes que otra célebres duplas de amos y títeres, como José Luis Moreno y Macario, como Paco y Corbo.Si Chasman nace en 1938, Chirolita, el macaco rubio y de cachetes rosados, hace otro tanto en 1951.

Cuando Gamero tenía 13 años debió hacer un trabajo manual con una mezcla de papel de diario, harina y agua (o sea, papel maché) y le salió ese monstruito llamado Chirolita. A partir de entonces Gamero, como en el cuento del Golem, le dio el soplo de vida y Chirolita empezó a adquirir personalidad propia. El ventrílocuo, para acompañar esa transformación, se convirtió en el elegante Mr. Chasman.Ambos tenían una relación tortuosa de padre e hijo. Chirolita era irreverente y maleducado, mientras Chasman intentaba enseñarle modales. Ambos usaban trajes idénticos y, de hecho, Gamero tenía un armario lleno de ropas en duplicado: la suya propia y la del muñeco, como si se tratara de un Mini Me perfecto del señor Chasman.Da curiosidad saber qué pasaba cuando Chasman volvía a su casa con Chirolita metido en la valija, en caso de que Gamero se hubiera vuelto tan esquizoide como otros ventrílocuos famosos. El más popular, el estadounidense Edgar Bergen, llegó a darle tanta personalidad a su muñeco Charlie McCarthy que su propia hija, Candice, tuvo que sufrir como su hermanito de madera la insultaba y se metía entre ella y su padre.

El macaco tenía su propia cama y compartía el cuarto con la niña, que miraba aterrada cómo Charlie miraba fijo el techo, inerte. Gamero parecía un tipo normal, y parece poco probable que Chirolita y él se trenzaran a trompadas por discusiones futbolísticas en la intimidad del living de la casa.Durante 46 años Chasman y Chirolita animaron toda clase de shows, además de participar en programas de televisión argentinos como "Sábados circulares" y "Sábados de la bondad". A partir de allí, comenzaron las giras internacionales, que llevaron a la dupla a Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, incluido nuestro país.En la década del '90, sin embargo, Chasman y Chirolita se separaron.

El popular ventrílocuo comenzó a sufrir una serie de quebrantos de salud y dejó de hacer funciones públicas. Chirolita, aburrido, se quedaba en la casa o dando vueltas en su propio cajón.En mayo de 1999 sucedió lo peor. Varias complicaciones cardíacas llevaron a que Ricardo Gamero debiera ser internado en el hospital Argerich en Argentina, falleciendo por estas causas el 20 de dicho mes. Con él, moría Mr. Chasman.Chirolita lloró una semana, haciendo que la humedad le deformara los cachetes de cedro.

¿Qué es de su vida? El muñeco descansa en una caja de seguridad, bajo la custodia del hijo de Gamero. Pasaron ocho años y desde entonces Chirolita espera con paciencia, como en un filme de terror, a que la mano descarnada de Mr. Chasman asome tenebrosamente por la rendija de su caja negra, con restos de tierra húmeda, y lo devuelva a la vida.

Esta de gira...