7 jun. 2009

BOCA DE URNA: SIGUE AYELEN KELLY

Según la encuesta realizada en el blog, Ayelén, será el participante de Operación triunfo 2009 que hoy continuará en la Academia. De esta forma, María del huerto quedaría eliminada.

Los resultados de la votación fueron los siguientes:

GRAN PROGRAMA DE TRES PODERES, EN SU NUEVO HORARIO

En el nuevo horario de las 21.30Hs, el envio politico por excelencia de America tendra un gran programa.
Luis Juez, Hermes Binner y Francisco de Narvaez seran sus invitados, resultados de encuestas, y el tema de la inseguridad.

Tres Poderes, nuevo horario 21.30Hs, por America

MOVILES PARA APOYO PARA AYELEN Y HUERTO, EN ROSARIO Y TUCUMAN

Esta noche, Ayelén Kelly y María del Huerto Bulacio se disputan un lugar en la Academia de Operación Triunfo 2009. Por primera vez, luego de doce semanas de juego, las cantantes se enfrentan al voto telefónico.

Ayelén Kelly fue nominada dos veces. La interpretación de “Corazón partío” le costó su primera sentencia, pero tuvo la dicha de ser salvada por el grupo de coaches. Sin embargo, esta vez, luego de “Si tu no estás aquí” ni sus profesores ni sus compañeros le dieron esta segunda chance.

Por otro lado, María del Huerto fue nominada cinco veces. Su primera sentencia fue con “You had me” y sus compañeros decidieron darle otra oportunidad. En la Gala siguiente, volvió al banquillo con “Prófugos” y, esta vez, los profesores le dieron otra chance. Huerto volvió a la sentencia dos semanas más tarde y, desde ese momento hasta ahora, no logró atravesar una
Gala sin ser elegida por el jurado para abandonar la Academia: “Nada”, “Sálvame” y “I’ll say goodbye” la cuál le costó su primer telefónico.

Este domingo habrá móviles en vivo apoyando a cada una de las nominadas.

Si querés apoyar a Ayelén Kelly en Rosario, en el Club “El Tala” en la calle Cochabamba 570, desde las 20.30hs.

Si querés apoyar a Huerto en Tucumán, en el Club “Belgrano” en la calle Las Heras 753, desde las 20.30hs.

MARLEY CENO CON LOS PARTICIPANTES LES REGALO UN PLAY 3

Alejandro “Marley” Wiebe ingresó a la Academia de Operación Triunfo 2009 y compartió de una velada con los nueve participantes del juego. Los chicos se vistieron a la ocasión para recibir al conductor del reality.

La cena comenzó con una gran sorpresa, Marley les llevó de regalo una Play Station 3 con el juego “Karaoke Revolution”. Los chicos podrán utilizar el apartato en sus tiempos libres, para distenderse y hacer competencias de canto.
Asimismo, el dueño de la Play Station y quién se la llevará a su casa una vez que el reality finalice, será el ganador de OT 2009.

La cena duró casi dos horas, los participantes no se privaron de preguntarle nada a Marley, quién se mostró muy sereno, cómodo y sencillo.
Marley habló de su excelente relación con Florencia Peña, contó historias sobre sus viajes por todo el mundo y el origen de su filiación por comer bichos.
También, se refirió a sus comienzos en la tele y a su relación con Madonna.
En relación a OT, Marley comentó que en esta edición tiene menos posibilidad de contacto con ellos; sin embargo, sufre con las nominaciones de igual modo. También contó que él mismo se hace las cartulinas y se recuerda momentos en la casa que vio por Directv para luego comentarlo con los participantes.

Una cena muy amena que finalizó cerca de la medianoche y que permitió que el conductor y los chicos se conozcan aun más.

LOS POLICIAS PREPARAN NUEVA TEMPORADA

Endemol a comenzó a trabajar en los nuevos episodios de Policías en acción.

La fecha de aire para la nueva temporada no está decidida aún ya que El Trece la estrenará cuando crea conveniente. Mientras tanto, seguirá emitiendo material refritado o reeditado del ciclo.

ADRIAN SUAR DIALOGO DE TODO CON EL DIARIO PERFIL

El diálogo con el diario Perfil fue más que sabroso. Con evidente buena disposición, el gerente de programación de Canal 13 se prestó sin tapujos a hablar de todo. Mientras aguarda el estreno en el teatro con El año que viene a la misma hora, que no le deja olvidar su espíritu de actor, recorrió su actualidad como programador en la competitiva tevé argentina.

Ante el fenómeno de la gran fuga de espectadores de la televisión abierta y un crecimiento del cable, Suar admite que...
"Es cierto. Pero cuando la oferta a la noche es buena, fijate el encendido de un canal abierto: se come al cable. Salvo cuando hay fútbol. Soy el primero que mira. Si no, le gana la televisión abierta, lejos".

Y espinoso asunto de la tarde:
"Se invierte; no como la noche, claro. Pero por momentos no le encuentro la vuelta. La última vez que se la encontré fue en el 2007 con Patito Feo, Mujeres de nadie I y Duro de domar. El año pasado, algunas cosas sí y otras no. Y ahora la estamos peleando, nos vamos a acomodar de nuevo. Estoy rearmando el segundo semestre, viendo cómo armar la tarde. Canta conmigo me funcionó bien, después se cayó; ahora queremos llevar a 8 puntos Enséñame a vivir. Te diría que estoy sacando la cabeza de abajo del agua. Y te aseguro que antes de fin de año voy a sacarla del todo porque me lo propuse y lo voy a cumplir".

¿Pensás que perdés el año?
No. Nunca tiro la toalla. El primer semestre fue bien, peleado, con Telefe defendiendo bien su pantalla, y el segundo espero ganar la batalla de la tarde y defender la noche. Aclarando que primero fuimos nosotros que ganamos la noche.

La más difícil es la de la tarde, ¿no?
Y, acá me van a echar un día. En cuanto no gane más la tarde, me echan.

Su relación con el dinero también fue tema de conversación. Ante la pregunta de en qué lo modificó "ser millonario", el productor se ataja:
"Bueno, tampoco soy Franco Macri... (Piensa) A ver, ¿la plata me importa? Sí, la plata me importa. Me dio otro piso, me ayudó en mi autoestima, sé que a mis hijos no les va a faltar nada; pero me la gané trabajando con lo mío. Arranqué en esta profesión con un Renault 4, y son muchas horas y perdí cosas importantes en el camino, y otras gané. Genero trabajo porque además, no soy un pibe obsesionado con el dinero. Sí, tengo un auto y una casa divina, me doy los gustos, la plata que gasto con más placer es en viajes...
"Gran Cuñado y el porvenir"
Me gusta lo que hace Martín Bossi con Cristina. Me da mucha gracia. Le tomó la naturaleza, después exagera cosas, así es la imitación, es lo que más o menos el inconsciente colectivo ve de ellos y ahí lo toma".

¿Qué pensás cuando dicen que Tinelli se cae?
Tinelli es el animador más grande de los últimos 30 años.A Tinelli déjenlo en paz. Cuanto más digan que Tinelli se cae, más se levanta. Es un peleador de 13 rounds el cabezón, lo conozco.

¿Te molestó que se fuera Pettinato?
No. Para nada. Y lo de Duro de almorzar está por verse. A lo mejor pasa a la medianoche, quiero hablar con Diego Gvirtz, que es el productor. Si va a la noche, puede seguir Fabio Alberti.

¿Y “TVR”?
Lo veo bien, los informes, el manejo y el armado me gustan mucho.

¿Zapping?
Alguna vez, y lo veo bien.

¿Qué te parece bien de Telefe?
Varias cosas. Me gusta Ernestina en Caiga..., está muy bien lo de “Juli” (Julián Weich), porque lo veo carismático. Y de Los Pells me parece que es un programa digno y pelea muy pero muy bien. Obvio que tiene altibajos como en las tiras, me gustan Carla, y Mike.

Entre los actores que admira por "su coherencia",
Suar citó a Darín, que "no hace televisión porque no quiere. No es un tema de guita, pero es Darín. Hay muchos que no ganaron ni una escarapela y salen a hablar. Nunca me gustaron los buchones. También respeto a Diego Peretti, Rodolfo Bebán, Alfredo Alcón... Julio Chávez, gente con la que se puede dialogar. Por eso los número uno son número uno de verdad y los otros son de plástico. El de verdad tiene elegancia, don de gente".

La relación con Griselda Siciliani:
"Somos una pareja. Después está el contexto de lo que me pasa a mí como productor, como programador, como actor. Ella es una persona híper inteligente, y el vínculo que nos une es un vínculo de amor."

¿Te vio en los ensayos con Julieta (Díaz)?
Sí, claro. Compartimos nuestros trabajos y su mirada me resulta interesante e importante. Por suerte siento que estoy muy bien, y que he mejorado bastante. Aunque todavía falta.

LOS TEENS ANGELS EN JUSTO A TIEMPO

La banda de la exitosa tira juvenil Casi ángeles, estará cantando en vivo mañana en el ciclo de entretenimientos que conduce Julián Weich.

Mar (Mariana Espósito), Jazmín (Eugenia Suárez), Thiago (Juan Pedro Lanzani), Rama (Gastón Dalmau) y Tacho (Nicolás Riera) cantarán hits como "Que nos volvamos a ver" o "Vuelvo a casa", éxitos en las principales radios del país.

El programa saldrá en vivo a partir de las 21.15Hs.

ROGER FEDERER SE CONSAGRO COMO EL MEJOR DE LA HISTORIA

El suizo, número 2 del mundo, se consagró en Paris, el único Grand Slam que le quedaba por conquistar. Derrotó al sueco Robin Suderling por 6-1, 7-6 y 6-4 y, con este triunfo, se afianza como el mejor jugador de la historia.

El suizo Roger Federer dio hoy el salto a la eternidad tenística al conquistar el Abierto de Francia e igualar el récord de 14 títulos de Grand Slam en manos del estadounidense Pete Sampras.

Federer, número dos del mundo, fulminó al sueco Robin Soderling, 25 del ranking, por 6-1, 7-6 (7-1) y 6-4 en una hora y 55 minutos para conquistar por primera vez en su vida Roland Garros.

"Es increíble", acertó a decir Federer a la televisión francesa, aún con lágrimas en los ojos, tras un triunfo que celebró arrodillándose y tomándose la cabeza tras la derecha de Soderling en la red que puso fin a la historia.
"Para mí Roger es el mejor jugador de la historia", dijo un sonriente Soderling tras las "dos mejores semanas" de su carrera.

La final, tan histórica como unilateral, se resumió en un partido que el suizo dominó del principio al fin y le permitió triunfar en París tras se derrotado por el español Rafael Nadal en las finales de 2006, 2007 y 2008.

El suizo se suma así a un exclusivo "club" integrado por Fred Perry, Donald Budge, Rod Laver, Roy Emerson y Andre Agassi: sólo ellos seis, en más de un siglo de historia del tenis, alzaron los trofeos de Australia, Roland Garros, Wimbledon y el US Open, los cuatro torneos de Grand Slam.

Federer acumula así a sus 27 años cinco títulos de Wimbledon, cinco del US Open, tres de Australia y uno de Roland Garros, todos conquistados entre 2003 y 2009. Sampras logró los 14 entre 1990 y 2002, pero nunca pudo consagrarse en Roland Garros.
Bajo un frío inesperado -12 grados-, un viento arremolinado y truenos sonando en el cielo, la final tuvo tintes apocalípticos. El segundo set se jugó bajo una lluvia persistente y con medio estadio bajo los paraguas.

Federer, que había llegado al club a las 13:10 con semblante tranquilo y una sutil sonrisa confiada, no defraudó: jugó en gran nivel y logró una clara victoria ante un rival al que siempre había derrotado para llegar a las 17:12 de París a su gran cita con la historia.

El suizo se llevó un premio de 1,06 millones de euros (1,48 millones de dólares) y redujo a 2.070 puntos la distancia que lo separa de Nadal, número uno del mundo.

Soderling precedió a Federer en su ingreso al estadio central, y el suizo recibió una ovación generalizada. Doce minutos después de las tres de la tarde el "play" del juez de silla dio inicio al partido.
Federer se llevó el primer punto con un error de Soderling, quebró gracias a una doble falta el servicio del sueco -visiblemente nervioso-, que ganó el suizo en cero rematando con un drop de revés e inició así una especie de laminación de su rival.

Soderling necesitó 16 minutos para ganar su primer juego, pero fue la única concesión de Federer en un primer parcial que se llevó por 6-1 quebrando con un perfecto revés cruzado tras 23 minutos.

Un incidente marcó el inicio del segundo set. "Jimmy Jump", un español que acostumbra interrumpir grandes acontecimientos deportivos, saltó a la cancha con Soderling sirviendo 1-2 y 15-0.

Su meta era ponerle un gorro catalán (barretina) en la cabeza a Federer que, molesto, intentó alejarse. La seguridad tardó varios segundos en reaccionar. El intruso corrió la cancha de punta a punta y fue atrapado gracias a un resbalón que le impidió llegar a Federer.
El suizo no se distrajo, y continuó martirizando a su rival haciendo un muy exitoso uso de una de sus principales armas durante el torneo, el drop.

Saque a saque y bajo una intensa lluvia que hizo florecer paraguas en la tribuna cual setas, el set desembocó en un tie break.

Federer fue impiadoso: cuatro aces, un drop y dos errores de Soderling le dieron el 7-1 para situarlo en velocidad de crucero a la gloria tenística.

Tras casi una hora y media de juego el sueco dispuso de un break point con el suizo sirviendo 2-1 en el tercer set, pero el final estaba prácticamente escrito casi desde el inicio. Fue 6-4 en el set final, porque Federer no podía perder hoy: tenía cita con la historia.
POR LEJOS, EL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS...

ZAPPING VOLVIO A VENCER A TVR

El ciclo que conducen Guillermo López y Julieta Prandi en Telefe volvió a superar al de Canal Trece en el promedio general.

“Zapping” por Telefe arrancó a las 22:30 y finalizó a las 00:37. Obtuvo un promedio general de 13.4 puntos de rating. Con maximas de 16 puntos.

Sus cuartos fueron: 14.3, 15.0, 14.9, 14.2, 13.7, 12.4, 12.8 y 11.4.

“TVR” por Canal Trece comenzó a las 22:52 y terminó a las 00:34. Alcanzó una medición final de 9.6 puntos de rating. Con picos de 11 puntos.

Sus cuartos fueron: 10.0, 9.9, 10.0, 10.3, 8.2 y 8.7.

ARGENTINA Y COLOMBIA REGISTRO UN SOBERBIO RATING, Y EL TRECE ARRASO EN EL DIA

El partido de Argentina Vs Colombia logro un rating sensacional, promedio 34.9.

70.20.10 toco su marca mas alta, el rating fue de excelentes 13.7, de todas maneras perdió con Cine Telefe Sábado 2 "Terminator 3" que hizo muy buenos 14.2

Zapping gano la guerra de los archivos con muy buenos 13.4, mientras que Tvr se mantuvo con 9.6.

En la tarde de Telefé:
Cine de la mañana 2 "Buddy super star" al mediodía metió 7.6
Los Simpsons registraron excelentes 10.4
Cine Telefe Sábado "La leyenda del zorro" compitió con el partido, hizo aceptables 6.5
Y lo dicho, Terminator 3 metió 14.2

En la tarde de Canal 13:
El Zorrol clavo 5 puntos
Este es el Show que se extendió hasta las 16.30Hs promedio buenos 8.7
La Previa del partido logro 10.2
La Selección Argentina le dejo 34.9 al Trece
El Casting de la Tele aprovecho el gran piso y cosecho fabulosos 17.2

En Canal 9:
Csi fue lo mas visto con excelentes 6.0
Dinámica Rural hizo 2.0
Walker Texas Ranger esgrimió 4.1
Los Videos mas Asombrosos realizo 5.6
Tendencia marcó 3.4

En América:
Ponele la Firma hizo 4.4
América Noticias se desmorono a deplorables 1.9
Pasión de Sábado logro 2.4
Cine de América "Abuso de poder" metió 1.7