28 jun. 2009

LOS KICHNER PERDIERON EN TODOS LADOS

Con los datos provisorios, el oficialismo no logra renovar las 20 bancas en juego en territorio bonaerense y sufre resultados adversos en varios distritos; hay preocupación y caras largas en el búnker del FPV, donde está el matrimonio presidencial; "Va a ser una noche larga, pero no tengo dudas de que nos espera un triunfo", dijo el candidato de Unión Pro.

Tras una jornada que se desarrolló con relativa normalidad, aunque hubo denuncias de irregularidades, y en un clima que combina el optimismo con la cautela y la tensión, comienzan a conocerse los resultados oficiales de la pelea en la provincia de Buenos Aires, eje fundamental de las elecciones legislativas.

El escrutinio en poco más de un tercio de las mesas confirma la ajustada elección que se esperaba en territorio bonaerense y dan una leve ventaja a Francisco De Narváez por sobre Néstor Kirchner. De confirmarse la tendencia, el Gobierno se encamina a perder la mayoría en ambas cámaras del Congreso.

Cerca de las 22, se supo que Daniel Scioli había suspendido una conferencia de prensa que se esperaba en el Hotel Intercontinental, donde se montó el comando oficialista. El dato coincidió con un brusco cambio de ánimo en el búnker, que pasó de los festejos a la preocupación. En este clima, trascendió que el Gobierno habría pedido al correo que se empezaran a ingresar datos de zonas más favorables al oficialismo.
Justamente, a las 22.30, voceros de la Casa Rosada consultados por lanacion.com intentaron justificar la diferencia en favor de De Narváez en que los primeros datos procesados corresponden a los distritos rurales, en los que se daba por descontado un triunfo de Unión Pro.

Noche larga. De Narváez fue tan contundente como Fernández, pero para hablar de su propio triunfo. "Estamos ganando en la provincia", exclamó mientras ingresaba en su búnker instalado en Costa Salguero. Poco después de las 21, en una aparición sorpresiva ante sus seguidores, sentenció: "Va a ser una noche larga. Pero no tengo ninguna duda de que, al final de la noche, nos espera el triunfo".

Felipe Solá, en tanto, habló de un "triunfo impresionante en la provincia" y agradeció a los fiscales. "En ellos está depositada la verdad. Militaron muy fuerte (sic) para este triunfo".

Además, aprovechó para fustigar al Gobierno. "Que hayan hablado de una diferencia de seis puntos es absurdo. Nosotros hemos mantenido una actitud prudente", diferenció a los gritos.

En números. En la Cámara baja se ponen en juego 127 bancas, 76 de las cuales corresponden al oficialismo y sus aliados. En el Senado, ocho provincias renovarán a sus representantes, es decir, 24 del total de 72 senadores.
PERDIERON COMO EN LA GUERRA... El Gobierno podría perder entre 14 y 16 bancas en Diputados y entre 4 y 6 en el Senado. Así, quedaría obligado a negociar la sanción de leyes con la oposición, algo que casi nunca ocurrió en los seis años de hegemonía kirchnerista.
Buenos Aires es el escenario de la pelea más reñida de los últimos seis años: por primera vez desde 2003, y muy lejos del amplio respaldo que el kirchnerismo logró en territorio bonaerense en las legislativas del 2005 con el 43% de los votos, se espera en la provincia una definición cabeza a cabeza.

La provincia es además el distrito donde el oficialismo sufrirá la mayor sangría de bancas. Gane o pierda, a Kirchner le resultará imposible renovar las 20 diputaciones que pone en juego. Aún ganando, es poco probable que coseche más de 14. De Narváez peleará ese mismo número y Stolbizer podría luchar entre 6 o 7 bancas.

"Duplicamos las bancas". Margarita Stolbizer, que, tal como previeron las encuestas, ocupa el tercer lugar, embistió contra Kirchner. "Si alguna vez pasó por la cabeza del ex presidente la idea de plebiscitar su gestión, fracasó el discurso y también esa posibilidad", asrguró poco después de las 23. La primera candidata a diputda del Acuerdo Cívico y Social destacó que ese espacio "duplicó sus bancas" en la provincia de Buenos Aires.

"Estamos ganando en todas las secciones del interior de la provincia y hemos crecido en el conurbano. Los dos aparatos mostraron todo su potencial, su desprejuicio y su falta de límite", embistió en alusión al oficilismo y a Unión Pro.

Las claves del interior. Además de Buenos Aires y la Capital, se espera de Córdoba , Santa Fe , Entre Ríos y La Pampa la mayor sangría de legisladores.
En Santa Fe, el kirchnerismo mira desde un lejano tercer lugar la disputa voto a voto entre Carlos Reutemann, candidato a senador del PJ, y el socialista Rubén Giustiniani, hombre del gobernador Hermes Binner. Reutemann, que después de las 23 superaba al socialista, y Binner buscan un lugar entre los presidenciables.

También en Córdoba, donde se impone Luis Juez, están rezagados los candidatos del Gobierno, y en Mendoza el frente que lidera Julio Cobos araña el 50 por ciento de los votos y deja en un lejano segundo lugar a los postulantes que impulsa la Casa Rosada. En Santa Cruz, el kirchnerismo sufrió la primera derrota desde el retorno de la democracia.

El grito de la gente era:
''Se va acabar, se va acabar, la dictadura de los K''

RESULTADOS FINALES: GANÓ DE NARVAEZ

DE NARVAEZ: 34.6%
NESTOR KIRCHNER: 32.1%
97.0% Mesas Escrutadas.
Más seguro que nadie, en unos pocos minutos Francisco De Narváez salió al escenario central del búnker de la Unión-Pro, y se proclamó victorioso en el distrito más populoso del país. Insistió en que los fiscales de su partido estén muy atentos y que cuenten voto por voto. Mirá el video.

"Estamos ganando en Provincia”. Con muy poquitas palabras, pero con mucha seguridad, el Colorado llevó una ración de optimismo a su gente, cuando se presentó y festejó la buena performance que realizó.

“Va a ser una noche larga pero al final no espera el triunfo”, se emocionó De Narváez, mientras que su alias de ShowMatch lo felicitaba por debajo del escenario.

Para cerrar, mandó un mensaje a sus fiscales: “Los esperamos acá para celebrar también con Gabriela Michetti el triunfo en la Capital”.

RESULTADOS FINALES: GANÓ MICHETTI

GABRIELA MICHETTI: 31.1%
PINO SOLANAS: 24.2%
100% Mesas Escrutadas
Con los números puestos, Gabriela Michetti y Mauricio Macri le agradecieron a la gente y se tiraron flores entre ellos. “Sin excusas, mañana desde las 8 todos a trabajar", dijo el jefe porteño, y agregó: "La única que se ganó unos días de descanso fue Gaby”.

El jefe de Gobierno porteño asegúró que “los primeros resultados, demostraron estar a favor del cambio”, y como buen caballero le dedicó un mensaje a Gabriela Michetti y sus compas, que estaba a full a su lado. "Quiero decirle a Gaby gracias a ella y a todo el equipo por la gran campaña que han hecho. Representaron el compromiso del PRO que hemos asumido hace dos años”.

“Seguiremos trabajando y haciendo lo posible para que todos vivan mejor en la ciudad de Buenos Aires. Hay cosas que se verán en las gestiones que vienen”, lanzó el expreside de Boca.
Para terminar su discurso volvió a hacerse el chistoso y lanzó: “Sin excusas, mañana desde las 8 todos a trabajar. La única que se ganó unos días de descanso fue Gaby”.

Y Gabi, la ganadora dijo: “Quiero agradecerle a todos los ciudadanos que nos han acompañado nuevamente y, como dijo Mauricio, siguen apostando al cambio”.
“Sabemos que la transformación es difícil, que lleva tiempo, peor nos siguen acompañando y eso da muchísimo estímulo
”, aseguró la flamante diputada nacional.

Pero con la banca lustrada igual no se olvidó del escrutinio. “Por favor sigan en provincia y en la ciudad ayudando con los conteos de los votos. Por favor sigan porque estamos muy bien y tenemos que llegar al final contando todos los votos”.

Por último le dedicó un poquito de su alegría a los opositores. “A todos mis competidores, a todos mis adversarios les pido que se pongan en este desafío. Los convocó a ese desafío. Hacer a partir del bicentenario, un nuevo país”, rogó.

LOS PROFESIONALES SE LE ACERCARON A INTRUSOS EN ESTA SEMANA

En esta semana Intrusos en el Espectáculo ganó una vez mas la guerra de los chimentos , marcando números muy buenos, con un pico de 8.4 de miercoles.

Por su parte, Los Profesionales se les acercó a Intrusos, y realizo una correcta semana a nivel audiencia.

Los Detalles:

VOTO MIRTHA LEGRAND

Impecable y elengante como siempre, voto Mirtha Legrand. Lo hizo en la escuela de Av Santa Fe al 3900. Llego a las 11hs y estuvo cerca de una hora.

Mirtha se preparo como si fuera la mejor fiesta. Y lo vivio como tal. Saludo a todos los presentes, hizo la cola como todos e inspecciono el estado del colegio.

Al entrar contó que se siente muy feliz por votar, cree que Gran Cuñado fue positivo porque hizo que muchos candidatos se conocieran, hablo de Tinelli, de Susana y de la pelea Moria - Gasalla a quienes les pidio que se amiguen. ¨ Esta pelea no le hace bien al medio. Los dos son éxitosos y tendrían que estar agradecidos por tener trabajo, ganar bien y que el público los quiera¨- dijo la diva de los almuerzos quien llego con su asistente personal pero sin su chofer habitual ( se fue a votar a Lanus ). De esta forma, la señora, fue una de las primera en votar y disfrutar de este acto.

Muy elegante y muy amable con todos los presentes, al estilo Legrand.

SUSANA HARA EL IMBATIBLE

El clásico juego de preguntas y respuestas que durante 2007 encabezó Susana Giménez volverá esta temporada a ser un segmento del ciclo dominical que conducirá “la diva de los teléfonos”.

Telefe decidió que este año vuelva a tener lugar en el programa de Susana un segmento donde se compita en un juego de cultura general, y la producción se inclinó por volver a poner en marcha El imbatible, que tan buenos resultados le dio hasta 2007 y que los seguidores de Susana tienen como uno de sus favoritos.
Recordemos que el regreso de la diva a la tv, sera el domingo 12 de julio a las 21.30Hs.

LOS CANDIDATOS VOTAN ENTRE SHOWMATCH Y CQC

Obviamente los movileros de los canales y las radios, esperaron a cada candidato en el momento de su voto (la mayoría lo hizo temprano) y se arremolinaron alrededor de ellos para sacarles la primera declaración.

Pero entre los que buscaban la nota estaban y estarán todo el día, los integrantes de “Gran Cuñado” y otros de “Showmatch”.
Por ejemplo, Martín Bossi y su “Mauricio“, estuvieron grabando junto a Macri cuando llegó a votar.
Y Larry de Clay lo hizo con Néstor Kirchner, después del acercamiento que mostró el ex presidente en su llamada teléfonica del último jueves, cuando lo felicitó por ser de su partido, en Escobar.
Por su parte, Roberto Peña estuvo junto a Francisco de Narvaez y su mujer, Agustina Aylon, en Luján, con el doble de “Francisco”.

Por supuesto que también los noteros de “CQC” están cerca de los candidatos del día, detrás de la nota que, difícilmente, sea exclusiva.
“Showmatch” y “CQC” competirán mañana mostrando el material que consigan en la jornada de hoy.

``ME DUELE ESTE CRUCE´´

El genial cómico de la realidad argentina se metió en medio de la polémica por las declaraciones cruzadas entre Antonio Gasalla y Moria Casán. “Que se peleen las chicas que están para ascender, todavía”, dijo acertadamente.

“Los dos son amigos míos. Con los dos tengo una relación de muchos años. Con Antonio más, porque trabajé con él. Pero con ella trabajé también cuando en la calle Corrientes ella se sumó a la obra” (donde ya estaban los dos cómicos), dijo en Ponele la firma, el programa de Marcelo Polino que va los sábados por América, donde se hizo eco mediante un reportaje grabado de la polémica desatada en la semana entre ambos.

“Esta historia me cayó como una patada. Me duele porque los conozco a los dos. Antonio no es una moda, es un clásico”, dijo Enrique Pinti sobre él, y sobre ella sostuvo que “Hasta donde se, Moria no es adicta a nada”, y agregó que “es la eterna trasgresora que siempre se recicla. Aparentemente nos repetimos, pero no es así”.

Pinti es realista y sabe que el tema de que hayan llegado a las cartas documento ya es demasiado: “Es una lástima que hayan estas demandas, deberían arreglarse en una conciliación. Y que la justicia se ocupe de cosas más importantes”.

“Que se peleen las chicas que están para ascender todavía”, agregó desmereciendo que a esta altura de sus vidas, pero por sobre todo de sus carreras, tengan encontronazos públicos de tal magnitud.

“Aparentemente el culpable es Majul. (En su programa) Ella hablaba de ella y él insistía: Y Gasalla, y Gasalla, y Gasalla”, cerró el reportaje Pinti, frase que puede despertar nuevas consecuencias.

70.20.10 FUE LO MAS VISTO DEL DIA. AMÉRICA TERCERO

70.20.10 Así empezó todo, fue lo mas mirado de la industria televisiva del día sábado, tuvo un promedio de excelentes 13.5, en competencia le gano a Cine Telefe IV-El orden de la muerte, que fue lo mas visto de Telefé con 12.3 de promedio.

Zapping bajó, pero ganó la guerra de los archivos con buenos 11.9, Tvr registro 8.5 puntos.

En la tarde de Telefé:
Cine Telefe-Tres ninjas al rescate al mediodía midió muy buenos 8.2
Los Simpsons hicieron 10.6
Cine Telefe II-Los ángeles de Charlie 2 arrojaron 9.3
Cine Telefe III-Yo robot lideró con 11.4

En la tarde de Canal 13:
Este es el Show clavó 7 puntos.
Monk y la película de Bob la Esponja promediaron muy malos 5.0
Cine plus II-Caminante lunar registró buenos 8.0
El Casting de la Tele metió 10.0

En América, que se ubico 3º:
América Noticias logró un promedio magnifico, hizo 7.3
Ponele la Firma aprovecho el gran piso, y clavo 6 puntos.
Pasión de Sábado en su maraton promedio 3.4
El Cine de las 22Hs cosechó 3.2

En Canal 9:
Los vídeos más asombrosos del mundo fue lo mas visto con 5.9
Tendencia sigue en baja, hizo 3.2
Walker Texas Ranger metió 4.8
CSI logró 5.4

ASÍ CUBRIRAN LOS CANALES DE AIRE LAS ELECCIONES

Cada uno de los canales de aire intentará seducir a los televidentes con emisiones maratónicas, informando minuto a minutos los resultados preliminares y las declaraciones de los principales candidatos.
Cómo cubrirán las elecciones cada uno de los canales, a continuación:

América:
El país elige: se dividirá en dos emisiones. La primera edición irá desde las 8 de la mañana hasta las 13Hs. y será conducida por Mariano Yezze, Gisela Marziotta, Luciana Arias, Guilermo Favale y Connie Darchés.
La segunda edición comenzará a las 17Hs. y se prolongará hasta la medianoche. El cierre de las elecciones será conducido por Guillermo Andino, Mónica Gutiérrez y Mercedes Martín, y estarán analizando el nuevo escenario político Reynaldo Sietecase, Luis Majul, Rolando Graña, Maximiliano Montenegro y Gerardo Rozín.

Canal 7:
El equipo de noticias de Visión 7 saldrá en dos emisiones especiales.Una edición al mediodía, de 12:30 a 13Hs, y otra desde las 18 y hasta conocerse los resultados. Habrá móviles en los centros de cómputos del Frente Para la Victoria en La Plata y en la Ciudad de Buenos Aires, y en los de Unión Pro, Acuerdo Cívico y Social, Proyecto Sur y en el Correo Central. En el piso estarán a cargo de la conducción Cecilia Laratro, Pablo Vigna, Alejandro Puerta, Romina Calderaro, Alejandro Fabbri y Agustina Díaz. Como columnistas participarán Fernando Fraquelli, Pablo Feldman, Raúl Dellatorre y Mariana Moyano.

Telefe:
Contrario a otros años, donde la cobertura era mas bien escueta, este año analizará las elecciones con dos programas especiales: Especial Elecciones 28 J y Diario de Elección.
A partir de las 12 del mediodía, el canal enviará flashes de noticias donde Jorge Jacobson y Milva Castellini informarán sobre el desarrollo de los comicios.
Especial Elecciones 28 J comenzará a las 17:50Hs. y estará conducido por Cristina Pérez y Rodolfo Barili y el análisis de Graciela Römer, Ricardo Rouvier y Julio Aurelio.
Diario de Elección será una edición especial de Telefe Noticias, también conducida por Cristina Pérez y Rodolfo Barili, donde analizarán a partir de las 23Hs. con analistas invitados cómo será el nuevo mapa legislativo.

El Trece:
El envío del canal se llamará El nuevo Congreso.El domingo habrá flashes de noticias a lo largo de toda la programación informando el desarrollo de los comicios.
A partir de las 17:45Hs, el canal se unirá a TN en una transmisión simultánea que estará conducida por María Laura Santillán y Santo Biasatti, con la participación de José Antonio Gil Vidal. Además, estarán en pantalla Joaquín Morales Solá, Gustavo Silvestre, Marcelo Bonelli, Eduardo Van Der Kooy, Ernesto Tenembaum y Eduardo Alfano, además de consultores políticos invitados, analizando e interpretando el panorama político del país.

Canal 9:
Sólo cubrirá las elecciones legislativas con flashes de noticias a lo largo de su programación, sin levantar ninguno de los ciclos de ese día. (Desastrozo)