1 oct. 2009

Entrevista Martín Bonavetti directivo de Canal 7

”Creo que el fútbol, como propuesta para todos, tiene que estar en la televisión pública”

¿Cuál es el análisis de los ratings que el fútbol le está dejando al canal?
Todavía hay que esperar un poco para hacer un análisis de los ratings. No me caracterizo por tomar decisiones muy sobre la marcha porque el tema del fútbol es un tema de hábito. Es la primera vez que se transmiten 10 partidos de forma ininterrumpida, y eso también tiene que generar otro tipo de reacción del televidente. Creo que el fútbol, como propuesta para todos, tiene que estar en la televisión pública pero hay que hacer una evaluación más a largo plazo. Es complejo sacar una conclusión del rating hoy, porque si yo tuviera que sacarla podría decirte que tengo generar una programación que tenga que ver esencialmente con el producto fútbol y sería errada porque la televisión pública se caracteriza por tener una propuesta de diversidad y calidad, que hace al deporte como una pata fundamental pero que no excluye el resto de los contenidos, entonces hacer un análisis en términos de rating puede llevar a conclusiones erróneas.

¿Qué expectativas tiene Canal 7 sobre Ciega a citas?
La mejor de las expectativas tenemos, primero porque estamos apostando a dos grandes productoras (Rosstoc y Dori Media), un director indiscutido (Juan Taratuto) y un elenco maravilloso, segundo porque creemos que es imprescindible tener una comedia en el canal que es algo que, hoy por hoy, es muy difícil, y tercero porque estamos poniendo todos los cañones apuntados a recuperar la ficción en el canal. Así que las expectativas son muy altas y yo creo que se van a cumplir.

¿Qué balance hacen de este año de la televisión pública?
Yo creo que hace 2 o 3 años el canal viene creciendo en consolidación de una propuesta de pantalla. Este año no ha sido menor, a nadie se le escapa lo que ha tenido un perfil más consolidado con más figuras en el canal. Lo que se está demostrando es la necesidad que tenía la Argentina de recuperar el concepto de televisión pública y que hay lugar para todos. Creo que vuelve a ser un gran año.

¿Qué planes tiene el canal para 2010?
Nosotros el año del Bicentenario ya hace mucho tiempo que lo venimos trabajando no solamente en términos de sello institucional. Hemos realizado el cruce de Los Andes con Rodrigo de la Serna, estamos en la etapa de preproducción sobre una biografía en torno al éxodo jujeño de Belgrano con Juan José Campanella, estamos en una línea de deportes dónde la camiseta de Argentina es la protagonista, hemos comprado los derechos del mundial de Sudrafrica, los derechos del mundial de jockey y los derechos del mundial de basquet, y estamos trabajando en una serie de documentales de historia. Eso es lo que tenemos hoy para el año que viene, que desde ya que no va a ser todo.

Fuente: Television.com.ar

Nazarena Vélez acaba de notificarle a Ideas del Sur la pérdida de su embarazo

Tres semana de reposo, sera reemplazada
Este medio fue el portavoz del embarazo de Nazarena Vélez. Luego, la rubia se encargó de confirmarlo en el programa de Marcelo Tinelli, “ShowMatch”, adonde participa de “El musical de tus sueños”.

Lo cierto es que el pasado miércoles, Nazarena debió ser internada por un pico de presión y su participación en el programa de este jueves era incierta hasta el momento, ya que su salud se complicó cuando la rubia estaba por grabar para el programa que pudimos ver esta noche.

Pero hace instantes, Vélez se comunicó con Ideas del Sur con una terrible noticia. La mediática había perdido su embarazo.

Más allá de la desgraciada noticia, no habrá que esperar mucho para volver a verla sobre la pista de baile de ShowMatch, ya que luego de tres semanas de reposo –recomendadas por sus médicos- Nazarena retornaría repuesta y con todo al certamen que conduce Marcelo Tinelli por la pantalla de El Trece.

Fuente: Primicias Ya

Susana Gimenez con sketch en Vivo

Para el sketch de este domingo, la producción de Susana Giménez decidió hacer un importante cambio en su realización. La novedad es que esta vez el sketch se hará en vivo, y no grabado como es habitualmente. Una de las actrices que participará será Griselda Siciliani.

La revista de Susana Gimenez de octubre

``Se nota que nos miras todos los días, gracias por vernos´´

Dijo Jorge Rial al comenzar su programa, claro haciendo referencia a Gerardo Sofovich, que ayer en Los Profesionales quedó clarisimo que el productor de obras teatrales ve de principio a fin Intrusos en el espectaculo.
Además Rial en tono irónico, dijo que le agradece por entrar a Primicias Ya y por ver su programa,

También, agradeció a la gente por''Ser el programa mas visto de América, el mas mirado de la tarde y lejos el programa mas visto de espectáculos. Hemos tenido un gran mes'' dijo Rial.

¿Zulma Lobato quiere colgarse del mago sin dientes?

El Mago Pablo Cabaleiro desmiente categóricamente las publicaciones que lo vinculan profesionalmente con Zulma Lobato, a quien respeta mucho, pero sus proyectos laborales por el momento están orientados a una gira por todo el país con su espectáculo de magia y humor, que culminará el verano en la Ciudad de Mar del Plata.

``Antes le ponía 10, ahora lo censura´´

Jorge Lafauci recordó viejas épocas de jurado con Grace Alfano en Bailando por un sueño y comparó aquellas calificaciones a Matías Alé con las actuales en El musical de tus sueños. "Ayer hacía de mujer enamorada y hoy hace de mujer despechada", interpretó en charla con

Graciela Alfano y Jorge Lafauci compartieron la mesa de jurados de Bailando por un sueño para evaluar, entre otros, a Matías Alé. Hoy, el periodista ve e interpreta desde afuera cómo y por qué la rubia cambió su postura a la hora de calificar a su ex novio en El musical de tus sueños.

"En aquella oportunidad le tocaba ponerle 10 porque estaba muy enamorada, ahora le toca censurarlo", aseguró en charla con DiarioShow.com el barbudo, que actualmente despunta el vicio en El cásting de la tele.

"Graciela es una actriz y trabaja como tal. Todo lo que pasa en televisión es una cuestión de actuación. Y ella está actuando. Ayer hacía de mujer enamorada y hoy hace de mujer vengativa, despechada", agregó.

Consultada sobre si este rol no atenta contra su imagen, a partir de que el público puede no interpretar el juego, el periodista consideró: "Para mucha gente y mujeres amigas, ella es una reivindicadora de las mujeres abandonadas por sus parejas. Muchos la critican, pero yo tengo amigas personales que por primera vez están de acuerdo con Graciela Alfano".

Lafauci también bancó al resto de los evaluadores del certamen de ShowMatch: "Me parece fantástico el jurado. Tiene un protagonismo absoluto, pero es gente muy experimentada".

"Valeria Lynch es una cantante que sabe un montón de comedias musicales. Reina Reech estuvo en muchísimos Bailando y otros concursos. Pachano me parece un villano muy agradable. Es un gran coreógrafo y está volcando toda su sabiduría en este certamen", comentó.

Septiembre: Canal 7 en pleno ascenso

El futbol es pasión de multitudes
La llegada del fútbol a la televisión abierta fue el tema del mes. Cada encuentro de este deporte se volvió un rival todavía aún más temible que cualquier capítulo de Los Simpson. En relación a julio, el último mes sin fútbol, el promedio de rating de Canal 7 creció 276%, y a medida de que el campeonato avance, las mediciones seguramente se incrementen.

Gracias a las transmisiones de los partidos del torneo Apertura, septiembre marcó un hito para la televisión pública: logró su promedio de rating más alto en los últimos 15 años. Está cada vez más cerca de América.

''El fútbol para todos'' le permite a la televisión pública quedar en el segundo o tercer lugar del podio de los días viernes, sábado y domingo, y próximamente, si todo sigue como hasta ahora, lo hará los lunes también.
Los beneficios, también, se hacen ver en el resultado final del prime time(De 20 a 24Hs), dónde Canal 7 logró trepar al cuarto lugar.

Y eso que el campeonato esta en pañales, imaginate cuando lleguen las instancias finales....

Telefe ganó septiembre con un promedio de 12.2 puntos

Comenzó octubre y septiembre ya dejó las cifras finales en cuanto a los niveles de audiencia de las principales emisoras del país.

Telefe se ubicó en el primer lugar del ranking correspondiente al mes de septiembre con un promedio general de 12.2 puntos. Con una tarde muy fuerte, la emisora de San Cristóbal sigue reteniendo el primer lugar en las mediciones mensuales.

El Trece quedó en la segunda posición con 10.7 puntos. El tercer lugar fue para Canal 9 con 6.1; mientras que la cuarta colocación quedó en manos de América con 4.7 puntos.

Cierra la tabla general del rating Canal Siete con 3.6 puntos.

La tabla:

Septiembre por rubros

Estos son los programas de mayor promedio de rating, diferenciados por rubros:

* Ficción Diaria: Valientes 29.3

* Reality Show: Talento Argentino 22.5

* Entretenimientos: Susana Giménez 21.4

* Unitario: Tratame Bien 17.4

* Periodístico: Caiga Quien Caiga 15.9

* Ficción Infantil: Niní 15.1

* Archivo: Zapping 14.7

* Noticiero: Telefé Noticias 14.2

* Novela: Doña Bárbara 12.3

* Espectáculos: Intrusos en el Espectáculo 8.5

*Magazine: AM, Antes del mediodía 7.3

*Humorístico: Bendita 7.0


* Torneo Apertura: River Vs. Arsenal 18.4

Septiembre: Argentina-Paraguay lo mas visto

Con un promedio de 43.0 puntos, el partido de Argentina vs. Paraguay (El Trece), por las eliminatorias mundial 2010, fue el programa más visto del mes de septiembre.

Septiembre: Subió el encendido

36.1 puntos de rating fue el encendido acumulado por los 5 canales de aire en el mes de septiembre.

Representa un ascenso de 2.4 con respecto al mes de agosto.

Tremendo: El partido de Argentina-Ghana promedió 18.4 por Tyc Sports

El partido amistoso de Argentina vs, Ghana promedio en la pantalla de TyC Sports 18.4 puntos.

Imaginate si lo hubiese transmitido un canal de aire en exclusivo.

Flor de fracaso: El programa de Florencia Peña promedió apenas 10.2

El programa que se emite los dias miercoles en la franja de las 23Hs por la pantalla del canal mas mirado, es un Flor de Fracaso.

''Flor de Palabra'' el programa conducido por Florencia Peña sigue desmoronandose en numeros, ayer solo hizó 10.2, en en pleno prime time(20-24Hs) de una emisora lider.

Los cuartos:
10,7 - 10,7 - 10,4 y 8,8.

Ni con Sofovich, Los Profesionales le ganaron a Intrusos

A pesar de que Viviana Canosa tenía la tan esperada palabra de Gerardo Sofovich, una vez mas perdió con Intrusos, y por amplia diferencia.

- Intrusos: 8.4 - Sus cuartos: 7,7 - 7,7 - 7,2 - 9,0 - 9,2 - 9,2 - 9,7 - 8,7 - 8,1 y 7,6.

- Los Profesionales: 6.1 - Sus cuartos: 4,5 - 5,6 - 5,2 - 6,5 - 7,4 - 6,8 - 6,1 y 6,6.

Latin American Idol bajó mucho: Promedió 5.0 puntos

En el día de ayer, Latin American Idol bajó mucho su promedió y tocó su marca mas alta. En el cable jugaba Argentina.

Promedió muy pobres 5.0, con un cuarto de 4.5.

Los parciales:
5,4 - 4,5 y 4,6.

Valientes fue lo mas mirado del Miercoles

Lo más visto del miércoles fue Valientes (El Trece) con 28.4 puntos de rating.
Parciales: 25,6; 28,8; 28,1; 28,8; 28,6.

En Telefe, lo mejor pasó por Niní con 14.6.

Parciales: 12,7; 14,2; 15,4; 15,7.

En América, Intrusos en el espectáculo fue lo mejor con 8.4.

Parciales: 7,7; 7,7; 7,2; 9,0; 9,2; 9,2; 9,7; 8,7; 8,1.

En Canal 9, lo más destacado fue Telenueve con 10.0.

Parciales: 9,5; 9,6; 9,8; 10,1.

En Canal 7, se destacó Encuentro con 3.0.

Parciales: 2,8; 3,8.

Ayer se vio una fuerte baja en los programas del prime time de la tv abierta, ya que por el cable jugaba la selección Argentina contra Ghana.

En el acumulado del día, Telefe promedió 12.1 puntos; El Trece (11.5); Canal 9 (6.5); América (5.3) y Canal 7 (1.7).

Fuente: Ibope.