4 oct. 2009

America, la pata del periodismo en tv Abierta

La muerte de Mercedes Sosa, hizo retomar a América su costumbre de estar pendiente de la coyuntura, poniendo nuevamente a la tarea periodística como una pata fundamental de su estructura.

A partir de las 10 de la mañana, se dedico únicamente a cubrir lo relacionado con el fallecimiento de la cantante, y así quedaron afuera los otros programas de su grilla habitual. A las 19.00Hs llegó América noticias domingo para continuar con el tema, cosa que también hizo La cornisa; una cobertura comparable con la realizada durante los días de luto por la muerte de Raul Alfonsín.

Esta marcada impronta periodística que se apoya en las tres ediciones diarias de noticias, ahora también se da de lunes a viernes en la franja de las 22:45 hs. que esta realizada solo por programas de este género. Adicionalmente, es el único canal que tiene noticiero de domingo a domingo.

El perfil de América parece así definirse: una buena cuota de espectáculo chismeril y otra de periodismo. Cerrado el combo.

Encuesta Cerrada: Canal 7 le quitara el 4º lugar a America

Hace un par de semanas, Los Analisis de la Tv te preguntaba si pensas que Canal 7 se adueñara del cuarto lugar en el mes de octubre.

La encuesta venía pareja, pero cuando informamos que es posible que los días lunes se emita dos partidos del torneo apertura, los resultados comenzaron a inclinarse a favor de Canal 7.

De 191 votos, 112 personas, es decir un 58% opinó que en este mes, Canal 7 vencer a America y sera cuarto.
El 42% restante, dijo que America a pesar del futbol de Canal 7 mantendra su posicion y que Canal 7 seguira ultimo.

Susana Giménez despidió anoche a su amiga Mercedes Sosa

Luego de concluir con su programa en Telefe, la diva suspendió sus clásicas cenas en un restaurante de Martínez y se dirigió hasta el Congreso para darle el último adiós a la cantante tucumana.

Luego se fue a su casa cerca de la 1.30, compungida tras la despedida de la artista que admiraba. No dialogó con la prensa.

Mercedes Sosa murió ayer y es velada desde entonces en el Congreso. La artista de 74 años había sido internada en el centro asistencial del barrio de Palermo como consecuencia de una infección en el hígado. El cuadro, en los últimos días, se había agravado, por lo que había entrado en un coma farmacológico y su organismo se había deteriorado con el correr de las horas.

Desde entonces, el gobierno nacional dispuso duelo nacional por tres días en todo el país por la muerte de la cantante Mercedes Sosa, a quien definió como un “inconfundible símbolo de la música argentina”.

Así lo dispuso el Poder Ejecutivo por medio del decreto 1402/2009, fechado ayer, en el que remarcó que la carrera musical de Mercedes Sosa “fue siempre de la mano de un fuerte compromiso social”. En este sentido, la norma resalta el “espíritu solidario”, la “honestidad intelectual”, el “compromiso artístico y social” y la “férrea defensa de los derechos humanos y de las causas justas” de la artista popular tucumana.

Vinculan sentimentalmente a Paula Robles con el abogado Marcelo Actis Danna

Nadie sabe quién era el misterioso acompañante. Paula Robles (41), la ex de Marcelo Tinelli (49), de quien está en pleno proceso de divorció, se sentó, el miércoles 23 de septiembre en un avión de Aerolíneas Argentinas, que partía rumbo a Roma, con un hombre canoso a su lado, consigna la última edición de la Revista Noticias.

Los pasajeros de primera clase del vuelo 1140 pudieron ver que el caballero se mostró pendiente de ella durante las 16 horas que duró el viaje y que Paula respondió con miradas cómplices las cortesías.

¿Quién es el enigmático acompañante? La publicación pudo saber que se trata de un abogado cordobés, Marcelo José Actis Danna, de unos 40 años -casualmente, tocayo del ex de Paula- que se gana la vida como mediador, escritor y especialista en desarrollo humano y en la aplicación de P.N.L (Programación Neurolinguística) en la educación, comunicación, negociación y gestión empresarial. Robles y su amigo llegaron juntos con un look informal.

Al mismo tiempo, se añade que se bajaron juntos del avión. Se sentaron en la penúltima fila, en la 8, y ocuparon los asientos del lado derecho. Como buen caballero, se encargó de llamar a la azafata ante cada necesidad de Paula.

A la hora de la cena, los dos pidieron pastas. Robles no terminó la porción, en cambio Actis Danna no dejó rastros de la comida. Tampoco tuvo reparos a la hora del desayuno cuando se guardó en el bolsillo uno de los tarritos de dulce de leche.

Robles siempre pareció estar cómoda y de buen humor, aunque atenta a las miradas ajenas. Se los escuchó hablar de la felicidad y de lo importante que es tener un buen diálogo, temas en los que el abogado es todo un especialista.

Actis Danna es autor de tres libros que tocan estos temas: “Metáforas y Programación Neurolinguística”, “Claves para crecer y comprender” y “Claves para ser más feliz”. Según dice el abogado en su página web, quienes compren sus libros “descubrirán dentro de sí mismos nuevas opciones, nuevos caminos y nuevas esperanzas”.

El entorno de Robles no asegura ni desmiente nada sobre su vida sentimental. Pero más allá de la buena relación que tiene con el padre de sus hijos, sus abogados le aconsejan que hasta que firme el divorcio no es conveniente hacer pública ninguna relación afectiva.

Para Robles ese no es un problema, siempre tuvo un perfil bajísimo y sabe que cualquier movimiento podría poner en riesgo el dinero que está en juego -deberían repartir U$S 50 millones de dólares-. Mientras tanto, su nuevo amigo es un verdadero misterio.

Fuente: Primicias Ya

Susana Giménez homenajeó a Mercedes Sosa

El día de hoy, Susana Giménez abrió su programa de una forma diferente, dado que su corazón como el de todos los argentinos se encuentra entristecido por la partida de Mercedes Sosa. La diva contó que conoció a La Negra hace muchos años en París donde se encontraron en alojadas en el mismo hotel. Desde entonces, automáticamente se convirtieron en amigas con un contacto permanente.

“Hoy decidimos empezar el programa de otra manera porque nuestro corazón está de luto como el d todo el país… y todo el mundo diría yo” abrió Susana Giménez el programa de esta noche que no comenzó con el clásico musical y sketch. “No solo fue una gran actriz, sino buena persona” continuó.

Susana Giménez contó que habló con Mercedes Sosa hace un mes, cuando se enfermó. En ese momento La Negra le dijo que no estaba bien, comenzó a llorar y lloraron juntas. Sin embargo, María, la persona que se encargaba de ayudarla, le aseguró a la diva que ese llamado fue muy importante para ella y que le hizo muy bien.

Como homenaje, transmitieron la última vez que Mercedes Sosa estuvo en el programa de Susana Giménez, cuando la querida cantante cumplió 70 años. En esa ocasión, La Negra fue sorprendida por 22 artistas que cantaron para ella y la cubrieron en besos y abrazos.

“No se como decirte, no es un adiós, simplemente se nos adelanto, nos veremos en el cielo” comentó Susana antes de cambiar de clima y continuar con el programa. “No tenemos porque poner a la gente triste porque la gente ya está suficientemente triste” finalizó.

Después de todo, Sofía de Sofovich fue “La noche del domingo”

Este domingo a la noche Sofía, la mujer de Gerardo Sofovich, fue una de las competidoras con el público del corte de la manzana en el ciclo televisivo de su marido en Canal 9.

Después de una semana de rumores y recién llegada de Miami, la pareja se mostró en absoluta armonía en el programa.

La Negra Montero fue convocada para participar en “Fiebre de baile”

Mariela ya comenzó los ensayos para sumarse al concurso de baile más importante del país trasandino, que se emite por el canal Chilevisión todos los miércoles a las 22hs.

Luego de pasar tres meses dentro de un pelotón militar, ahora la negra seducirá desde la pista de baile.

El certamen va por su segunda temporada y por el ya pasaron otras argentinas como, Rocío Marengo y Jésica Cirio quien hizo una participación especial.

La morocha argentina cruzó la cordillera, conquistó novio y parece que también al público Chile que no la deja volver.

El Minuto a Minuto de Susana vs Cabak

A las 21:45, Susana Giménez estaba en Telefe con 23.4 puntos de rating.

A las 21:52, Susana tocaba los 22.9 puntos. Por el Trece, Hoy es tu día llegaba a los 8.3 puntos de rating.

A las 22:04, el ciclo de la diva evidenciaba 23.7 puntos. Hoy es tu día, 10.6 puntos de rating.


Así estan los numeros a las 22:12:
1) Susana Giménez: 22.9
2) Hoy es tu día: 9.4
3) Torneo Apertura: 8.7
4) La Cornisa: 3.8
5) La Noche del domingo: 3.2

A las 22:29, Susana tocaba un pico de 24.3 puntos de rating y el programa de Cabak, 9.1 puntos de rating.

A las 22:36, la diva seguía con su show en Telefe con 24.4 puntos. Hoy es tu día obtenía 10.9 puntos de rating.

America Noticias se extendió y fue todo Mercedes Sosa

La edición dominical de América noticias tuvo una duración más larga de lo habitual y abordó 1 solo tema. Aquí los detalles:

América noticias domingo comenzó a las 19Hs y se extendió hasta las 21:30, cuando, habitualmente, lo hace hasta las 20:30Hs.

De esta forma América no puso al aire la repetición de Ran15.
El noticiero estuvo dedicado íntegramente a cubrir todo lo relacionado con el fallecimiento de Mercedes Sosa.

Carmen Barbieri pelada?

En el elenco de ¨Fantástica¨ la próxima obra de Carmen Barbieri quieren dar un golpe de efecto. Quieren a Carmen pelada.

Santiago dice que no, Carmen se anima pero todos coinciden que será un gran golpe de efecto. Carmen se quiere pelar para la próxima temporada.

Todavía no saben que hacer pero es una posibilidad que la siguen evaluando.

Se animara?

Luego de su paso por Argentina, Juan Cristóbal Foxley quedó flasheado con Claudia Ciardone

Es el “dandy chileno”, y recorre el mundo codeándose con grandes celebridades a cambio de “ser simpático” , y obviamente ingeniándoselas para estar en todas y con todas.

Hace algunas semanas estuvo en Buenos Aires y tuvo una cita con la ex Gran Hermano, Claudia Ciardone, un segmento que se grabó para el programa de la televisión chilena que conduce Felipe Camiroaga, “Animal Nocturno”.

Luego de ese encuentro, Foxley quedó flasheado con la modelo y le habría propuesto a la producción del prograna de TVN llevarla a Chile.
El “dandy chileno” se caracteriza por ser una persona extrovertida que dice lo que piensa sin rodeos.

Abogado de profesión, sueña con tener un programa propio con invitados a quienes entrevistar. Por lo pronto, y luego de su paso por el reality de ese país: Pelotón Vip, Juan Cristóbal busca tener una “polola” argentina.

“¡Qué bombón!... déjame mirarte el alma, tenés todo bonito mi amor. Pareces una Valeria Mazza, pero más chiquita”, le dijo el chileno a la rubia cuando la vio por primera vez. Veremos qué sucede.

Canal 7 toma precauciones: Ciega a Citas saldra en la franja de las 23Hs

A partir del 20 de octubre, cuando se estrene Ciega a citas, Canal 7 comenzará a emitir sus ficciones diarias en la franja de las 23.00Hs para que el fútbol no interrumpa los tiempos de la historia.

A diferencia de las otras ficciones diarias que estrenó a lo largo de 2009, Canal 7 estrenará la ficción producida por Rosstoc en la franja de las 23.00Hs, una hora más tarde que Bruno Sierra – El rostro de la ley, que actualmente -y hasta el final- se emite a las 22.00Hs

El cambio se produjo porque hasta el final del Torneo Apertura 2009, varias fechas se jugarán entresemana, y si Ciega a citas se estrena a las 22Hs, tendrá que salir más de lo recomendado en horarios “especiales” o fuera del habitual.

Antes de irse al Trece, Luisana Lopilato visita a Susana

La actriz, que formará parte del elenco de Alguien que me quiera, la ficción que El Trece estrenará en el prime time 2010, grabará la semana que viene con Susana Giménez

Luisana Lopilato, que actualmente se la ve en las repeticiones de Casados con hijos, grabará junto a Susana Giménez una participación en el sketch que saldrá al aire el domingo 10 de octubre.

El Minuto a Minuto de Boca vs Vélez

Arrasó con un pico de 24.4
A las 18:25
1. Boca Vs. Velez: 16.1
2. El Ultimo Pasajero: 6.2

3. Cine Shampoo: 4.8
4. Cine del 9: 3.9
5.
7 en 1: 1.5

A las 18:37
1. Boca Vs. Velez: 18.1

2. El Ultimo Pasajero: 6.2
3.
Cine Shampoo: 5.8
4.
Cine del 9: 4.3
5.
7 en 1: 1.4

A las 18:49
1. Boca Vs. Velez: 18.9

2. El Ultimo Pasajero: 7.2
3.
Cine del 9: 4.2
4.
Cine Shampoo: 3.7
5.
7 en 1: 1.6

A las 19:01
1.
Boca Vs. Velez : 19.7

2. Telefe Noticias: 6.4
3.
Cine Shampoo: 4.3
4.
Cine del 9: 3.5
5
. América Noticias: 1.7

A las 19:16:
1. Boca Vs. Velez estaba en el entretiempo con 12.8
2. El cine del 9 lograba 6.1
3. Telefé Noticias marcaba 5.8
4. Cine Shampoo lograba 4.5
5. America Noticias cosechaba 3.1

A las 19:22:
1. Boca Velez continuaba en el descanso con 13.7
2. Cine Shampoo de El Trece arrojaba 6.2
3. Telefé Noticias estaba en 6.0
4. América Noticias estaba en un pico de 3.5
5. El Cine del 9 se ubicaba ultimo 3.4
El Cable tocaba picos de 22.4

A las 19:26:
1. El fútbol del 7 marcaba 13.0
2. Telefé Noticias lograba 6.7
3. El Trece con el cine tocaba los 5.8
4. Canal 9 medía 3.5
5. América Noticias bajaba a 2.9
El Cable cosechaba un total de 22.5

A las 19:32:
1. El fútbol de Canal 7 lograba 15.9
2. El Trece era 2º con 7.1
3. Telefé Noticias tocaba los 6.4
4.
América Noticias evidenciaba 3.1
5.
El cine del 9 clavaba 3.0


A las 20:00:
1. Boca-Velez arrasaba con 22.5
2. Telefé le daba paso a la película Click con 7.2.
3. La película del Trece finalizaba con 6.4
4. El cine de Canal 9 también terminaba, con 4.3
5. América Noticias solo hacia 3.4

A las 20:15:
1. Boca vs Velez marcaba un numero extraordinario, 24.4
2. La película Click ascendía a 8.4
3. De lo nuestro lo peor hacía 4.6
4. Impacto 9 lograba 3.6
5. América Noticias era ultimo con 2.4

Clásicos Nacionales y Canto en “El Musical de tus Sueños”

Este lunes, luedo de que Tití Fernández, Flavia Palmiero, Silvina Luna, Iliana Calabró, María Eugenia Ritó y Rocío Marengo en reemplazo de Nazarena Vélez se enfrenten en el duelo de Oro del Pop, dará comienzo la séptima ronda del “Musical de tus Sueños“, la cual tendrá como temática los Clásicos Nacionales y los equipos del certamen de ShowMatch deberán volver a mostrar sus habilidades en el canto.

Lista de temas de Clásicos Nacionales que deberán entonar los participantes del Musical de tus Sueños:

Nicole Neumann: “Dulce Condena” de Los Ridríguez
Laura Oliva: “De música ligera” de Soda Stereo
Vanina Escudero: “Mariposa Technicolor” de Fito Páez
Rocío Guirao Díaz: “Mary Poppins y el deshollinador” de Fabiana Cantilo
Matías Alé: “Matador” de Los Fabulosos Cadillacs
Silvina Escudero: “Costumbres Argentinas” de Los abuelos de la nada
María Vázquez: “A rodar mi vida” de Fito Páez

En el caso de ser salvados por el Jurado del Musical de tus Sueños o por el público:

Tití Fernández: “Sueños” de Diego Torres
Silvina Luna: “Persiana americana” de Soda Stereo
Flavia Palmiero: “Tirá para arriba” de Zas
María Eugenia Ritó: “Sin documentos” de Los Rodríguez
Iliana Calabró: “Loco un poco” de Turf
Rocío Marengo: “Don” de Miranda

Maximiliano Guerra en “Trabajo Forzado”

Este lunes llega a la pantalla de Telefe un nuevo envío de CQC, el ciclo periodístico conducido por Ernestina Pais, Juan Di Natale y Gonzalito Rodríguez. En esta ocasión, Guillermo López acompañara a Maximiliano Guerra en el segmento “Trabajo Forzado“, el cual todas las semanas presenta a alguna figura del espectáculo, el deporte o la política realizando alguna actividad totalmente diferente a la que se dedican normalmente.

Este lunes 5 de octubre, Guillermo “El Pelado” López acompañará a Maximiliano Guerra a realizar una tarea no apta para todo tipo de personas. El reconocido bailarín y jurado de “Talento Argentino” deberá colgar carteles en altura.

Además, en la emisión de mañana de “Caiga Quien Caiga”, se mostrará una investigación que desenmascara a los services de electrodomésticos truchos. En la sección “ProtesteYa“, Gonzalo Rodríguez mostrará cuan engañosa puede ser una publicidad de viviendas pre-armadas.

“Caiga quien caiga”, todos los lunes a las 23:00 horas por Telefe.

Susana Roccasalvo Vs Mauro Viale (y el Teto)

Continúa la guerra entre Mauro Viale y Susana Roccasalvo en Canal 26.

Sucede que el conductor de Mediodía con Mauro sigue terminando tarde su programa, lo que hace retrasar el comienzo de Minuto a Minuto, por eso el conductor avisó: “Vamos a entregarle temprano a Roccasalvo porque después nos apabulla y nos dice cosas groseras”.

Por otro lado, el Teto Medina dijo en Bendita (Canal 9) que él fue el primero que hizo un programa de espectáculos en el cable (Incorregibles, en la misma emisora), a lo que "la Rocca" le retrucó: “No soy la primera, pero sí soy la única que hizo un éxito”.

Los chispazos entre el panelista de Convicciones y la ex Rumores vienen desde que él expresó su disgusto cuando ella había dicho en su regreso a la televisión que quería que el espectáculo "volviera de su mano".

Llega el segundo programa de Hoy es tu día

Hoy es tu día presenta su segundo programa hoy a las 21:00Hs por El Trece con la conducción de Horacio Cabak y Luli Fernández.

En el primer programa, se cumplió el sueño de Carlos Michia, un niño de 11 años que pudo conocer a su ídolo Carlos Tévez y a todos los jugadores de la selección, con la complicidad de su familia.

En esta emisión de Hoy es tu día , desde algún lugar de la ciudad se le cumplirá el sueño a una persona en directo durante el programa, una hermosa historia que está relacionada con uno de los integrantes del elenco de Valientes, la exitosa novela de El Trece.

Además, 150 participantes competirán a través de divertidos juegos para llegar a la final de Hoy es tu día y tener la posibilidad de ganar los $ 50.000 que se entregan sí o sí en cada programa.

Y la gente desde su casa también podrá jugar con sus celulares y ganar premios de $ 5.000 y $ 10.000


Hoy es Tu Día
Hoy a las 21:00, por el Trece

El Minuto a Minuto de San Lorenzo vs River

Los numeros del segundo tiempo de San Lorenzo vs River:

A las 17:01

1. Canal 7, con los minutos finales del 1º tiempo hacia: 14.1
2. Telefe: 7.8
3. Canal 9: 3.0
4.
El Trece: 2.2
5. América: 1.1

A las 17:20
1. Canal 7, con el entretiempo bajaba a 10.7
2. Telefe: 7.8
3.
Canal 9: 3.8
4.
El Trece: 2.8
5.
América: 1.2

A las 17:32
1.
Canal 7: 14.3
2.
Telefe: 6.2
3.
Canal 9: 3.6
4.
El Trece: 3.3
5. América: 1.4

A las 17:42
1. Canal 7: 15.2
2. Telefe: 6.7
3.
Canal 9: 3.9
4.
El Trece: 3.2
5.
América: 1.2

A las 18:00
1. Canal 7: 16.0
2. Telefe: 8.5
3. Canal 9: 3.0
4. El Trece: 2.9
5. América: 1.1

A las 18:15
1. Canal 7: 17.7
2. Telefe: 5.5
3.
El Trece: 4.1
4. Canal 9: 3.6
5.
América: 1.5

Desayunando con Carmen Barbieri


“Estar en la mesa de Mirtha, como siempre digo, es un honor”, decía Carmen Barbieri, mientras hacía una parodia de La Chiqui en El Diario de Carmen, el ciclo que conducía en las mañanas de América hace dos años.

Sin embargo, este último verano, la autodenominada capocómica se ofendió con “la señora” y con su producción después de que, según ella, la bajaran del almuerzo por pedido de su ex compañero, Miguel Ángel Cherutti.

"Por supuesto que no voy a ir a almorzar más, y no quiero que me pregunten más de esto porque es un tema del que ya no quiero hablar”, había dicho Carmen.


Y agregó: “Yo no estoy peleada con Mirtha así que no tengo porqué reconciliarme, sólo que me faltaron el respeto. Tampoco tengo que pedir disculpas de nada”.

Las cenizas de Mercedes Sosa serán esparcidas en Mendoza, Tucumán y Buenos Aires

Según informó Orlando Sosa, uno de los hermanos de Mercedes, el cuerpo de la querida cantante argentina serán cremados, y sus cenizas serán esparcidas sobre Tucumán, provincia que la vio nacer, sobre Mendoza donde se radicó en 1950 tras casarse con Manuel Oscar Matus e iniciar su carrera artística, y sobre Buenos Aires, donde falleció luego de estar internada por varios días en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo.

El 18 de septiembre Mercedes Sosa fue internada en el Sanatorio de la Trinidad a causa de una afección renal progresiva, y el día martes por la noche debió ser trasladada a Terapia Intensiva donde fue conectada a un respirador artificial por los problemas cardiopulmonares que la afectaban.

Hoy, a las 5:15 horas, Mercedes Sosa murió, dejando tras de ella un legado cultural inmenso que enriqueció y enriquecerá nuestras vidas, el cual le permitirá estar siempre con vida, generación tras generación.

En estos momentos, el cuerpo de Mercedes Sosa está siendo velado en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación Argentina, con las puertas abiertas para que todos puedan darle el último adiós.

Luego, el cuerpo de Mercedes Sosa será cremado, y sus cenizas serán esparcidas por las provincias de Tucumán, Mendoza y la Ciudad de Buenos Aires.

Novedades para la semana

Los primeros días de octubre ya pasaron, pero el mes continúa y los movimientos dentro de las grillas de los canales también. En la carrera por el rating todo vale y lo que más importa es conformar al público. Por eso, mantener el interés es fundamental y los cambios son necesarios para no aburrir. Estas son las novedades para la semana que recién comienza.

Hoy, como cada domingo, Susana Giménez tiene el placer de recibir a estrellas de renombre. Este fin de semana no será la excepción: Natalia Oreiro, David Bisbal y Alejandro Sanz -en una entrevista exclusiva desde su casa de Miami- serán los famosos que la acompañarán en esta emisión. Además, por primera vez el Sketch será en vivo y Cacho Castaña y Griselda Siciliani participarán de la puesta en escena.
A su término, rondando la medianoche, Juan Sarturain volverá a la pantalla de Telefe con una nueva temporada de Ver Para leer.

Para los fanáticos del fútbol, la corriente fecha del Torneo Apertura 2009 seguirá disputándose. La cita es como siempre en Canal 7 y los partidos programados para hoy son los siguientes:

14.00: Gimnasia y Esgrima de La Plata vs. Chacarita
16.10: San Lorenzo vs. River Plate
18.10: Boca Juniors vs. Vélez Sarsfield
20.15: Lanús vs. Godoy Cruz

Además, y como durante el fin de semana que viene se llevará a cabo una nueva jornada de Eliminatorias en vías al Mundial 2010, varios partidos se jugarán entre semana:

Miercoles
17.00: Tigre vs. Huracán
19.00: Banfield vs. Atlético de Tucumán
21.00: Godoy Cruz Vs Newell´s


Jueves
17.00: Colón vs. Arsenal
19.00: Vélez vs. Argentinos Juniors
21.00: Racing vs. Boca Juniors


Viernes
16.00: Chacarita vs. San Lorenzo
19.00: Rosario Central vs. Gimnasia
21.00. Estudiantes vs. Lanús


Mañana, a las 15:00 y por Telefe, La favorita volverá a durar una hora. Tras el final de Doña Bárbara la programación de la tarde del canal quedará de este modo:

14:15Hs: Casados con hijos
15:00Hs: La favorita
16:00Hs: Herencia de amor
17:00Hs: Enamorarte


También mañana, pero a las 22:30 y por El Trece, un nuevo duelo tendrá lugar en El musical de tus sueños de ShowMatch. Flavia Palmiero, Miguel "Tití" Fernández, Silvina Luna, Iliana Calabró, Nazarena Vélez y María Eugenia Ritó fueron los famosos que obtuvieron el puntaje más bajo en la última ronda y volverán a interpretar sus coreografías para asegurarse un lugar dentro de la próxima presentación.

El sábado se jugará una nueva fecha de las Eliminatorias del Mundial Sudáfrica 2010 y El Trece será el canal encargado de la transmisión del encuentro. El clima se irá calentando a partir de las 17:30, cuando arranque un programa que funcionará cual previa hasta las 19:00, momento en el que comenzará el partido Argentina vs. Perú. A su término, a las 21:00, saldrá al aire 70.20.10 Así empezó todo. Como causa de esta reestructuración especial, El casting de la tele no saldrá al aire a lo largo de esta semana, a modo de excepción.

Por ahora estas son las novedades pautadas para esta semana. Igualmente hay que estar atentos como siempre, porque nunca se sabe cuáles van a ser los cambios dispuestos por los canales con el correr de los días.

Trailer de Mia, mi Amiga invisible

La pasión por los “Teen Angels” en Israel

Después de haber sido ovacionados en España, los Teen Angels continúan con su gira internacional en Israel. Acompañados por otros integrantes del elenco de Casi Ángeles, hoy estrenarán un megashow en el imponente estadio Nokia de la ciudad de Tel Aviv con capacidad para 6000 personas. Ansiosas por ver a la banda argentina sobre el escenario, las fans pasan largas horas apostadas frente al hotel donde se alojan sus ídolos.

En perfecto español (un idioma que dicen haber aprendido mirando los programas de Cris Morena desde niñas), entonan el tema “A ver si pueden” del segundo CD de la banda argentina, que es Doble Disco de Platino. Incansables, las chicas piden que Peter (Lanzani) se asome al balcón, o que Lali (Espósito) las salude y cada tanto, se las escucha gritar “Euge (Suárez), diosa”.
En ese marco de efervescencia generalizada, los numerosos periodistas que asistieron a la conferencia de prensa de Cris Morena y el elenco de Casi Ángeles le trasladaron a la creadora del ciclo el deseo del público: que el ciclo siga teniendo vida más allá de la tercera temporada.

La respuesta de Cris Morena resultó un bálsamo para la ansiedad de la audiencia israelí: “Casi Ángeles tiene para muchos años más, tantos como la gente quiera que tenga y nosotros queramos tener”, dijo. Y agregó que “más que un programa de televisión, Casi Ángeles es un concepto: intentamos que la gente joven encuentre valores para luchar contra un sistema viciado”.

En la rueda de prensa, no faltó la pregunta sobre el secreto del milagro: ¿Por qué cree que Casi Ángeles tiene tanto éxito a nivel internacional y en países tan diferentes? Cris Morena no dudó ni un instante: “Porque en Casi ángeles estamos hablando de temas profundos, contando historias de gente que va encontrándole un sentido a su existencia, descubriendo para qué vino al mundo, cuál es su misión en la vida -argumentó-. Ésas son las cuestiones que nos preguntamos todos, por eso Casi ángeles despierta tanto interés en los países más diversos”.

Hoy regresa ''Ver para leer'' a la medianoche de Telefé

Esta noche al termino de "Susana Gimenez", Telefe estrena la tercera temporada del ciclo que conduce el escritor y periodista Juan Sasturain.

Este año el programa que combina elementos de ficción con la divulgación de Contenidos literarios recorrerá el país presentando en cada envío un destino diferente de la Argentina.

El primer episodio transcurre en la provincia de San Luis. Hasta allí viaja Sasturain para comprobar la veracidad de un pasaje del libro Facundo, escrito por Domingo F. Sarmiento, cuyos hechos suceden en territorio puntano.

El enigma a develar es ¿cuánto de verdad hay en los relatos históricos? En su recorrido Juan indagará qué autores se metieron con la historia para construir sus narraciones.

Además, Sasturain entrevista al escritor puntano Eduardo Belgrano Rawson, autor de El náufrago de las estrellas, entre otros textos.

Ficción o realidad es el tema planteado en la primera aventura literaria de Ver para leer, el ciclo producido por Telefe Contenidos sobre una idea de Claudio Villarruel, que fue recientemente galardonado con los premios Martín Fierro y Fund TV al Mejor Programa Cultural.
"Ver para leer", hoy al término de "Susana Giménez" por Telefe.

Lo que sucederá este lunes en “Valientes”

En el próximo capítulo de Valientes, Alma (Julieta Díaz) y Patricio (Daniel Kuzniecka) se llevan cada vez mejor y todo terminará en un beso.

Para compensarla por el mal momento que pasó en el club, Patricio le ofrece a Alma trabajar todo un día para ella.

Luego de toda una jornada laboral, él decide que quiere recibir su paga en especies, allí es cuando la toma de la cintura y le da un beso.

"Valientes", este lunes al término de Telenoche, por El Trece.

Maru Botana esta embarazada nuevamente

Hace instantes, la cocinera y conductora lo comunicó en su ciclo dominguero que se emite por Telefe: Sabor a mí.

Luego del difícil momento que le tocó vivir el año pasado, Maru se encuentra en la dulce espera. El anunció tocó un pico de 10.4 puntos de rating.


Sobre el final de su programa de hoy, la feliz noticia generó un ambiente sumamente festivo entre sus compañeros y su equipo de producción en el estudio de Telefe. Todos se acercaron a abrazar, saludar y besar a la querida Maru. ¡Felicidades!

America, el unico canal de aire que esta recordando a Mercedes Sosa

Una vez mas, América deja en claro que es el canal de actualidad por excelencia, levantó su programación del mediodía y colocó un programa especial sobre Mercedes Sosa, la conducción esta a cargo Luis Piñeyro.

Con moviles en vivo desde el congreso, con charlas telefónicas y con vídeos de canciones de la Negra, América recuerda a la gran Mercedes.

Desde las primeras horas de la mañana se encuentra trabajando en duplex con América 24, su señal de noticias por cable, cubriendo todo lo referente al fallecimiento de Mercedes Sosa.

La transmisión especial encabezada por Luis Piñeyro tocó picos de 5.0 puntos de rating a las 13:49. Así estaba el minuto a minuto en ese momento:

1) Telefe: 7.9
2) El Trece: 6.7
3) América: 5.0
4) Canal 9: 4.7
5) Canal 7: 1.5

Hacia las 18:00 el rating del canal del cubito era pauperrimo, en ese momento era ultimo con 1.1

Gran afluencia de público para dar el último adiós a Mercedes Sosa

El perímetro del Congreso fue vallado desde temprano para permitir el lento ingreso del público que desde que se dio la noticia que los restos de la artista iban a ser velados en el Congreso se fue acercando hasta el Parlamento.

Según confirmó Telam, los restos de Mercedes Sosa serán velados hasta mañana en el Congreso y luego serán trasladados hasta el cementerio de la Chacarita donde serán cremados en una ceremonia íntima, de acuerdo a la voluntad de la artista.

La cantante, ícono de la cultura popular argentina, falleció hoy, a las 5:15, en el sanatorio de la Trinidad; sus seguidores se acercan al Salón de los Pasos Perdidos, en el Congreso para dar el último adiós.

La Presidente se hara presente en el velatorio y decretara duelo Nacional

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner decretará hoy duelo nacional por el fallecimiento de la artista tucumana Mercedes Sosa y concurrirá al velatorio que se realiza en el Congreso, informaron fuentes oficiales.

Los voceros indicaron a la agencia DyN que la jefa de Estado adelantó su regreso de El Calafate para esta tarde y dijeron que a su llegada firmará el decreto de duelo nacional a causa del deceso de la célebre cantante.

También señalaron que Fernández de Kirchner despedirá los restos de la artista en el velatorio que se lleva a cabo desde este mediodía en el Salón de los Pasos Perdidos del Parlamento.

Por su parte, el Jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, también declaró Día de Duelo para este lunes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Mañana habrá una jornada de recordación a la artista tucumana en todos los establecimientos educativos que dependen de la Ciudad, al tiempo que la administración de la Ciudad suspendió toda actividad artística programada para hoy, incluyendo los festejos por la declaración del Tango como Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad.

Murió Mercedes Sosa

El deceso de la popular artista se produjo a las 5:15 en el Sanatorio de la Trinidad donde agonizó durante varios días, acompañada de familiares, amigos y artistas.

En un comunicado distribuido a la prensa, sus familiares expresaron que la querida cantante "abandonó este mundo el día de hoy. Estuvo siempre acompañada inclusive cuando ya no podía saberlo, por un desfile interminable de artistas y amigos, e inclusive por ustedes”.

“Nos queda la tranquilidad de que todos hicieron lo posible, inclusive nuestra querida amiga para quedarse un poco más entre nosotros”, añadieron.

Mercedes Sosa fue ingresada a mediados de septiembre en un hospital de Buenos Aires víctima de una dolencia hepática que se complicó con problemas pulmonares.

Mercedes Sosa, la más grande Artista de la Música Popular Latinoamericana, nos ha dejado

En el día de la fecha, en la ciudad de Bs As, Argentina, tenemos que informarle que la señora Mercedes Sosa, la más grande Artista de la Música Popular Latinoamericana, nos ha dejado.

Haydé Mercedes Sosa, nació el día 9 de Julio de 1935 en la ciudad de San Miguel de Tucumán. Con 74 años de edad y una trayectoria de 60 años. Ella transitó diversos países del mundo, compartió escenarios con innumerables y prestigiosos artistas, y dejó además, un enorme legado de grabaciones discográficas.

Su voz llevó siempre un profundo mensaje de compromiso social a través de la música de raíz folklórica, sin prejuicios de sumar otras vertientes y expresiones de calidad musical.

Su talento indiscutible, su honestidad y sus profundas convicciones dejan una enorme herencia para las generaciones futuras. Admirada y respetada en todo el mundo, Mercedes se constituye como un símbolo de nuestro acervo cultural que nos representará por siempre y para siempre.

Quizás, las palabras de su entrañable amiga, Teresa Parodi, resuman el sentimiento de muchos:

“…Mercedes, salmo en los labios
amorosa madre amada
mujer de América herida
tu canción nos pone alas y hace que la patria toda
menudita y desolada no se muera todavía,
no se muera porque siempre cantarás en nuestras almas…”


Sus restos serán velados en el Salón de los Pasos Perdidos, en el Honorable Congreso de la Nación, Avda. Rivadavia 1864 a partir del mediodía de hoy.

Su Familia, allegados y amigos, agradecen profundamente el acompañamiento y el apoyo expresado en estos días.

Fuente: http://www.mercedessosa.com.ar/

La noticia de la muerte de Mercedes Sosa repercute en el mundo

El diario El País, de España destaca hoy en su portada la triste noticia y lo titula: "Mercedes Sosa, la voz de América Latina".

"Mercedes Sosa se distinguió por su magnífica voz, con registros de soprano y de una belleza muy singular, y su conexión con todas las grandes figuras del folklore latinoamericano, desde Atahualpa Yupanqui a Violeta Parra", publica el portal español.
El diario El Mercurio, de Chile: "Se apagó la voz de América: A los 74 años murió Mercedes Sosa".

"En sus casi seis décadas de extensa carrera artística difundió la música popular argentina y latinoamericana por todo el mundo e incursionó también en el pop y el rock, de lo que dejó testimonio en innumerables grabaciones discográficas", destacan en el medio chileno.
Por su parte, el diario El País, de Uruguay, publica: "Convertida en una de las artistas más representativas del cancionero popular argentino y de América latina, Sosa había editado más de 40 álbumes".

La editorial de Jorge Rial sobre la muerte de Mercedes Sosa

''El día que nos quedamos sin voz''
Esta editorial la escribió Jorge Rial desde Primicias Ya:

La que unía a los que estaban enfrentados. Que seducía a los que no les importaba nada. Que era el emblema de una generación que perdió todo por nada. La que sembraba sentimientos en cada escenario que se presentaba. Era una artista que se despojaba de todo en cada actuación. Nos guió a todos los que tuvimos la mala idea de ser adolescentes en lo peor de nuestras historia.

Eran sus canciones que nos llegaban de lejos y nos daba esperanzas. Nos hablaban de cigarras que seguían cantando al sol, de patrias que nos dolían si nos íbamos y de agradecimientos eternos a la vida. Con dulzura sin rencores. Con una dureza ideológica de una suavidad extrema. Ni un grito tuvo que pegar para que los dictadores temblaran. Solo ella y su canto. No hacia falta un disparo. Solo ella y su voz.

No había lugar para el insulto. Solo ella y su arte. Solo ella no. Acompañada por cada uno de los que se negaban a enterrar sus esperanzas. A los que apostaban a una democracia que parecía imposible. Se nos fue la Negra el mismo año que se nos fue Alfonsín. Nos van quitando a jirones nuestra historia mas reciente. Nos van obligando a ocupar lugares que nos quedan grandes después que pasaron ellos.

Nos siguen quitando nuestra juventud. Nos obligan a crecer para empezar a escribir nuestra historias desde la orfandad de ejemplos. Pero nos quedan sus canciones. Su voz es inmortal. Ventaja que tienen los artistas que se encargaron de lamer nuestra heridas con un amor impagable. De protegernos de todos los males. De permitirnos acurrucarnos en su falda buscando una caricia en cada nota que salía de esa garganta prodigiosa.

Fue la madre de una generación que se creía perdida. Que unió desde cada una de sus canciones que transformó en un himno. Canto hasta que pudo. Canto hasta que quiso. Vivió igual. Nos dejo la Negra. Pero el silencio de su muerte será ocupado cada instante por la eternidad de su voz. Quien nos va a endulzar el oído ahora? Quien nos va a cantar ahora? Quien se va a atrever a decir que Mercedes se fue definitivamente si tantas veces la mataron y tantas sobrevivió. Esta será una de las tantas, Negra.

``Mercedes Sosa habrá una sola´´

Soledad Pastorutti, quizás el mayor exponente del fólclore de la nueva era, recordó a La Negra. Dijo que es imposible que alguien la iguale y pidió “para siempre recordarla con alegría y el canto”.

La Sole también despidió a Mercedes Sosa, pese a haber compartido poco de la carrera de La Negra, el Tifón de Arequito llenó de elogios a la genial artista reconociendo su inmenso talento.

Es imposible para mí igualar a Mercedes Sosa. No sé si sufrí la comparación o no, porque es un honor que se me compare con ella. Primero, porque yo no viví las épocas del proceso, cada vez que ella cantaba “La Cigarra” había un trasfondo detrás de ese tema que por más que yo la cante muy bien, no va a ser igual”, reconoció.

“Mercedes Sosa es una sola”, reafirmó y pidió recordarla “Para siempre con la alegría y con el canto” y dijo que a partir de ahora “Va a estar en cada escenario”.

La Sole también aprovechó para enviarle su mensaje a la familia de Mercedes: “Le mando saludos a Fabián y a toda su familia. Hoy es un día muy triste para toda Latinoamérica, tenemos que recordar este día fuertemente”, concluyó.

Coqui Sosa: “Es un momento muy difícil de definir”

Esta mañana, el sobrino de la cantante habló, en este momento tan difícil, con los medios que se encontraban en el lugar.
“Ella amaba al país, le gustaba viajar y charlar con la gente”, señaló.


Esta mañana, el sobrino de la cantante habló, en este momento tan difícil, con los medios que se encontraban en el lugar. “Es un momento muy difícil de definir”, señaló "Coqui" Sosa.

La artista es una "referente" por ser una persona "que ha estado con tantas figuras de distinta ideología pero siempre con firmeza y manteniendo el cariño", enfatizó el sobrino de la intérprete.

Laura Pausini: “Mercedes Sosa es una ídola para mí”

La cantante italiana Laura Pausini regresó a la Argentina para brindar un show en GEBA y que se llevó a cabo anoche.

Pausini llegó para presentar el disco “Primavera anticipada”, la producción lanzada en noviembre de 2008 con la que rompió un silencio discográfico de cuatro años.

Laura Pausini es una de las máximas estrellas actuales de la canción italiana y latina, con más de 35 millones de discos vendidos a lo largo de poco más de 15 años de carrera.

Acompañada por cinco músicos y tres coristas, la italiana hizo un repaso de sus 16 años de carrera musical, en el que incluyó viejos éxitos como así también los de su más reciente producción.

Necesitó de más de dos horas para interpretar cada uno de sus temas, que intercaló con algunas palabras dirigidas a sus seguidores, desde saludar a clubes de fans provenientes de Chile, Uruguay, Paraguay, Ecuador y Perú, hasta recordar algunas anécdotas y agradecerle al público por darle la oportunidad de volver a pisar tierra argentina.

Pero una de las cosas más emotivas del show fue cuando elogió a Mercedes Sosa, a quien consideró su ídola, y le envió un mensaje de augurio para que se recupere pronto y salga de su estado delicado de salud.

"En aquella época los niños de mi país desgraciado no podíamos escuchar a músicos de Brasil, Argentina y de otros países. Por eso cuando pisé esta tierra y me enteré que estaba enferma me puso mal. Ella es una ídola para mí. Ella es una cantante con todas las letras, la señora Mercedes Sosa", dijo Pausini, quien entonó el tema "Gracias a la vida", el cual se lo dedicó a la cantante tucumana

Teresa Parodi: “Mercedes era una gran madre, hoy tenemos una gran horfandad”

Su amiga y colega, habló hace instantes y manifestó que es "una pérdida absoluta, para la Argentina y para el resto del mundo".
"Tengo recuerdos inolvidables. Ella estaba peleando para quedarse con nosotros",
agregó.
Teresa Parodi, cantautora y amiga de Mercedes Sosa, muy conmovida, manifestó el dolor por la gran pérdida.

“Mercedes era una gran madre, hoy tenemos una gran horfandad”, dijo Parodi. "Es una pérdida absoluta para la Argentina y para el resto del mundo", agregó.

"Ayer pasé a despedirme, le di un beso y le dije que era en nombre de todos los que querían hacerlo y no podían", finalizó.

“Se fue la voz de la liberación y la coherencia”

''Cacho", uno de los hermanos de Mercedes, dijo esta mañana que "se fue la voz de la liberación y la coherencia".

"Nosotros nos sentimos orgullosos como hermanos, tenía una gran bondad. Todo Tucumán está muy dolorido", aseguró.

Los restos de Mercedes Sosa serán velados en el Salón de los Pasos Perdidos, en el Honorable Congreso de la Nación, Avda. Rivadavia 1864 a partir del mediodía de hoy.

Su Familia, allegados y amigos, agradecen profundamente el acompañamiento y el apoyo expresado en estos días.

Mercedes Sosa: La música como insignia de vida

A los 74 años y luego de pasar varias semanas internada en estado crítico en el Sanatorio de la Trinidad, Mercedes Sosa dijo “adiós” y con ella se apagó una de las voces más representativas en la historia de la música nacional.

Haydée Mercedes Sosa nació en San Miguel de Tucumán el 9 de julio de 1935, en un hogar humilde. Ya de esos años viene su apego por las expresiones artísticas populares. Recién salida de la adolescencia, le gustaba bailar, cantaba y enseñaba danzas folklóricas.

Sus aptitudes artísticas y personales sorprendían a un público acostumbrado a otra cosa. Junto con su marido Manuel Oscar Matus, Sosa editó su primer disco titulado: “Canciones con fundamento”.

En 1979, se editó “Serenata para la tierra de uno” y, a pesar de la violencia que sacudía al país, Mercedes seguía cantándole a la vida. El hostigamiento y el cerco que se fue formando en torno de ella la obligaron a exiliarse. Ese año fue detenida en la ciudad de La Plata junto con todo el público que había ido a verla cantar. Por lo que luego se instaló en París y en 1980 se afincó en Madrid.

En teoría, Mercedes Sosa podía entrar y salir del país, no tenía causa judicial alguna, pero no podía cantar. Fue un castigo doble: para ella y para todos los argentinos.

La Negra recién pudo regresar a un escenario argentino el 18 de febrero de 1982 con una serie de shows en el Teatro Opera de Buenos Aires, donde realizó más de una docena de conciertos.

A lo largo de su brillante trayectoria artística, además de recibir varias distinciones, Mercedes Sosa fue declarada Ciudadana ilustre de Tucumán, recibió la Orden del Mérito de la República Federal de Alemania; la Medalla al Mérito Cultural del Ecuador; la Placa de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Perú, en reconocimiento a sus 30 años de difusión del canto latinoamericano; el Premio ACE 1993, por su L.P. "Sino" y el Martín Fierro en 1994 al mejor show musical en televisión.

El 9 de diciembre de 1996 el Congreso Nacional le rindió un homenaje en su calidad de “personalidad de la cultura nacional, por su valiosa trayectoria artística en defensa de la música popular”.

Durante estos últimos años, Sosa realizó actuaciones en toda Latinoamérica y con su música recorrió gran parte de Europa.

A lo largo de su extensa trayectoria en la música, Mercedes compuso grandes canciones como “Gracias a la vida”, “Corazón libre”, “Todo cambia” y “Duérmete negrito”, entre otros éxitos.

Algunos de sus discos más recordados son Mujeres argentinas”, “Homenaje a Violeta Parra”, “Mercedes Sosa en Argentina” y “Corazón Libre”.

Su voz privilegiada la llevó a cantar junto a grandes artistas del rock nacional como Charly García, Fito Páez y León Gieco, entre otros.

En la actualidad, la cantante está nominada a tres premios Grammy Latino (Álbum del año, Mejor diseño de tapa y Mejor álbum de folclore) por su último álbum doble titulado “Cantora”, lanzado a comienzos de este año.

En su último cd, Mercedes Sosa cantó a dúo con importantes artistas como Joan Manuel Serrat, Luis Alberto Spinetta, Shakira, León Gieco y Jorge Drexler, entre otros.

Con una vida llena de talento y considerada como una de las referentes musicales de la Argentina, hoy La Negra Sosa nos dijo adiós. El país no la olvidará jamás.

Fuente: Página oficial de Mercedes Sosa.

El precio de la publicidad del futbol

En el sitio web de la Jefatura de Gabinete de la Nación se publicó el tarifario con los precios de tanda y zócalo que tendrán los 10 partidos del Torneo Apertura 2009.

Partido del viernes 19 hs. – Tanda: $ 800 / Zócalo $ 1600.
Partido del viernes 21 hs. - Tanda: $ 1000 / Zócalo $ 2000.
Partido del sábado 14 hs. - Tanda: $ 800 / Zócalo $ 1600.
Partido del sábado 16 hs. - Tanda: $ 800 / Zócalo $ 1600.
Partido del sábado 18 hs. - Tanda: $ 1000 / Zócalo $ 2000.
Partido del sábado 20 hs. - Tanda: $ 1200 / Zócalo $ 2400.
Partido del domingo 14 hs. - Tanda: $ 800 / Zócalo $ 1600.
Partido del domingo 16 hs. - Tanda: $ 800 / Zócalo $ 1600.
Partido del domingo 18 hs. - Tanda: $ 1000 / Zócalo $ 2000.
Partido del domingo 20 hs. - Tanda: $ 1200 / Zócalo $ 2400.

Partido que disputen el Club Atlético Boca Juniors y/o el Club Atlético River Plate – Tanda: $ 1.700 / Zócalo: $ 3.400

Partido Relevante de la fecha declarado por Programa Fútbol para Todos - Tanda: $ 1.200 / Zócalo: $ 2.400

Las últimas dos tarifas reemplazan a las asignadas al horario en que se fijen dichos partidos.

Zapping fue lo mas visto del sabado

Lo más visto del sábado fue Zapping (Telefe) con 12,1 puntos de rating. Le siguió El Cine del sábado IV: Poseidon con 11,9.

En El Trece, lo más visto fue 70.20.10 con 10,4.

En América, América Noticias fue lo mejor con 4,8.

En Canal 9, lo más destacado fue CSI con 6,4.

En Canal Siete, Torneo Apertura II: Argentinos vs. Estudiantes se destacó con 8,8.

En el acumulado del día, Telefe promedió 9,3 puntos; Canal 7 (6,4); El Trece (5,8); Canal 9 (4,3) y América (3,1).