11 oct. 2009

El Minuto a Minuto de Susana Gimenez

Lidera con un pico de 25.0
Susana Gimenez vs Hoy es tu día:
- A las 21.45 horas, Telefe 15.6 y el Trece 7.9.
- A las 21.50 horas, Telefe 15.3 y el Trece 9.4.
- A las 21.55 horas, Telefe 15.1 y el Trece 10.1.
- A las 22.01 horas, Telefe 17.7 y el Trece 9.1.
- A las 22.04 horas, Telefe 19.0 y el Trece 8.8.
- A las 22.10 horas, Telefe 16.7 y el Trece 11.2.
- A las 22.15 horas, Telefe 18.7 y el Trece 11.7.
- A las 22.21 horas, Telefe 20.7 y el Trece 9.7.
- A las 22.29 horas, Telefe 20.8 y el Trece 11.7.
- A las 22.33 horas, Telefe 19.2 y el Trece 10.9.

Susana Gimenez vs Futbol de Primera:
- A las 22.40 horas, Telefe 21.7 y el Trece 9.3.
- A las 22.49 horas, Telefe 21.5 y el Trece 8.4.
- A las 23.01 horas, Telefe 22.0 y el Trece 6.2.
- A las 23.09 horas, Telefe 21.1 y el Trece 5.7.
- A las 23.20 horas, Telefe 23.6 y el Trece 5.2.

- A las 23.23 horas, Telefe 23.7 y el Trece 5.0.
- A las 23.25 horas, Telefe 24.2 y el Trece 4.9.
- A las 23.29 horas, Telefe 24.5 y el Trece 4.7.
- A las 23.40 horas, Telefe 21.7 y el Trece 6.4.
- A las 23.44 horas, Telefe 20.5 y el Trece 6.3.
- A las 23.48 horas, Telefe 21.5 y el Trece 5.3.
- A las 23.55 horas, Telefe 16.7 y el Trece 6.1.
- A las 24.00 horas, Telefe 16.2 y el Trece 6.5.

Joaquín Sabina le dedicó una poesía a Mercedes Sosa

El cantante español Joaquín Sabina envió, a través de su agencia de prensa en nuestro país, una poesía que dedicó a Mercedes Sosa tras su reciente muerte.

La poesía, que posiblemente en un tiempo se convierta en una nueva canción del músico español, se llama "Violetas para Mercedes":

Se nos murió la gran dama,
Negra Sosa, pacha mama
de Corrientes,
que bordó puntos y comas
en las prisas del idioma
de la gente.

Martina Fierro de ley
que sin dios, patria ni rey
tiró p’alante,
antes de decir adiós
me propuso un blues a dos
voces distantes,

distintas, y, sin embargo,
cerquita del ron amargo
que consuela,
que abruma, que mortifica,
que suma, que santifica,
que desvela.

Cuando rompió la baraja,
hizo del bombo su caja
de Pandora,
entre el mestizo y el yanqui
se quedaba con Yupanqui
hasta la aurora.

Todos menos uno, dijo,
provocando el acertijo
de Cosquín,
militante del futuro,
no pudo con ella el muro
de Berlín.

Canto ancestral de Argentina,
la más frutal de las minas,
todo es nada,
no sabe cómo la lloro,
desafinando en el coro
de las hadas.

Madrina de los roqueros
más intrusos, más villeros,
menos brutos;
en calle melancolía
mi letra y su melodía
visten de luto.

Más de una vez la besé
pero nunca olvidaré
la noche aquella:
aquel piano y su voz
y mi sonanta y la coz
de las estrellas.

Me aterran las despedidas
pero gracias a la vida
de Violeta,
Mercedes inventó el son
que duerme en el corazón
de los poetas

Joaquín Sabina
La Chacarita, septiembre 2009

Video: Nueva promo de ''Consentidos''

''Ciega a Citas'' esta llegando a Canal 7


El Martes 20 de octubre, a las 23.00Hs debuta por Canal 7 Ciega a Citas.

"El referí del matrimonio" por Telefé

El director artístico de Telefe, Claudio Villarruel y la subdirectora artística Bernarda Llorente acordaron en Cannes con Jerry Seinfeld producir en Argentina un formato creado por el gran comediante de la televisión norteamericana.

En "The Marriage Ref", "El referí del matrimonio", todas las semanas tres matrimonios convivirán con las cámaras del programa y en una gran gala se dirimirán las diferencias. Habrá ganadores y perdedores y mucho humor a partir de las situaciones cotidianas que se irán generando.

La producción será de Telefe Contenidos y Endemol Argentina. El programa se le ocurrió a Seinfeld luego de una discusión doméstica con su mujer: no llegaba a ponerse de acuerdo en un tema específico y un amigo de ambos se propuso como referí.

De izquierda a derecha: Ellen Rakieten, productora de Oprah Winfrey, Jerry Seinfeld, Claudio Villarruel, Bernarda Llorente y Martín Kweller, Director de Endemol.

Osvaldo Laport realizaría la Cortina Musical de ''Alguien que me quiera''

Ya hizo en su momento la cortina de “Amor en custodia” y no le fue nada mal y ahora, Osvaldo Laport le pidió a través de una radio cordobesa, un poco en serio y un poco en broma a Adrián Suar, que lo deje grabar el tema principal de la nueva telecomedia de El Trece, “Alguien que me quiera.

“Chueco, dejame cantar la cortina, ya la estoy escribiendo”, dijo Laport y agregó que está feliz con el nuevo ciclo que “será a la noche, en prime time y trabajaré por primera vez con Andrea del Boca, Miguel Angel Rodriigez, Viviana Saccone y Luisana Lopilato”.

El actor que formará parte de esta historia en un mercado barrial comunitario, se está dedicando a cantar folklore y estuvo este fin de semana en Cosquín.

Fuente: Laura Ubfal.

Marcelo Tinelli se reunió con Gaby Álvarez

Luego de pasar varios meses privado de su libertad en el penal de Las Rosas, Gaby Álvarez tuvo que afrontar otro difícil momento en su vida.

El relacionista público llegó en la última semana a la Argentina para acompañar a su familia tras la muerte de su papá, quien falleció en los últimos días.

Gaby Álvarez, quien se encuentra trabajando como manager del club Durazno de la segunda división de fútbol de Uruguay, arribó en las últimas horas al país para visitar los restos de su padre.

Este es otro momento difícil en la vida del RRPP quien meses atrás estuvo preso luego de protagonizar un fatal accidente automovilístico que le costó la vida a una joven pareja.

Por otra parte, según le contó el periodista Damián Lomba a Primiciasya.com, Marcelo Tinelli se reunió a tomar un té en su casa con el relacionista público.

El conductor de ShowMatch aprovechó su estadía por el fin de semana largo para reunirse con el RRPP y conversar de sus proyectos y de todo lo que vivió Álvarez después de su vivencia en la cárcel.

Cada vez falta menos para que Dromo llegue a la pantalla de America

Martes 22:45Hs

Novedades para la semana

La mitad del mes llega con un fin de semana largo especial para disfrutar y descansar, pero los canales siguen compitiendo por el puesto numero uno a fin de mes, a fuerza de estrenos, homenajes y especiales. Aquí los cambios más relevantes en las grillas de la TV abierta para la semana que comienza.

Hoy a las 21:30, Susana Giménez volverá a poner todo para su programa: Araceli González jugará al truco con la rubia y el musical estará a cargo de Sergio Denis y Lola Ponce. Además, Carola Reyna y Adriana Salgueiro participarán en el sketch y el cantante Guillermo Fernández visitará el piso para festejar que el Tango fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Mañana, será feriado, por eso El Trece modificará su franja de la tarde: a las 16:30 emitirá Cine ATP y por este motivo Los secretos de Papá y Enséñame a vivir no saldrán al aire. Por la noche, en El musical de tus sueños de ShowMatch, tendrá lugar un nuevo duelo de eliminación donde Laura Oliva, Silvina Escudero, Iliana Calabró, Vanina Escudero, Titi Fernández, Nicole Newmann, Rocío Marengo y Matías Alé competirán entre si para asegurarse un lugar en la próxima ronda del certamen.

Canal 7 también tiene novedades para mañana: A las 14:00 pondrá al aire Cumpleaños por la vida, una emisión especial que Luis Landriscina conducirá con el fin de recaudar fondos para la Fundación Favaloro. A las 16:00 la transmisión se cortará para ceder el espacio al partido de River Plate vs. Independiente, perteneciente a la octava fecha del Torneo Apertura 2009, pero se reanudará a su término, a partir de las 18:00. Por la noche, a las 22:00 y por le mismo canal, se verá un nuevo especial en homenaje a Mercedes Sosa: Canta conmigo, canta, el cual repasará los mejores momentos de la vida de “La Cantora”.

El martes a las 22:45, Dromo llegará a la pantalla de América. Con su arribo a la grilla del canal, Vidas paralelas pasará a ser transmitido los viernes a las 22:45, en el lugar que Documentos América dejó libre el viernes pasado después de emitir un especial con lo mejor del ciclo.
A las 22:00, pero por el canal estatal, se verá un especial con un recital que el Chango Spasiuk brindó para el público hace algunas semanas en los estudios de Canal 7.

Para los fanáticos del fútbol, el miércoles será un día muy especial porque por la emisión del partido Argentina vs. Uruguay, en el marco de las Eliminatorias del Mundial Sudáfrica 2010, su grilla de la tarde será modificada de manera substancial: Los secretos de papá tendrá una emisión reducida hasta las 18:00. A su término se verá un programa especial con La previa del partido y a las 19:00, comenzará el tan esperado encuentro. Es por este movimiento que tanto Zoom como Enséñame a vivir no saldrán al aire y Telenoche pasará a ocupar, a modo de excepción, el lugar entre las 21:00 y las 22:00 hs. en la franja de la noche.

También el miércoles, pero por Canal 7 y a las 23:00, comenzarán a emitirse las repeticiones de El espejo retrovisor, el programa conducido por Felipe Pigna. Y el jueves, por el mismo canal y a las 22:00 emitirá La fiesta el recital que Soledad Patorutti, “El Chaqueño” Palavecino y Los nocheros brindaron en Vélez hace algunos meses.

Por ultimo, pero no menos importante, vale la pena mencionar que una nueva fecha del Torneo Apertura 2009, tendrá lugar esta semana. Los partidos a emitir serán los siguientes:

Viernes
19.00 San Lorenzo vs. Rosario Central
21.10 Lanús vs. Vélez Sársfield

Sábado
14.00: Gimnasia vs. Colón de Santa Fe
16.10: Arsenal vs. Banfield
18.10: Argentinos Juniors vs. Racing Club
20.15: Atlético Tucumán vs. Godoy Cruz

Domingo
14.00: Independiente vs. Chacarita Juniors
16.10: Huracán vs. River Plate
18.10: Boca Juniors vs. Tigre
20.15: Newell´s vs. Estudiantes La Plata

Hasta el momento, estas son las novedades difundidas por los canales. Pero como siempre, hay que seguir atentos porque durante la semana, otros cambios podrían ser anunciados.

En la guerra del sábado: Zapping sigue siendo imbatible

Anoche, una nueva confrontación se produjo entre los dos ciclos. Una vez más, en lo que va de la terrible competencia entre ambos programas, el envío conducido por Guillermo López y Julieta Prandi, arrasó otra vez en la pantalla de Telefe y le ganó por 7,0 puntos a su principal competidor.

Con 14.0 puntos de rating para "Zapping" y 7.0 puntos para "TVR", el programa de Telefe, marcó una diferencia de 7.0 puntos entre un ciclo y otro y le ganó ampliamente durante la hora y pico en la que compitieron.

A su modo y, cada uno con su estilo, ambos envíos compiten con un programa de similar formato. Cabe mencionar que Zapping se emitió desde las 22:30 hasta las 00:49, mientras que TVR lo hizo desde las 23:40 hasta las 01:14.

Los números finales:
- Zapping: 14.0 - Sus cuartos: 12,6; 13,6; 16,3; 15,4; 16,8; 16,4; 13,1; 12,6; 10,5.

- TVR: 7.0 - Sus cuartos: 7,2; 7,4; 7,8; 8,0; 6,3; 6,5; 5,8.

Argentina vs Perú promedió 36.5 puntos de rating

La selección Argentina le volvió a dar una sonrisa a Canal 13. Gracias al cotejo deportivo, el canal de la calle Lima pudo ganar el día por amplia diferencia y descontarle varias décimas a Telefé en el promedio mensual.

El encuentro que relató Sebastian Vignolo y comentó Macaya Marquez promedió 36.5 puntos de rating. Aunque el partido comenzó cercano a las 19.05Hs, Ibope cuenta para el promedio del ciclo desde las 18.45Hs hasta las 21.00Hs.

Los picos de audiencia superaban los 46.0 puntos, llegando a 46.4 a las 20:57Hs, hora en donde Argentina metía el segundo gol, y el de la victoria, ya bajo un diluvio universal y con el partido casi terminado.

Todos los cuartos:
21,3; 31,6; 37,7; 40,1; 36,6; 37,3; 42,8; 41,5; 42,2.

“Herencia de amor” como “Valientes”

Si bien todas las telenovelas caen en códigos parecidos y en escenas que parecen calcadas unas de otras, lo que pasa con “Herencia de amor” en referencia a “Valientes” ya viene llamando la atención de varios televidentes que nos hicieron llegar comparaciones alevosas.

Si la villana de “Valientes” (Eleonora Wexler) hace una maldad, la de “Herencia” que es Manuela Pal, copia lo mismo. Si Leo y Alma chatean con personalidades diferentes (como pasó hace un tiempo); lo mismo harán Morena y Lautaro. Y ahora que Mariano Martínez (Segundo) entró en el mundo del catch, en “Herencia de amor” también hay un torneo de box a beneficio, igual que la pelea que organiza Segundo con Isa (Marcela Kloosterboer).

Día a día, “Herencia de amor” parece “inspirarse” en “Valientes”.
Se aceptan opiniones y datas. Es así? O no?.

Fuente: Laura Ubfal.

Argentina vs Perú arrasó y fue lejos, lo mas visto del sabado

El partido de la selección Nacional contra Perú le dio a Canal 13 un rating sublime, el promedio final fue de 36.5, en competencia humilló a el cine de Telefé, que marcó .

70.20.10 aprovechó el gran piso de Argentina y promedió 15.5, Enfrente tenía a Zapping que midió 14.0, siendo lo mas visto de Telefé.

TVR luego de Chiche Gelblung promedió 7.0, su rival directo, Zapping como ya dijimos metió 14.0.

En la tarde de Telefé:
La pantera Rosa(11Hs) promedió 4.8
Los Simpsons metieron 9.7
Cine Telefe Sábado "Marcianos al ataque" clavó 8.0

Cine Telefe Sábado 2 "Leyendas de pasión" logró 4.6

En la tarde de El Trece:
El Zorro cosechó buenos 6.6
Este es el show, con una emisión maratonica obtuvo 7.2
La previa de Argentina-Peru marcó 9.9
Y el partido como dijimos hizo 36.5

En Canal 9:
El Chavo fue lo mas mirado con 5.3

Walker Texas Ranger logró 4.7
Tendencia hizo 1.1
Y Dinámica Rural a las 12Hs, cayó a 1.9

En América:
Ponele la firma fue lo mas visto de la emisora con 3.5.
Cine de América "Propuesta indecente" logró 3.2

Pasión de Sábado hizo 3.1
Y América Noticias obtuvo 1.6

Graciela Alfano y los Lopilato en la entrega de los Martín Fierro interior

El tema de la nueva Ley de Medios (en general a favor por parte de la mayoría de los comunicadores del interior) el recuerdo de Mareco y hasta un “perdón Palermo” por el gol con el que pudimos ganarle a los peruanos en la tarde del sábado, fueron los temas presentes en los agradecimientos a los premios Martín Fierro de radio y televisión del interior que transmitió Canal 7.

Juan Darthés condujo la ceremonia que se hizo en un hotel del centro de Córdoba, provincia que se hizo cargo de esta entrega federal y entre otros famosos, estuvieron invitados por Aptra, Graciela Alfano, Luisana y Darío Lopilato, Germán Kraus y Juan Alberto Mateyko

Belén Francese vs Revista Maxim

El último número de Revista Maxim tiene en su tapa a Belén Francese, vedette que estaría mostrando por última vez su hermoso cuerpo al desnudo. Sin embargo, la poeta se encuentra muy disgustada con la publicación ya que las fotos no son actuales sino que pertenecen a una producción que realizó tiempo atrás pero las mismas llegaron a dicha portada luego de que ella se negara a realizar una nueva sesión hot alejando que desea cambiar su imagen.

Al parecer, a Revista Maxim no le ha caído muy bien la negativa de la blonda a querer volver a realizar producciones sexies por lo que ha titulado su último número con las palabras: “Adiós al Poto - Belén Francese desnuda por última vez antes de su nominación al Premio Nobel de Literatura”.

Dentro de sus páginas, la revista muestra fotos muy calientes de ella con acotaciones como “Son las últimas imágenes de Belén Frencese con el toor mirando al norte. A partir de ahora pasa a ser parte de la cultura nacional. Es increíble, pero real” y “Estas fotos hay que guardarlas como si fueran una reliquia”.

Toda la cobertura del partido de Argentina vs. Perú en “Sin Codificar”

Este domingo a partir de las 13 horas se verá por la pantalla de América un nuevo programa del ciclo que conduce Diego Korol.

Además de la cobertura del encuentro entre la Selección Argentina y Perú, se realizará un homenaje a Luis Brandoni.

Además, en vivo, el cantante enmascarado con otro de sus éxitos y una nueva canción de el "Che Federer".

Hoy a las 13Hs, por America

Crucero por los 100 años del hundimiento del Titanic

Entre la noche de 14 y la madrugada del 15 de abril de 1912, el trasatlántico RMS Titanic se hundió en su viaje inaugural luego de haber partido desde Europa con rumbo a Nueva York. En 2012 se cumplirán 100 años de la catástrofe que se llevó cerca de 1500 personas, por lo que el Crucero Memorial Titanic, de la firma Miles Morgan, partirá de Southampton, Inglaterra y se dirigirá al destino original de la embarcación hundida.

El Crucero Memorial Titanic partirá el domingo 8 de abril de 2012 desde Southampton, y tomará rumbo al mismo lugar donde se hundió el trasatlántico, llegando el jueves 12 a las 23:40, permaneciendo ahí hasta las 2:20 del viernes 13.

La compañía Miles Morgan Travel ya ha vendido casi la mitad de los 710 camarotes, con precios que van de las £2.597 a las £7.995. Muchas de las plazas fueron compradas por familiares de las víctimas del naufragio, otros, son aficionados al Titanic.

En la travesía se servirán réplicas de los menús que se pudieron degustar en su viaje original y se organizarán elegantes cenas y varias charlas sobre la historia de Titanic.

Al llegar al lugar del fatal accidente se realizará una ceremonia fúnebre para homenajear a las 1.517 vidas que se estiman que se perdieron ese día.

La compañía del Crucero Memorial Titanic pone hincapié en que no se trata de una morbosa recreación del recorrido original, sino que se trata de una conmemoración del aniversario número cien para recordar a las personas que viajaban.

Luego del homenaje, el crucero se dirigirá a Halifax, Canadá, donde se encuentra el cementerio en el que fueron enterradas muchas víctimas. Posteriormente, el 19 de abril el barco llegará a New York, destino original del Titanic.