4 nov. 2009

Nueva Cadena Nacional

A las 17:49, la Presidente Cristina Fernández de Kirchner apareció nuevamente en cadena nacional.

Esta vez fue para anunciar el lanzamientos de los nuevos Documentos Nacional de Identidad y la inauguración de las instalaciones del Registro Nacional de las Personas (ReNaPer), donde se realizarán los nuevos DNI.

La cedena nacional duró 19 minutos, entre las 17:49 y las 18:08 hs. Antes del discurso de La Presidenta se emitió un video institucional de cinco minutos donde se explicó las ventajas del nuevo documento, las modificaciones que tendrá con respecto al viejo y los pasos principales para realizar el trámite.

Mirtha Legrand, la invitada especial a la presentación del libro de Guillermo Andino

El próximo miércoles 11 de noviembre a las 18.30 horas, Guillermo Andino realizará la presentación oficial de su libro “El poder de la buena noticia”.

Según información que maneja este portal, Mirtha Legrand será la gran invitada a la presentación del libro del periodista y conductor de América Noticias. El evento tendrá lugar en un conocido local de café ubicado en el Alto Palermo.

Además de la diva de los almuerzos, estará presente Patricia Miccio, entre otros invitados famosos.
“El poder de la buena noticia”, de Editorial Aguilar, es un libro que realza el valor de la experiencia de vida para salir adelante, la importancia de la mirada positiva y de la necesidad de rodearse de gente y de cosas que nos hacen bien.

Guillermo Andino relata, desde la más profunda vivencia personal, cómo es posible convivir con el aluvión de malas noticias que día a día se replican en los medios de comunicación y en la vida misma y a pesar de todo, salir adelante, venciendo la tristeza o el dolor.

Pol-ka formó el equipo del unitario 2010

Pol-ka ya confirmó quienes serán los encargados de escribir y dirigir el unitario que pondrá al aire en la pantalla de El Trece en 2010.

El autor será Javier Daulte quien se destaca por haber escrito una gran cantidad de obras de teatro. Algunas de las últimas son Caperucita, Baraka e Intimat.

La dirección estará a cargo de Daniel Barone, actual director de Tratame bien, que hizo el mismo trabajo en Mujeres asesinas, Hombres de honor y Locas de amor entre otros ciclos.

El nombre tentativo del unitario es Para vestir santos aunque aún no está confirmado.
Por el momento, las protagonistas serán Grisela Siciliani, Gabriela Toscano y Celeste Cid.

¿Carina Zampini contra la Malparida?

Pol-ka habría convocado a la actriz Carina Zampini para que sea la contrafigura de Juanita Viale en Malparida, la ficción que protagonizará la nieta de Mirtha Legrand con Gonzalo Heredia en las tardes 2010 del Trece.

Carina Zampini, cuya última participación televisiva también fue para la productora de Adrián Suar al ser una de las protagonistas de Mujeres de nadie, estaría analizando ser la figura antagónica de Juana Viale en La Mal Parida.

Por ahora, los únicos actores confirmados en el elenco serían los protagonistas, Gonzalo Heredia y Juana Viela, Raúl Taibo y Alejandro Müller.

''Botineras'' se apura para salir el Martes 17 de Noviembre

Noche en los estudios de Teleinde, en Martínez, le tocó a Gonzalo Valenzuela para terminar de grabar a todo ritmo escenas de “Botineras”. Luego de pasar en Pilar largas horas junto al elenco, en especial con Isabel Macedo, y con idea de irse a su casa, el horario se fue extendiendo. Al parecer, hay orden de apurar hasta lo imposible a fin de salir al aire el martes 17 en horario de “prime time”.
El punto es ver si llegan con todos en perfecto estado. “Vamos despacio, que estoy apurado”, dijo Napoléon, que perdió en Waterloo.

Fuente: La Pavada

Casi Angeles saldra al aire este Viernes

“Casi Angeles” va camino al final de esta tercera temporada. Y todavía habrá muchas sorpresas por develar en la historia de Paz y Camilo, los Teen y todos los demás.

Ya adelantamos muchos de los que siguen también en la cuarta temporada, pero habrá que ver qué pasa con el final del personaje de Julia Calvo, entre otros, por ejemplo.

Lo cierto es que podemos adelantar, en primicia que, por unica vez, el programa saldra al aire este viernes, con un capitulo bisagra en la historia. Eso quiere decir que habrá un antes y un después entre lo que se verá este día y la continuidad del cuento de “Casi Angeles”.

Un capítulo muy especial que tiene que ver con la resolución de la misión que tienen los chicos y el final de Juan Cruz (Mariano Torre).

“Gastón Pauls de terror”

Aunque el estreno de Todos contra Juan 2 se postergó para el año que viene, Gastón Pauls tendrá una participación televisiva antes de fin de año en una de las ficciones que actualmente está al aire.

A partir de la semana que viene, Gastón Pauls se olvidará momentáneamente de su faceta cómica que explotó en Todos contra Juan y se pondrá en la piel de uno de los personajes de uno de los episodios de Dromo, el unitario de terror que emite América en el prime time del martes y que es producido por Alejandro Fiore y Andrés Gelós.

''Consentidos'' se presetara en Showmatch

Claribel Medina, Marcelo de Belis, Nataly Pérez, Michel Noher, Micaela Riera, Andrés Gil, Mario Guerci, Lola Morán, Delfina Capalbo, Antonella Sabatini, Valentin Giovanetti, Christian Puebla, Ramiro López Silveyra, Lucas Versterten y Macarena Paz, estarán en nombre de todos los “Consentidos” este jueves, presentando la nueva telecomedia infanto-juvenil junto a Marcelo Tinelli en “Showmatch”.

Cantarán en vivo el tema “Todas las chicas quieren novio” y antes, este miércoles, festejarán en los estudios de grabación el cumple de su protagonista juvenil, Nataly Pérez, que soplará 23 velitas.

Susú Pecoraro y Alejandro Awada se suman a ''Alguien que me quiera''

Se van sumando nombres para el elenco ya numeroso e importante de “Alguien que me quiera” y entre ellos podemos agregar los de dos actores de primer nivel: Alejandro Awada, quien entrará a la historia como cuñado del personaje de Susú Pecoraro (un buen triángulo para Miguel Angel Rodriguez). Awada ya trabajó con Susú en “Mujeres de nadie” y se repetiría un rubro que ya fue exitoso.

Por otra parte, Nacho Gadano volverá a Pol-ka para ser el villano del cuento, el poderoso dueño del mercado comunitario donde se cruzarán las historias de la mayoría de los personajes de la telecomedia.

Y Gadano hará buenas migas con la malvada de la historia que será Viviana Saccone. “Porque yo también merecía tener alguien que me quiera”, bromeó el actor.


Fuente: Laura Ubfal

¿Animales Sueltos de 22 a 00Hs?

A raíz de los buenos resultados obtenidos por Animales sueltos en la franja de la medianoche, América emitiría más temprano y durante más tiempo el ciclo conducido por Alejandro Fantino.

América está analizando emitir durante la temporada de verano Animales sueltos de 22 a 24Hs extendiendo la duración de cada programa en dos horas y adelantando la salida al aire en más de una hora y media (ahora sale a las 23:45Hs).


Fuente: Television.com.ar

Cambios en la grilla de Telefé cuando llegue Botineras

Cambios: con la llegada de “Botineras” a Telefé, “Flor de palabra” terminaría su ciclo de 3 meses el viernes 4 de diciembre.
Por otra parte, están a la búsqueda de nuevos autores para la novela “Herencia de amor”, con idea de reforzar rating e historia.
Y se viene el primer episodio de “Los otros” (TV por la inclusión), dedicado al mundo adolescente, para el que ya están armando castings, mientras evalúan entre Antonio Ugo, Juan Leyrado y Arturo Bonín para los papeles adultos. Todo, a futuro.

Fuente: La Pavada

Marcelo Tinelli le mando una carta documento a Zapping

Marcelo Tinelli lo había adelantado: entablaría una cuestión judicial frente a Eyewoeks-Cuatro Cabezas por su ciclo de archivos “Zapping“, por la cantidad de minutos que ponen al aire de su producto “Showmatch”, ademas de la mirada sobre los contenidos, (que eso sería la libre expresión), y así fue. La carta documento fue enviada, pero nadie asegura que se modifique algo en este enfrentamiento mediático.

El tema no es nuevo en televisión, hubo largas reuniones en la todavía vigente CAPIT (Cámara Argentina de Productores Independientes de Televisión), hoy poco activada, en épocas de presidencia de Carlos Rottemberg, cuando ya Luis Majul llevaba la bandera contra los ciclos de archivo.De “PNP” en su momento original de Gerardo Sofovich, llevado a cabo por Raúl y Gastón Portal, a nuestros días, mucha agua corrió bajo el puente de los programas autorreferenciales en la televisión y hoy Marcelo Tinelli vuelve a pedir un límite puntualmente al conducido por Guillermo López y Julieta Prandi, que se emite los sábados por Telefe.


Fuente: Laura Ubfal.

Ximena Capristo en ''Herencia de Amor''

La actriz y vedette comenzó a grabar una participación especial en la telenovela de Sebastián Estevanez, que emite Telefé. Allí interpretará a Vanesa, una mujer que se relaciona directamente con Lautaro- Diego Olivera.

Ximena Capristo comenzó a grabar hoy una participación especial en la novela Herencia de amor donde intepreta a Vanesa, unasensual mujer que se relaciona con Lautaro- Diego Olivera-.

En la ficción de Telefe, Lautaro viaja a Europa para realizar la rehabilitación para volver a caminar. En el viejo continente, conoce a la impactante Vanesa y le propone que regrese con él al pueblo.

La aparición de Vanesa generará conflictos con Morena (Natalia Lobo) y con Mercedes (Nora Cárpena), las otras mujeres importantes en la vida de Lautaro.

Botineras da su puntapie inicial

Confirmado: Botineras, la nueva ficción que Undergound coproduce con Endemol y con Telefé Contenidos, arrancará en la segunda quincena de este mes por el canal de San Cristóbal. En principio, la tira se ubicaría en la franja de las 22.

Se trata de una comedia romantica y policial que cuenta la historia de un crack de futbol, Chiqui Flores (interpretado por Nicolás Cabré), que vuelve a la Argentina después de haber triunfado en Europa. ¿Con qué planes? Casarse con su prometida, Marga (Isabel Macedo). Pero todo se complicará con un tremendo escándalo mediático. Resulta que un rival futbolístico de Chiqui aparece asesinado. Y entonces éste se convertirá en el principal sospechoso del crimen.

Según la historia escrita por Esther Feldman y Alejandro Maci (Lalola, Los Pells) sobre una idea de Sebastián Ortega, Laura (Romina Gaetani), una agente de policía, deberá hacerse pasar por botinera para infiltrarse en el mundo del balompié y de este jugador. Para hacerlo tendrá que ponerse bajo el mando de Giselle (Florencia Peña), la reina de las botineras, ex pareja del manager de Flores, Tato Marín (Damián De Santo). Además de los nombrados, completan el elenco Gonzalo Valenzuela, Roberto Carnaghi, Lola Berthet y Tomas Fonzi.

Fuente: Clarin

Justo a Tiempo, mas estirado que un chicle

La edición del martes 4 de noviembre de Justo a tiempo tuvo una duración record: estuvo al aire durante casi tres horas, una auténtica maratón televisiva para Julián Weich, conductor del programa.

El programa del martes comenzó a las 21:15 hs. y se extendió hasta la medianoche, puntual. Duró exactamente 2 horas 45 minutos y durante el tiempo que estuvo al aire compitió contra el tramo final de Telenoche, el episodio de Valientes y gran parte de ShowMatch.

America: Con el aire en la nuca

El año había arrancado bien. Montado a la buena performance de su primera y segunda tarde, con una noche más periodística y los noticieros algo fortalecidos, América había logrado mejorar sus mediciones durante el primer semestre. Así volvió a soñar nuevamente con pelear el tercer puesto. Pero ese sueño partía de la tranquilidad que daba el saber que el cuarto puesto no estaba en peligro. Pero un tsunami hizo cambiar las condiciones y ahora ya nada es igual.

La llegada del Fútbol para todos le generó a América la necesidad de mirar para atrás y cuidarse de que la televisión pública no lo pase por arriba. Van solo 3 días del mes, pero hoy América esta en el quinto puesto!

Los esfuerzos realizados fueron barridos por una decena de partidos de fútbol transmitidos en vivo y nunca en simultaneo, lo que significó 20 horas de un rating que esa pantalla ya no recordaba.

Hoy América no puede preocuparse por intentar el tercer lugar, hoy debe ocuparse de no terminar quinto el mes, pequeña gran diferencia.

Valientes volvio a arrasar y fue lo mas visto del Martes

Lo más visto del martes fue Valientes (El Trece) con 30.0 puntos de rating.
Parciales: 22,8: 29,7: 32,4; 30,5; 30,3.

En Telefe, lo mejor pasó por Justo a tiempo que subio a 17.6.

Parciales: 15,0; 14,5; 15,1; 16,2; 16,2; 15,9; 16,5; 19,8; 20,8; 21,7; 22,0.

En Canal 9, lo más destacado fue Telenueve 2 Edición con 7.7.
Parciales : 7,2; 7,8; 8,1; 7,7.

En América, Intrusos en el espectáculo marcó 7.0.

Parciales: 5,5; 6,5; 7,2; 7,0; 6,9; 7,7; 7,8; 7,4; 6,9; 7,1.

En Canal Siete, lo más visto fue el partido entre Colón vs. Huracán con 5.8 puntos.

Parciales: 2,4; 4,0; 5,7; 6,1; 4,3; 6,8; 8,1; 9,2; 7,1.

En el acumulado del día, Telefe promedió 12.0 puntos; El Trece (11.8); Canal 9 (6.3); América (4.4) y Canal Siete (2.4).

Murio el padre de Pablo Echarri

Don Antonio falleció esta noche a raíz de una afección pulmonar crónica que lo tenía muy debilitado, sobre todo desde julio de este año. Padre e hijo eran muy unidos y en 2002 protagonizaron un dramático secuestro que terminó con final feliz.

La peleó hasta el final, pero no pudo quedarse más. Antonio Echarri falleció este martes, y fue el mismo Pablo quien confirmó la triste noticia a Crónica TV.

Su salud venía deteriorándose, luego de que sufriera una descompensación circulatoria y, además, debiera ser operado de una úlcera en el pie derecho. “Papá tiene hernia de disco y diabetes”, explicó Pablo hace algunas semanas, mientras acompañaba a su papá a la rehabilitación.

Florencia Bertotti a juicio

Y no es parte de la ficción. Es que Florencia Bertotti iba a ser la cara de una marca de alimentos para perros, pero la actriz se arrepintió y ahora la empresa le tira los galgos para cobrar una indemnización. La van a llevar a los tribunales para que pague un resarcimiento de 325 mil pesos.

La protagonista de Niní fue la cara elegida de una campaña publicitaria de comida para canes, por lo que junto a su productora cerraron el acuerdo y su foto iba a aparecer en todas las bolsas del producto, destaca el portal mendocino MDZ Online.

Fundación C.O.R., el sueño de María Eugenia Ritó

Esta noche en El Musical de tus Sueños, Marcelo Tinelli presentó el sueño por el que compite María Eugenia Ritó y su equipo. El mismo es ayudar a refaccionar el establecimiento de la Fundación C.O.R., la cual alberga a niños con padres infectados con H.I.V., entre los cuales algunos también conviven con SIDA. Desde hace algún tiempo, esta fundación recibe ayuda de Ideas del Sur que le provee lácteos.

Las instalaciones de la Fundación C.O.R. está preparada para albergar a 12 niños, sin embargo actualmente viven en ella 24. El sueño del equipo de María Eugenia Ritó es refacción para que los menores puedan tener un mejor lugar.

La Fundación COR fue creada en 1993 para satisfacer las necesidades básicas de los chicos cuyos padres tienen V.I.H. SIDA. Muchos de ellos son huérfanos y algunos también están infectados. Además de alimentarlos y educarlos, se aseguran de brindarles el afecto para que no sientan la falta de familia.

En el programa le regalaron a la fundación un Frízer y dos lavarropas, además, una de las fundadoras de la Fundación C.O.R. contó que Marcelo Tinelli los ayuda donándoles lácteos.

Además, la gente de la Fundación apoyó a Marcelo con respecto a los comentarios negativos que recibe, ya que considera que en lugar de criticar hay que sumar la voluntad de ayudar.

María Eugenia Ritó les dedicó una dulces palabras a los representantes de la Fundación C.O.R., que como sabía que sería abordada por la emoción, se las trajo anotadas. La vedette contó que cuando la llamaron para participar del Musical de tus Sueños, lo primero que preguntó fue qué sueño iban a representar, y al saber de qué se emocionaron mucho y se propusieron dar todo para poder ayudarlos. Entre otras cosas, le agradeció a Marcelo Tinelli y a Ideas del Sur porque sabe que ayudan mucho, no solo con plata, sino que también acompañando.
Los representantes de la Fundación C.O.R. mostraron las muñecas, a través de las cuales enseñan a través de un juego y la dramatización. En este caso, lo que transmiten es la importancia del diagnóstico del HIV durante el embarazo, ya que detectado tempranamente, el bebé puede nacer sano.
Por último, recordaron que SIDA no es un problema ni de la iglesia ni de preservativos, sino que es un problema que tiene que ver con las relaciones humanas y sus vínculos. “Si no aprendemos a vincularnos vamos a seguir teniendo problemas de todo tipo”, comentó.

Antes de retirarse, bromearon pidiéndole al Jurado del Musical de tus Sueños que no sean malos con María Eugenia Ritó.

Por su parte, Aníbal Pachano se comprometió con la Fundación C.O.R. para ayudarlos cuando estrene su próxima obra en la Calle Corrientes.

Valeria Lynch, emocionada, entonó “Piensa en mi” para ponerle música a la emoción.

Primera gala de ritmos caribeños del Musical de tus Sueños

Anoche se realizó la primera gala de Ritmos Latinos en El Musical de tus Sueños, en la cual los equipos del certamen de ShowMatch no tuvieron la necesidad de cantar. En esta oportunidad los participantes que realizaron sus coreografías para ser calificados por el jurado del concurso fueron: María Eugenia Ritó con 27 puntos, Vanina Escudero con 25 puntos, Laura Oliva con 21 puntos e Iliana Calabró con 28 puntos.

Recordemos las devoluciones del jurado del Musical de tus Sueños a los equipos que realizaron sus coreografías:

María Eugenia Ritó: ?+7+10+10 = 27+?
Musical: “Procura” de Chichí Peralta
GA: Consideró que la performance fue impecable. Fue caribeño y con calor.
AP: Destacó la elegancia de los bailarines y la técnica que presentó María Eugenia Ritó. La nota fue un 7.
RR: Elogió la energía del equipo y de María Eugenia Ritó. La nota fue un 10.
GA: Elogió a María Eugenia porque pudo bailar de forma espectacular a pesar de la emoción. La nota fue un 10.

Vanina Escudero: ?+6+10+9 = 25+?
Musical: “Agua bendita” de Gloria Stefan y Celia Cruz
GA: Felicitó el look de Vanina Escudero y el despliegue en el escenario.
AP: Le gustó, pero le hubiera gustado un poco más de cachondeo. La nota fue un 6.
RR: Le encantó la coreografía de Hernán. Vio un salpicado de mambo con sus vueltas. La nota fue un 10.
GA: Le gustó muchísimo la coreografía, aunque le faltó un poco de sangre caliente. La nota fue un 9.

Laura Oliva: ?+5+8+8 = 21+?
Musical:” Suavemente” de Elvis Crespo
GA: Se maravilló con los bailarines del equipo. Con respecto a Laura Oliva destacó lo buena que es como actriz.
AP: Le gustó, pero si bien Laura estaba bárbara, notó que los bailarines se equivocaron en algunos momentos. La nota fue un 5.
RR: Le pareció buena la propuesta y le encantó la delicadeza de Laura Oliva. También notó algunas cosas, como algunas bajadas de la nueva bailarina. La nota fue un 8.
GA: Le pareció que Laura estuvo fantástica, pero también notó al equipo desparejo. La nota fue un 8.

Iliana Calabró: ?+10+10+8 = 28+?
Musical: “Que le den candela” de Celia Cruz
GA: Felicitó al equipo, en especial al imitador de Aníbal Pachano. “A mi me encantó” comentó.
RR: Le encantó la coreografía y el vestuario. Le pareció que fue la mejor performance que hicieron hasta el momento. La nota fue un 10.
VL: Le parece que este ritmo le queda a Iliana Calabró como anillo al dedo, la vio fantástica. También le gustó el “hijo” de Aníbal Pachano. La nota fue un 10.
Aníbal Pachano: “Yo no se si mis compañeras tomaron alcohol, pero algo les pasó” bromeó con respecto a su imitación. Le encantó, le parece que cuando se trabaja con humor se tiene un buen resultado. Elogió al “pachanito” que va a debutar con él. La nota fue un 8.

Canciones de Consentidos