10 jul. 2010

¿Como hace el Pulpo Pol para acertar las predicciones?

'Los Analisis De La Tv', que es nuestro blog te pide un favor.
Este sitio web:
http://www.premioselmejorblog.blogspot.com/
esta eligiendo a los mejores BLOGS. Nuestra página esta nominada en dos ternas, POR FAVOR ingresa y vota por
LOS ANALISIS DE LA TV.

Ojala que lo hagas, un fuerte abrazo, Juan Cruz.

________________________________________________

Ahora si, encontrarás lo que viniste buscar:
¿Porque acierta el PULPO PAUL?
La mascota oficial del Mundial de Sudáfrica, Zakumi, ha pasado inadvertida tras la aparición del pulpo Paul. A este cefalópodo le han atribuido dotes adivinatorias que le permiten acertar los resultados del mundial.

Pero aunque los pulpos son los únicos invertebrados inteligentes, entre sus habilidades no se encuentran ni predecir el futuro, ni el resultado de los partidos. Pero la realidad es que, ajeno a la expectación que genera, Paul por ahora ha acertado casi siempre quién sería el ganador.

Paul debe elegir entre dos recipientes con mejillones u ostras y cada uno de ellos identificado con la bandera de las selecciones. Partiendo de que la probabiilidad de acertar todas las veces por azar es ínfima, el jefe de Biología marina del Aquarium Finisterrae, Antonio Pérez Cribeiro, nos ha explicado que en esta elección no intervienen los colores de las banderas, ya que los pulpos tienen visión monocromática y aunque si diferencian los brillos no lo hacen con los colores.

En este sentido Pérez Cribeiro habla de lo fácil que es la manipulación con estos animales, que, aprovechándose de los millones de quimioreceptores que tienen por todo el cuerpo, se puede orientar su desplazamiento hacia un lado u otro. Una simple gota de lejía en el guante que introduce la ostra en una de las cajas ahuyentaría inmediatamente al pulpo en la otra dirección, al igual que si los mejillones no están igual de frescos o en incipiente estado de descomposición el animal lo detectaría inmediatamente.

El biólogo, que lleva años investigando a los pulpos e incluso ha colaborado con el Discovery Channel en el documental “Aliens en los fondos marinos”, cree que este acuario privado alemán está rozando el borde de la normativa europea de zoos y acuarios al omitir la función educativa y de divulgación de estos centros, y montar un espectáculo de ocio y diversión en torno al animal.

Las investigaciones sobre estos animales han demostrado que poseen una peculiar inteligencia, diferente a la del resto de los animales, los pulpos tienen una sorprendente plasticidad para resolver problemas, es decir, que son capaces de de resolver problemas y cambiar de estrategia en función de los resultados que obtiene. Esta forma de vida son los únicos animales invertebrados inteligentes , e incluso un hipótesis científica plantea que su inteligencia puede ser una alternativa cuando el ser humano deje de poblar el planeta.

'Los Analisis De La Tv', que es nuestro blog te pide un favor.
Este sitio web:
http://www.premioselmejorblog.blogspot.com/ esta eligiendo a los mejores BLOGS, nuestra página esta nominada en dos ternas, POR FAVOR ingresa y vota por LOS ANALISIS DE LA TV.

Ojala que lo hagas, un fuerte abrazo, Juan Cruz.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

para mi el mundial estaba arreglado, y para hacer que no paresca asi metieron a este pulpo. ¿como hacer que asierte? facil, a la caja de comida en la que se encuentra la bandera del que debe perder le colocan alguna sustancia que haga ese bocado no apetecible, entonces el pulpo busca el alimento que no fue modificado. hoy en dia la gente es tan ignorante y "·$$!"·%"· que se cree todo y no busca analizarlo.y le pido al autor del blog que publique mi comentario.-

Anónimo dijo...

este mudial estaba totalmente arreglado igual que el siguiente mundial solo fijense como venian jugando los candidatos a ganar el mudial y el partido en el que perdieron. Y lo del pulpo fue una reverenda estupides para que el mundial no paresca arreglado, ahora nose que van a inventar para el mundial que viene. Oviamente va a salir campeon Brasil

Anónimo dijo...

AAAis! ajajja cuántA envidia!. Si el pulpo hubiese elegido cualquiera de vuestros paises no habrian estas cosas, asi qe. A lo hecho, pecho! si no sabeis perder.. JODEROOOOOOOS! :D

Mica dijo...

Pobre pulpo todos lo querian matar el no tiene la culpa !

Anónimo dijo...

Ese Español qe comento dice eso porq ganaron ellos!!jajajaja! Dan lastima! ;)

Anónimo dijo...

si y por eso ahora supuestamente se murio para que en el proximo mundial hagan algo diferente pero igual esto no explica como es que pueda acertar en todos los partidos