12 ene. 2010

ENCUESTA CERRADA: TELEFÉ GANARÁ ENERO

Hace unas semanas Los Análisis de la Tv te preguntaba quien pensas que ganará el mes de enero. Los lectores en su gran mayoría pensaron que Telefé ganará enero.

De 190 votos, un masivo 65% dice que el mes que esta en disputa quedará en manos de Telefé. El 35% restante opina que Canal Trece será el canal mas visto.

Participa de la nueva encuesta: ¿Quien terminará tercero en este mes: América o Canal 9?.

HOY VUELVE ''MIDACHI EN CINTA'' A LA PANTALLA DE EL TRECE

Hoy a las 23 llega a la pantalla de El Trece el primer envío del programa especial que refleja uno de los últimos espectáculos teatrales del popular trío humorístico: Miguel Del Sel, Dady Brieva y Chino Volpato.

El título de la obra remite a la estructura escenográfica, ya que los cuadros que interpretan los humoristas rotan sobre una gran cinta negra.

Este show cuenta con una importante puesta de luces, sonido cuadrafónico, cámaras en vivo, proyecciones en sincro, además de incorporar un staff de ocho bailarines y una banda de nueve músicos en vivo, el marco perfecto para que Miguel, Dady y Chino desplieguen sus increíbles y muy celebradas actuaciones.

¿LA NUEVA GUERRA DE LOS SABADOS?: REPETTO Vs MATIAS MARTIN

Este martes por la tarde, Nicolás Repetto llegó desde Punta del Este (tormenta mediante) para grabar la promo que pronto se verá en la pantalla de El Trece, para comenzar a vender su imagen y su programa de los sábados a la noche.

Todavía no hay fecha cierta de salida al aire, tampoco horario confirmado (22, 22.30, 23?) y se sabe que su productor espera tener en el primer programa una visita muy especial, además de varias secciones novedosas.

Se dice que Telefe contaría con la anuencia de Endemol para enfrentarle a Nico nada menos que el debut de “Vértigo” con Matías Martin y Maju Lozano, de 22 a 23 y a las 23 engancharía la nueva temporada de “Zapping” con Guillermo López y Julieta Prandi.

Una guerra de los sábados que se pondría calentita a partir de febrero.

Fuente: Laura Ubfal.

“A DOS VOCES” CELEBRA SU PICO DE 7.1 EN SU EMISIÓN ESPECIAL CON REDRADO

La emisión especial del ciclo “A dos voces” de TN, el pasado viernes de 22 a 23Hs midió 5.8 y tocó un pico de 7.1 puntos de rating. El programa político conducido por Gustavo Silvestre y Marcelo Bonelli presentó una entrevista exclusiva con Martín Redrado.

En piso se reunieron a los Diputados Diana Conti, Pino Solanas, Alfonso Prat Gay y Federico Piendo, y dos constitucionalistas, Daniel Sabsay y Eduardo Barcesat.

LOS NÚMEROS DE LAS 20Hs

Este martes, "Telenoche" volvió a liderar la batalla de las noticias. El noticiero del Trece supera a "Telefe Noticias" (Telefe) en la competencia directa de la franja de las 20Hs. A continuación, el detalle del minuto a minuto:

- A las 20.33 horas, "Telenoche" 11.2 y "Telefe Noticias" 10.6.
- A las 20.36 horas, "Telefe Noticias" 11.2 y "Telenoche" 10.6.
- A las 20.40 horas, "Telenoche" 11.3 y "Telefe Noticias" 9.6.
- A las 20.43 horas, "Telenoche" 12.1 y "Telefe Noticias" 8.9.
- A las 20.48 horas, "Telenoche" 11.8, "Telefe Noticias" 9.5, Belleza pura 4.0, Infama 3.9 y Canal 7 1.0.
- A las 20.53 horas, "Telenoche" 12.1 y "Telefe Noticias" 9.8.

HOY DEBUTA ''EL PODIO DE LA TV 2010''

El día de hoy, regresa a la pantalla de Canal Magazine “El Podio de la TV” en su temporada 2010. El ciclo que premia las caídas, insultos, equivocaciones, enojos y piñas ante las cámaras de televisión que nunca se apagan, cuenta con la conducción de Matías Alé, quien en cada emisión tendrá co-conductores presentando cada terna. En el primer programa de este año participarán Silvina Escudero, Aníbal Pachano y Sofía Pachano.

Continúa...

Este martes 12 de octubre de 2010, Matías Alé regresa para conducir la nueva temporada de “El Podio de la TV”.

Junto con co-conductores invitados, Matías Alé presentará los momentos más destacados de la televisión argentina divido en categorías: insultos, burradas, enojos, tentadas, llamados telefónicos, labor periodística, sustos, momentos tensos, piñas, personajes y musicales.

En el primer programa de 2010, Matías Alé estará acompañado para presentar las categorías por su novia Silvina Escudero y Aníbal y Sofía Pachano, protagonistas de “Pour la Gallery“.

“El Podio de la TV”, todos los martes a las 23:00 horas por Canal Magazine
.

''VERTIGO'' ESTA EN MARCHA

Aún sin fecha de estreno, la producción de Vértigo, el programa que conducirán Matías Martin y Maju Lozano en Telefe, está trabajando en el material que se verá en pantalla.

Un equipo de producción viajó a la costa Atlántica para realizar diferentes informes sobre la noche y los eventos en los principales centros turísticos del país.

Ademas, el sitio web Tv.com.ar agrega que los conductores, junto a Cumbio (colaboradora en el programa) realizarán en los próximos días las fotos de promoción del nuevo ciclos y las promos que comenzarán a rotar a lo largo de la programación de Telefe.

''CASI ANGELES'' COMIENZA SU RUTINA PARA LA 4ª TEMPORADA

El elenco está citado. Los Teen Angels, Mariano Torre, Benjamín Amadeo, Mercedes Funes, Jimena Baron y Fernando Dente que, por ahora, hará pruebas de cámara para ver “cómo da” con . Con su cabeza rapada, Peter Lanzani volverá a ser Thiago, y junto a ellos, Gastón Dalmau, Eugenia Suárez y Nicolás Riera retomarán el hilo de la historia cuando empiecen a grabar la previa de la cuarta temporada de “Casi Angeles” junto a todos los otros chicos del elenco.

Hasta ahí todo impecable. Producción y manos a la obra. Pero el tema con Telefe no está firmado. Lo que no quiere decir que no se vaya a firmar.

Por ahora se cumplirá con el plan de trabajo: primero grabaciones de nuevos temas, videoclips, exteriores y, por último, se llegará al estudio para comenzar la rutina de sumar capítulos. Todo a su tiempo. Y paso a paso, según lo previsto.
Esta es la única verdad. Para el resto, hay que esperar.

Fuente: Laura Ubfal.

MINUTO A MINUTO: EL RATING DE LA FRANJA DE LAS 17Hs

A las 17:24
1. Intrusos en el espectáculo: 7.9
2. Cine Telefé: 6.1
3. Quinceañeras: 4.7

4. El Chavo: 4.4
5. Permitido estacionar: 0.4

A las 17:31
1. Intrusos en el espectáculo: 8.6
2. Cine Telefé: 6.0
3. Quinceañeras: 5.2

4. El Chavo: 5.0
5. Permitido estacionar: 0.4

A las 17:35
1. Intrusos en el espectáculo: 8.1
2. Cine Telefé: 5.9
3. Quinceañeras: 5.4

4. El Chavo: 4.5
5. Permitido estacionar: 0.6

Fuente: Primicias Ya.

DIEGO PEREZ A LOS MEDIODÍAS DE TELEFÉ

Lo que vi lo tenes será el programa que Diego Pérez –co-equiper de Maru Botana en Sabor a mi- conducirá en los mediodía de Telefe.

El nuevo ciclo de Diego Pérez será un humorístico, que incluirá en algunas secciones errores de programas de Telefe como en Nosotros también nos equivocamos.
Lo que vi lo tenes debutaría en la pantalla de Telefe el lunes 18 de enero
.

SEBASTIAN ORTEGA SUSPENDIÓ SUS VACACIONES POR ''BOTINERAS''

Con los cambios impuestos por los nuevos gerentes de ficción Mariano Berterreix y el autor Guillermo Salmerón, esta semana será el relanzamiento de “Botineras”, en Telefé, jugada a pleno al policial romántico. Sebastián Ortega suspendió las vacaciones que iba a tomarse con su familia en Miami, y su mano derecha Pablo Culell hizo lo propio, apostando ahora a la pareja de Nicolás Cabré y Romina Gaetani, con los villanos Damián de Santo, Gonzalo Valenzuela e Isabel Macedo. En importante casa de Pacheco se grabó la boda y en una cárcel real de Lomas de Zamora, la detención de “Chiqui” Cabré. En el caso de Florencia Peña, la actriz aceptó participar de escenas más dramáticas al tener en cuenta que la novela va casi a la medianoche y ya es un horario muy distinto al que habían pautado. Ahí van...

Fuente: La pavada
.

MARCELO IRIPINO DEJARÍA A SUSANA POR TINELLI

Marcelo Iripino está decidido a dejar de ser sólo un coreógrafo de celebridades. Entusiasmado con el nuevo single y clip “Todo se puede”, pretende consagrarse como figura con entidad propia en 2010. “No firmé nada para la continuidad con Susana y si bien hasta el momento no tomé decisión alguna con respecto a bajarme puedo decir que si me convocaría Marcelo Tinelli para lucirme como artista integral en ShowMatch le diría que sí. Creo que llegó la hora de tener un mayor grado de exposición."

Continúa...

"No quiero estar más detrás de cámara, sino ser participante o jurado en algún certamen importante”, afirmó en diálogo con Puroshow. “Si yo no me vendo un poco, la gente no me llama porque piensa que ya estoy ligado a Susana Giménez y a Telefe y tal vez exista el mito de que soy muy caro, pero ni siquiera me llaman para tener una reunión”, dijo. “Todos lo años al terminar el ciclo me ofrecen renovar el contrato para el año siguiente y por primera vez, en diciembre pasado les dije que no, que por ahora prefería esperar a ver si se me presentaban otras oportunidades".

"Todavía no lo hablé con Susana porque no se dio la oportunidad. Igualmente le agradezco todos estos años que compartí con ella y con Telefe”, comentó auque no pudo disimular su enojo. “Debo reconocer que estoy un poco enojado con el canal porque no me tuvieron en cuenta para el institucional de fin de año cuando yo hace 20 años que soy una de las caras del programa. Además el año pasado no me apoyaron con el lanzamiento de mi disco y no lo difundieron en lo más mínimo. Estoy muy agradecido de todo lo que viví y aprendí en Telefe pero no quiero cerrar las puertas a nuevas ofertas. También me encantó la oportunidad que me dieron en “Operación Triunfo” por eso le dije a su productor Marcos Gorban que si vuelven a hacer “OT” o “Talento Argentino”, que por favor me tuviese en cuenta”, anunció Iripino.

“Quiero que este año sea de 10 y es por eso que estoy tratando de abrirme camino solo. Estoy hablando con unos productores para lanzar a mediados de año un single que se llamará “Todo se puede” y que estará acompañado de un clip que rodaremos en diferentes locaciones y contará con una pareja de famosos que aún no está definida. La idea es poder irrumpir en la casa y los trabajos de gente común para llevarles un mensaje alentador. Esa es la idea que tenemos hasta ahora. Además ya tengo varios shows pedidos en el interior y cuando termine la temporada en Mar del Plata de la mano del Mago Emanuel en la obra “Multipliacado” en el teatro Tío Curzio, comenzaré una mini gira por distintas ciudades del interior”, concluyó Iripino esperanzado.

''6,7,8'' LE CUESTA AL ESTADO MAS DE $500.000 POR MES

El domingo último, el diario Clarín publicó un trabajo que realizaron alumnos de la Maestría en Periodismo de Clarín y la Universidad de San Andrés.
El informe asegura que el ciclo producido por Diego Gvirtz le sale al Estado más de 500 mil pesos por mes. Los sueldos, aparte.

Continúa
...

El domingo pasado, El Gran Diario Argentino publicó u trabajo realizado por los alumnos de la Maestría en Periodismo de Clarín y la Universidad de San Andrés. Los jóvenes, luego de tres meses de investigación, llegaron a la conclusión que el ciclo de Canal Siete, la Televisión Pública, le sale al Estado Nacional más de 500 mil pesos por mes.

A continuación la nota publicada por Clarín el 10 de enero de 2010. (Leer aquí http://www.clarin.com/suplementos/zona/2010/01/10/z-02116948.htm)

Los trabajos que se publicaron hoy fueron realizados por alumnos de la Maestría en Periodismo de Clarín y la Universidad de San Andrés. Dedicaron 3 meses completos del año de estudios a producir estos materiales, vinculados al medio ambiente, la salud y al momento político que vive el país.

La misión era restarle credibilidad a la encuesta de Poliarquía, la única que se había atrevido a pronosticar la derrota de Néstor Kirchner en las elecciones. Y habló Orlando Barone: "Yo diría que ahí hay un 20 por ciento de indecisos... el mismo diario que la publicó, La Nación, 72 horas antes de las elecciones, va a publicar un título de tapa que diga 'Inesperada recuperación de Kirchner-Scioli, ahora van al frente por 8 puntos'. Acuérdense de esto".

Es hora de acordarse, porque el programa "6, 7, 8", un emprendimiento de la productora PPT de los hermanos Gvirtz, se ha convertido en un puñal de la Televisión Pública contra los medios, jueces independientes y dirigentes no oficialistas. Y le sale al Estado "20.000 pesos más IVA" por programa, según detalles del contrato que dio el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, de quien depende el Sistema Nacional de Medios Públicos, ante un pedido de Acceso a la Información presentado por alumnos de la Maestría de Clarín.

Como el programa se emite seis veces por semana, a un costo individual de 24.200 pesos, las 24 emisiones mensuales totalizan unos 580.800 pesos. Y sólo por la puesta en el aire, porque los sueldos de la conductora, María Julia Oliván, y de los panelistas Orlando Barone, Sandra Russo (ahora Carlos Barragán), Cabito, Carla Czudnowsky y Luciano Galende no fueron detallados. "Los mismos no obran en poder del Sistema Nacional de Medios, ya que estos no se encuentran en relación de dependencia del organismo", indicó el jefe de Gabinete.

Consultado al respecto Diego Gvirtz, señaló: "Es un disparate que se diga que ganan 90 mil pesos por mes. Los sueldos son el 10 o 12 por ciento de esos montos. Buscar esa información es antiético y persecutorio. Nadie pregunta cuánto cobran Marcelo Bonelli, Gustavo Sylvestre o Joaquín Morales Solá", se quejó. Barone, en tanto, prefirió la ironía: "Decí que cobro un millón de pesos anuales", propuso, antes de cortar la comunicación.

El panel tiene una particularidad: casi no presenta matices, todos suelen estar de acuerdo, en especial, si se trata de defender a la gestión K. Anteayer, Barone sentenció: "El gran poder mediático está a favor de la oposición". Y, hace una semana, sus compañeros defenestraron al jurado de notables que había designado la revista Noticias para elegir al peor periodista del año, deshonor que recayó en el propio Barone. El programa contestó con el informe "La Corporación Mediática versus Orlando Barone".

La Ley de Medios, las posiciones del campo y las noticias políticas publicadas en Clarín figuran entre las obsesiones de la emisión, que este año continuará en pantalla como una de las principales propuestas del Canal 7. El titular de la emisora, el cineasta Tristán Bauer, sostiene que el programa es "un ejemplo" que "ayuda a tener una mirada crítica sobre los medios".

El programa atravesó sobresaltos, por ejemplo el 16 de julio, cuando quiso tratar el tema del enriquecimiento de Néstor Kirchner. Aquella vez, fue sacado del aire repentinamente y el invitado especial, Ricardo Foster, filósofo y miembro del grupo de intelectuales K Carta Abierta, no pudo decir ni "mu". ¿Qué pasó? No se sabe, porque la Secretaría de Medios no respondió esta pregunta, contenida en otro pedido de Acceso a la Información. De todos modos, lo que se vio al aire fue elocuente.

Barone alcanzó a decir: "Aunque no creo que mi opinión importe demasiado, no me gusta que la fortuna de los Kirchner haya crecido de esa manera, esos terrenos en El Calafate pudieron haberlos vendido cuando ya se hubieran retirado a ver los pájaros".

Irrumpió en el aire el grito de una mujer, proveniente de una publicidad que mostraba a una araña hablando por teléfono y la asustaba. El programa fue al corte.

De vuelta al piso, Oliván sorprendió: "Bueno, nos despedimos, que lástima que no pudimos conocer la opinión del licenciado Foster". Y Barone quiso aclarar: "No hubo ningún llamado desde El Calafate y vamos a seguir tratando el tema de la declaración patrimonial de los Kirchner mañana". El programa terminó y, al día siguiente, no se habló más del tema.

Otro momento incómodo se produjo después de un informe que aseguraba que el sueldo mínimo alcanzado durante la gestión K equivalía a más kilos de pan que durante toda la etapa del retorno democrático. El periodista Martín Caparrós, invitado ese día, se dio cuenta enseguida que el cálculo estaba hecho en base al precio del pan difundido por el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, y no en base a los precios reales de las panaderías, hasta cuatro veces superior. Los panelistas quedaron descolocados. No importó: todo lo que se dice allí termina coronado por el esmero de un grupo de aplaudidores.

Fuente: Primicias Ya
.

''VALIENTES'': LLEGA EL REENCUENTRO DE ''LOS SOSA''

Por primera vez en veinticinco años, madre e hijos estarán juntos en “Valientes”, la exitosa ficción producida por Pol-ka para “El Trece”.

Con la aparición de Leo (Castro) los tres hermanos Sosa vuelven a estar juntos y se encontrarán con su madre.

Lo que el mayor desconoce es que Segundo (Martínez) y Enzo (Heredia) encontraron a su madre.
Ambos deciden que es hora que la familia se reúna nuevamente. Conducen a Leo hasta la casa de Elisa (Biral). Ella ni se imagina la sorpresa que le espera.
Cuando ve a Leo, no puede contener las lágrimas. Los cuatro se abrazan fuertemente: veinticinco años después el destino los vuelve a juntar.

AMÉRICA ARRASÓ EN LA 2ª TARDE Y APLASTÓ A CANAL 9 EN EL DÍA

Ayer fue un gran día para América 2. La emisora de Palermo logró un gran promedio acumulado en el día y arrasó en la segunda tarde del lunes(16-20Hs).

En el día promedió 5.6 puntos, ganandole a Canal 9 por mas de 1.0 punto. En la franja de las 16-20Hs fue el canal mas visto con 8.1 puntos de promedio, sacándole 1.8 a Telefé.

América cada día crece mas. De lunes a viernes el canal del cubito le gana en casi todos los horarios a Canal 9.

Desde las 13:30Hs hasta las 22:45Hs América supera al ''Nueve'' con comodidad. Sacando una ventaja abrumadora en la franja de la tarde, en donde Intrusos suele imponerse por mas de 4.0 puntos.

En el promedio del mes: América obtiene 4.10 puntos mientras que Canal 9 logra 4.02 unidades.

¿Podrá América vencer a Canal 9 y ser 3º en Enero?

''NINÍ'' SE DESMORONO: 5.4 PUNTOS

En el día de ayer, Niní obtuvo un rating pésimo. La ficción protagonizada por Florencia Bertotti logró el promedio mas bajo desde que esta en pantalla.

El capitulo de ayer cosechó un promedio de apenas 5.4 unidades siendo aplastado por Intrusos que llegó a picos de 10.0 puntos en la franja de las 18Hs.

¿Remontará o seguirá en estos números?

''BOTINERAS'' BAJÓ MÁS CON LA NUEVA HISTORIA

Ayer en el capitulo de Botineras se pudo ver la nueva historia vertida al policial. Esto se hizo por la baja audiencia que venía obteniendo la tira, que en sus primeras semanas se inclinaba a la comedia. A pesar del cambio de historia, el rating de ayer fue bajísimo.

10.9 fue el promedio final con pisos inferiores a los 9.0 puntos. En el mismo horario Policías en Accion superaba los 22 puntos de rating, cerrando en un promedio de 20.2 puntos.

Botineras obtuvo estos cuartos: 11.0 – 10.7 – 11.1 y 10.8.

¿Hoy podrá subir y llegar a los 16 puntos que espera Telefé?

''VALIENTES'' FUE LO MAS VISTO DEL LUNES

Lo más visto del lunes fue Valientes (El Trece) con 29.8 puntos de rating. Le siguió Policías en acción con 20.2 y Telenoche con 12.5.

En Telefe, lo mejor pasó por Poné a Francella con 11.7. Botineras hizo 10.9.

En América, Intrusos 10 años fue lo más visto con 8.8 puntos. Mirtha Legrand marcó 6.0.

En Canal 9, lo más destacado fue Sortilegio con 5.7.

En Canal Siete, lo mejor pasó por Seis Siete 8:00 con 2.4.

En el acumulado del día, El Trece promedió 10.6 puntos; Telefe (8.5); América (5.6); Canal 9 (4.4) y Canal 7 (0.9).

¿QUIÉN ES ESTA NIÑA?

Trabaja en los medios desde muy chica, pero su popularidad entre las jóvenes la alcanzó gracias a su personaje en una tira producida por Cris Morena. ¿La reconociste?

Se trata de Jimena Barón, quien interpretó a Hope en Casi Ángeles:.