4 jul. 2010

TOTI PASMAN

Encendido. Más enfático que nunca. Con un tono y una velocidad en sus palabras que demostraron claramente la ebullición que su mente vivía desde aquella noche en que Maradona le endilgara tenerla adentro, y que acaso nunca había podido reflejar hasta ahora. Así se mostró un día después de la eliminación argentina el periodista Juan Carlos “Toti” Pasman, dialogando con Luis Majul en el programa “La Cornisa” por América TV.

Tras calificar como una “derrota humillante” la sufrida por la Selección ante Alemania, no obstante, el cronista tuvo palabras de elogio hacia el aún DT argentino, diciendo que la multitud que recibió al plantel en Ezeiza “tiene que ver con lo que genera Maradona”, y agregando: “Creo que no estaba preparado para el cargo de técnico, pero no puedo negar que lo que genera Maradona es único“.

En el mismo sentido, Pasman remarcó que “siempre” reconoció ese magnetismo del otrora capitán de la Selección, que volvió a describir diciendo: “150 mil personas se metieron en La Gazzetta dello Sport para ver a Maradona pateando tiros libres. Él fue la gran figura del Mundial, y no Messi”.

Enseguida, el periodista aclaró: “A Maradona se le perdona todo, pero yo no puedo guiarme por lo que genera Maradona, yo tengo que guiarme por lo que vi en este estadio (señalando el escenario futbolístico ubicado a sus espaldas), y fue un baile como nunca en mi vida vi que se lo dieran a la Selección“.

Consultado sobre la continuidad del DT, Pasman contestó: “Para mí Maradona ayer tácitamente renunció. Cuando dice ‘el que venga mañana’, cuando dice ‘no tengo fuerzas para nada’, tácitamente renunció. Lo que pasó hoy en la Argentina le puede permitir recobrar las fuerzas, pero para mí no debe continuar. Para mí hay técnicos mejores”.

Desatado, el periodista no desaprovechó la oportunidad de jugar con una de las expresiones vertidas por Maradona en la conferencia de prensa posterior al partido que selló la suerte del Seleccionado, diciendo que “el fútbol que le gusta a la gente lo jugó Alemania, no Argentina”.

A la hora de proponer reemplazantes para el seleccionador, Pasman tampoco se quedó atrás e hizo nombres: Bianchi, Gallego, Ramón Díaz, Batistuta que quiere…”. En ese momento, Majul lo consultó por la inexperiencia de Batistuta comparándola con la de Maradona. La respuesta del columnista fue: “Son personas distintas, la personalidad es distinta“.

Pasman también criticó duramente al presidente de la AFA, diciendo que entre los responsables de lo sucedido con la Selección fue “el primero por sobre Maradona, porque la Selección Argentina hace 20 años que no llega a una final del Mundial, y a todos los técnicos que estuvieron en ese lapso los eligió Grondona”.

“A Maradona lo eligió en un asado”, agregó el periodista antes de pedir que “se democratice la elección de quien será el técnico de la Selección”.

Como se esperaba, Pasman debió volver a hablar de aquel incidente en que Maradona lo insultara. “Muchos me dicen Toti tenías razón, Toti te felicito, pero acá no se trata de quién tenía razón -dijo-. Yo critiqué a la Selección porque no jugaba bien y esto generó una reacción de Maradona desubicada, grotesca. Tanto fue así que la FIFA lo sancionó. Maradona fue mi ídolo como futbolista más que nadie, pero laburo como periodista y tengo que decir las cosas que pienso como tal”.

''HERENCIA DE AMOR'' EN ISRAEL Y ''LOS PELLS'' EN TURQUÍA

Telefe International informó que alcanzó resultados importantes durante el marco de DISCOP que se realizó en Budapest, incluyendo el cierre de un acuerdo para el formato de la novela “Amor en custodia”.

Por su parte, la versión original de la telenovela ''Herencia de amor'' será emitida a partir de septiembre en Israel por VIVA y el programa de entretenimiento Las manos mágicas se estrenará en ese país en el Canal de los Niños en el mismo mes.

''Los exitosos Pells'' se lanzó en Turquía el 22 de junio por Kanal D, mientras que Muñeca brava se emite en Hungría por TV4.

Telefe anunció además que ''Tiempo final'' y ''Variaciones'' se encuentran en etapa de preproducción para los principales canales líderes de Rusia, CTC y Ren TV y ''Los Roldán'' está próximo a lanzarse en Grecia.

LOS REEMPLAZOS DEL ''BAILANDO''

Dado que ya hay algunas lesionadas y otras participantes del certamen que deben viajar, en ShowMatch, ya tienen las tres primeras famosas que pidieron reemplazo y las figuras que bailarán en su lugar.

Sabrina Rojas pidió liciencia por una lesión en su pie, y por este motivo y al menos por una semana realizará la performance en su lugar Mónica Farro.

En lugar de Sara Paddy Jones, que viajará a Inglaterra (no confirmaron cuántos días) bailará Vanina Escudero.

Y por último, Carolina "Pampita" Ardohain actuará por Evangelina Anderson, que estaba en Sudáfrica acompañando a su pareja y padre de su hijo, Martín Demichelis. Aún Ideas del Sur no aseguró si el reemplazo sigue en pie o no, dado que Eva ya está volanda para acá por la eliminación de Argentina en el Mundial.

FERNANDA IGLESIAS DISPARÓ CONTRA TOGNETTI

Fernanda Iglesias se enojó con su ex compañero de Duro de Domar por burlarse de la modelo Jazmín de Grazia, otra ex panelista del programa.

Daniel Tognetti se intercambiaba mensajes con otra chica que era modelo y que le propuso sumarse al programa porque en ese ciclo, según esa mujer, cualquiera era panelista. Tognetti le contestó: "Cualquiera no, Jazmín de Grazia hizo tres años de TEA".

Al leer esto Fernanda Iglesias se enojó y le recordó a su compañero: "Che Tognetti, me parece que no da que hagas chistes con Jazmín, no sé si te acordas que la echaron, gil".

Además, la periodista le advirtió: "Danielito, tampoco te metas conmigo, te lo advierto". Y, ante las repuesta de los demás usuarios de la red social que siguen a Fernanda ella escribió: "Unanimidad entre mis seguidores: Tognetti es un boludo importante".

'SUPER NITO' SE SUMA A ''ALGUIEN QUE ME QUIERA''

Image and video hosting by TinyPic

Desde mañana, Pepe Monje se incorporará al elenco de Alguien que me quiera (El Trece, a las 19). Hasta ahí, nada especial. Sin embargo, el actor lo hará con el personaje de Super Nito, de Por amor a vos. Así, Pol-ka utiliza el recurso del "crossover" -cuando uno o varios personajes de una serie participan en el rodaje de otra- para darle fuerza a la telenovela que protagonizan Andrea del Boca y Osvaldo Laport. ¿Cómo será la aparición de Nito? El hombre está en una plaza vendiendo garrapiñada. De repente, unos chicos se acercan a molestar a Pepa (Jorgelina Aruzzi). En ese momento, aparece Nito -en realidad, Super Nito-para ayudarla. Luego, obviamente, se enamorará de ella.

Enterate lo que dijo 'Pepe' Monje al respecto de su regreso.


"Es algo rarísimo que un personaje vuelva a escena después de tres novelas. Pero estoy feliz por este llamado de Pol-ka y por el gran desafío de reflotar a un personaje que me dio tanto", dijo Monje en charla con Clarín. "Quise mucho a este personaje -agregó-.

Nunca pensé que iba a volver a hacerlo. Mis hijos están muy felices".

Además, el actor está ensayando la obra 1810, de Martín Coronado, que se estrenará el 17 de julio, en el Teatro de la Ribera.

ENTREVISTA A MONICA VILLA, 'OLGA' DE ''MALPARIDA''

Image and video hosting by TinyPic

La actriz se define como "una gran tímida". De chica quería ser veterinaria, pero su vocación fue más fuerte. Tanto, que un día se animó a despertar a Alejandro Doria para pedirle trabajo.

Lee esta jugosa entrevista a 'Olga' de ''Malparida'', click en 'Leer Más'.


Su tono suave, su reconocida media voz y su cruda definición de "soy una gran tímida" invitan, cuanto menos, a la sorpresa, cuando cuenta la anécdota previa a su debut en TV, tras ocho años de transitar el circuito off.

"Todos me decían `dale, tenés que trabajar como actriz profesional’. Entonces conseguí el teléfono de Alejandro Doria, porque sabía que estaba buscando gente para hacer Chantecler. Y lo llamé a las 7.30 de la mañana: `¿Quién habla?’, preguntó con voz de sueño. `Mónica Villa’. Silencio. `¿Mónica Villa?¿Nos conocemos?’. Tomé coraje y le dije: `No, lo llamo para pedirle trabajo señor Doria, porque soy actriz’. Silencio.

`Andá a verme a ATC mañana a las 11’. Mucho más adelante, me contó que ese día, cortó y anotó: `Mónica Villa, la voy a matar’ y que al día siguiente le dijo a su asistente que `cuando venga una tal Villa la vamos a reventar, yo estaba muerto de cansancio y me despertó’. Pero como no sabía nada de eso, fui", dice ahora, la que con el tiempo se convirtió en una de las actrices fetiche del director de Esperando la carroza.

Cuenta la leyenda de su curiosa hoja de ruta que la mañana del `día después’, a las 11 en punto, fue a la cita, con una carpeta con sus recortes y sus fotos, y luego de golpear la puerta "parece que asomé la cabecita y se enamoró. Así me lo recordó él mucho tiempo después. Ese día me hizo un montón de preguntas, le pedí disculpas por el llamado, le regalé una foto mía de un ensayo que le había encantado y que tuvo enmarcada en su casa (Doria murió en junio del año pasado). Me dijo `fue un placer, cualquier cosa te llamamos’. Te la hago corta, el fin de semana siguiente me fui con mi marido a Villa Gesell y cuando volví mi mamá me dijo que me esperaban en ATC para retirar unos libros para empezar a grabar".

Ahora, con un cortado, en un frío anochecer de invierno, recuerda, con precisión y calidez ­dos características muy suyas- que los libros que la esperaban eran dos... pero su personaje, una prostituta, "sólo tenía un renglón". El texto de Susi decía, palabras que Villa repite: `¿Por qué en vez de tirar la plata acá no me llevás afuera a comer un guiso?’. Emocionada ante lo que sería su debut en televisión, apeló a unos libros que tenía sobre prostitución y conductas y decidió hacerla golosa. Y decidió también, junto a María Ibarreta, mostrarle a Doria una suerte de improvisación sobre el tema, sólo como ejercicio. Ejercicio que sorprendió tanto al director, que, cuando se fue una de las actrices con más texto, eligió pasarle su letra ­mucho más que un renglón- a la Villa de sus sueños interrumpidos.

Luego de haber grabado Chantecler en el marco de Los especiales de ATC, la convocó para que debutara en cine con Los pasajeros del jardín, y ahí nomás se abrió su camino en pantalla grande, con títulos como El desquite y Darse cuenta, hasta que en 1985 Doria la eligió para interpretar a la entrañable Susana Musicardi de Esperando la carroza.

La mujer que cada noche compone a la incondicional Olguita de Malparida (a las 21.30, por El Trece) entiende que "el papel que me dio popularidad fue el de Historia de un trepador, de Hugo Moser, que iba por Canal 13. Lo que me pasó con Esperando... es que al transformarse en película de culto y popular al mismo tiempo, sumado al background que yo traía, me puso en un lugar de prestigio".

Criada en Villa Urquiza, entre sueños de veterinaria y clases de guitarra, de chica "admiraba a las actrices favoritas de mi papá, como Inda Ledesma, María Rosa Gallo y Norma Aleandro". Por aquellos años de juegos con muñecas y shows caseros en fiestas familiares, una de sus "mayores diversiones pasaba por preparar espectáculos para mi papá cada vez que llegaba... El era marino y cada regreso a tierra era una fiesta para mí. Se ve que internamente yo quería ser actriz, pero no lo decía ni andaba mostrando mis gracias por ahí. A mí no me gusta llamar la atención. En el escenario sí me gusta exhibirme, pero cuando termina el trabajo me guardo para estar con mi familia (tiene un hijo de 18 años).

¿Sabés cuándo noté que yo debía seguir este camino? Cuando un día, con 13 ó 14 años, me emocioné con un ejercicio de guitarra. Hice otro ejercicio y volví a llorar y pensé: `Yo estoy haciendo mal, yo no tengo que ser guitarrista, porque es la guitarra la que se tiene que emocionar, no yo. Creo que tengo que ser actriz’".

Sensación que se hizo certeza con los premios ACE y Trinidad Guevara, con su paso comprometido por Teatro abierto, por sus grandes trabajos silenciosos.

No es de las actrices que más hablan. Sólo cuando es necesario. Si lo habrá sabido Alejandro Doria.

Fuente: Clarin.

GRAN DOMINGO DE ''SIN CODIFICAR''

A las 14:31:
1. Sin Codificar (América): 7.8
2. Cine Shampoo I (El Trece): 7.3
3. Planeta Bonadeo (Telefe): 5.1
4. Flash Gordon(Canal 9): 3.4
5. Canal 7: 1.5

A las 14:37:
1. Sin Codificar: 7.2
2. Los Simpsons: 6.3
3. Cine Shampoo I: 5.8
4. Flash Gordon: 2.5
5. Canal 7: 1.7

A las 15:05:
1. Sin Codificar: 7.2

Fuente: Primicias Ya.

LLEGA LA ESCENA MÁS ESPERADA DE ''MALPARIDA''

Llegará mañana (a las 21.30Hs, por El Trece). Lautaro (Gonzalo Heredia) y Renata (Juana Viale) harán el amor por primera vez.

Claro, en su relación clandestina que avanza cada vez más. Renata lo está apurando para que se separe de Martina (Carina Zampini), y cuando se encuentren en un departamento (que Renata le muestra a un posible inquilino), van a saltar chispas.

¿Qué pasará después del encuentro?

ESTA NOCHE EN ''SUSANA GIMÉNEZ''

Este domingo a las 21.30Hs, “Susana Giménez” recibe a Ricardo Montaner.
Recién llegado al país y antes de su gira nacional, el cantante interpreta sus mayores éxitos en vivo.

Además, una charla íntima con Nazarena Vélez. Luego de atravesar momentos difíciles, comparte una etapa distinta en su vida: será mamá nuevamente.

El humor de Antonio Gasalla con el personaje de "La Abuela". Y el sketch con la participación de Mónica Ayos, Diego Olivera y Matías Santoianni.

Por su parte, el periodista Rodolfo Barili desafía al truco a Susana. También, en este envío, Sandra Mihanovich homenajea a Eladia Blazquez y a Astor Piazzolla en una produccón especial.

Como cada semana, se realizará el juego del millón y los sorteos con increíbles premios.

LO QUE SE VERÁ HOY EN ''VER PARA LEER''

Este domingo, el ciclo de Telefe "Ver para leer Bicentenario", conducido por el escritor y periodista Juan Sasturain, repasa los libros prohibidos durante la dictadura.

En este envío, Sasturain buscará poner en circulación la mejor literatura escrita en el período más oscuro de la historia argentina para que no permanezca oculta como en el régimen militar.

La entrevista central del programa es al escritor, historiador y periodista Osvaldo Bayer, autor de "La Patagonia Rebelde" y "Exilio", entre otros libros.

LOS RATINGS FINALES DEL SÁBADO 3/7/2010

Lo más visto del sábado Argentina vs. Alemania por la pantalla de Telefe con 53.1 puntos de rating. El post partido marcó 25.3 y la previa hizo 13.4.

En Canal Siete, lo más visto fue también el partido entre Argentina vs. Alemania con 14.3 puntos.

En América, lo más visto fue Ponele la firma con 6.2.

En Canal 9, lo más destacado fue Cine del Sábado III: “Temblores” con 6.5

En El Trece, lo mejor pasó por 70.20.11 con 10.6. Demoliendo teles hizo 10.0.

En el acumulado del día, Telefe promedió 16.2 puntos; El Trece (6.7); Canal 9 (4.0); América (3.5) y Canal Siete (3.3).