14 mar. 2011

OPERARON A GERARDO SOFOVICH

El conductor y productor se sometió a un tratamiento de terapia celular a nivel cardiovascular. Según públicó Jorge Rial en su Twitter, "ya salió de la operación de células madres en el corazón. Esta internado en el piso 11 de la Suizo Argentina".

Sofovich terminó la segunda emisión de La noche del domingo, por Canal 9, y acto seguido empezó a prepararse para el tratamiento a cargo del doctor Luis de la Fuente, quien co-inventó la técnica con bioingenieros de la Universidad de Stanford, en los Estados Unidos.

El vocero del médico, Héctor de la Fuente, contó que "la intervención mínimamente invasiva se practica a través de un sofisticado cateterismo realizado por medio de un equipo 3D que posibilita el mapeo del ventrículo".

Agregó que, "al paciente se lo trata con anestesia local y se evita la apertura del tórax porque las propias células son introducidas por goteo, desde el endocardio hacia el miocardio o músculo cardíaco".

Sofovich se sometió a este procedimiento con un objetivo bien claro: terminar de definitivamente con la serie de problemas cardiovasculares que lo han venido aquejando en los últimos años, que incluyeron 8 angioplastías.

Según publicó Jorge Rial en su Twitter, "Gerardo ya salió de la operación de células madres en el corazón. Esta internado en el piso 11 de la Suizo Argentina".

Fuente: Diarioshow.

No hay comentarios: