22 abr. 2011

MURIO EL SAI BABA



El gurú espiritual Sai Baba fue de 85 años de edad, fue enfermo durante meses

El líder espiritual indio Sai Baba, murió esta mañana en un hospital en la India a la edad de 85 años, medios de comunicación indios informaron.

El gurú, conocido en todo el camino, y considerado por sus seguidores como un dios viviente, fue hospitalizado durante un mes en el hospital de Puttaparthi, el pueblo de Andhra Pradesh en el sur de la India donde tiene su ashram.

Frente al hospital se reunieron miles de sus seguidores y la policía tuvo que montar las barreras para contener a la multitud. Sai Baba, que tiene cerca de diez millones de musulmanes en el mundo, incluyendo celebridades y políticos prominentes, había sido hospitalizado por problemas cardíacos.

Premier, rockstar, magnate de los años sesenta de renombre mundial en adelante no era difícil de satisfacer todo tipo de celebridades en el ashram de Puttaparthi, India, Sur de Europa. Todas las uniones en el estado distante de ‘Andhra Pradesh, con un solo propósito: para conocer y escuchar Sathya Sai Baba (nacido Sathya Narayana Raju), o, mejor aún, asistir a uno de los muchos fenómenos sobrenaturales que se le atribuyen.

La influencia del gurú indio, que murió esta mañana en 85 años en el local de Sri Sathya Sai Instituto Superior de Ciencias Médicas, creció gracias a la simpatía de los medios de comunicación primer indio y de la alta sociedad, a continuación, a nivel internacional.

Tal vez porque su kurta y el pelo de naranja a Jimmy Hendrix, los mismos años en los que el guitarrista subió la clasificación mundial, Sai Baba conquistado el corazón de otra estrella del rock mundial, el Beatle George Harrison, quien en repetidas ocasiones visitó el ashram Puttaparthi, solo o con su colega y amigo Ravi Shanta, virtuoso del sitar y el icono de Woodstock y se dedicó a la ‘hombre santo’ s Andhra Pradesh.

Pero eso no para cautivar a un hijo más famoso de Liverpool, John Lennon se dice que los Beatles, por razones poco conocidas para la mayoría de la gente, se le había disgustado por el encuentro con el gurú.

En los años, la influencia de Sai Baba se ha extendido como la pólvora. En el Este y el Oeste. Las muestras de críquet Sachin Tendulkar como, destacados políticos como Indira y Rajiv Gandhi, estrellas de Hollywood como Steven Seagal hizo una parada en Puttaparthi.

En Italia, Antonio Craxi, Bettino hermano, decidió mudarse durante un tiempo en su cuartel general. E incluso el primer hombre en la Luna, el astronauta Neil Armstrong, no escapó a la fascinación de la gurú de la India. En 1997, sin embargo, cayó a Sarah Ferguson, duquesa de York, que lo visita, mientras que otra celebridad de la sangre azul – El príncipe Carlos – bajo el liderazgo de la Organización de Sathya Sai Baba fundada apenas en 1963, una vez expresado el deseo de cumplir sin éxito.

Rumores, “rumores”, como las que incluso Michael Jackson, durante un breve período se dedicó a la supuesta reencarnación de la deidad hindú Sai Baba de Shirdi. Por supuesto, la fama del orador y gurú, calificado por sus detractores como “mago o« pedófilo, nunca se ha detenido. Y, con motivo de las celebraciones por su 85 o aniversario, cientos se fue a Puttaparthi para rendirle homenaje.

E incluso en este caso, no había escasez de personajes famosos entre los participantes, incluso el primer ministro indio, Manmohan Singh.


No hay comentarios: