14 abr. 2011

¿Porque se fue Orselli de Canal 3-'De 12 a 14'?

La decisión de Julio César Orselli de abandonar Televisión Litoral sacudió ayer la edición habitual de “De 12 a 14”. Entre llantos contenidos y caras de tristeza, los compañeros de Orselli emitieron un mensaje al aire para expresar su pesar por la renuncia de quien fue el conductor del ciclo durante décadas.

“Antes de despedirme quiero decir que, como dijo Alberto Cortéz cuando un amigo se va deja un espacio vacío”, comentó Antonio Margariti al término de su participación el el magazine de noticias del 3, y, con su acostumbrada calma, añadió: “Julio César Orselli se fue y dejó un espacio vacío que está lleno de tristeza”.

Sergio Roulier, el columnista de actualidad del programa, cerró el segmento con un escueto: “Después nos vamos a referir al tema”.

Tras la entrevista de Roulier a Rubén Giustiniani, Analía Bocassi, ahora la única conductora del envío, agregó: “Por una decisión personal Julio no va a seguir con nosotros...” y se quebró en llanto.

La reacción espontánea de Bocassi, que con los ojos llenos de lágrimas y la voz tomada no pudo seguir hablando, reveló el cariño que siente por quien hasta el viernes pasado fue su compañero en la conducción del “clásico del mediodía”.

El columnista de la sección deportiva, Miguel Angel Tessandori, en un intento de salvar el bache, tomó la posta. Con la voz impostada, como si estuviera a punto de contar quién será el nuevo director técnico de Newell’s, destacó: “Todos en la vida cometemos...”, y tras un instante para seguir adelante, agregó: “Grandes aciertos y grandes errores”, y terminó la frase con un evidente esfuerzo.

“Orselli sigue, “De 12 a 14” sigue”, fue la escueta explicación que dio sobre el futuro del programa y de quien fuera su cara hasta esta semana.

Luego de un coro de voces, un tanto desordenada, en las que se sumó a las de Bocassi y Tessandori, surgió la palabra del especialista en espectáculos del programa, Alejandro Simonetto, quien, simplemente, le mandó un fuerte abrazo a Orselli.

Por su parte, Roulier dijo, contundente: “De 12 a 14 sigue”. En sus palabras medidas se escuchó la voz oficial del canal sobre la partida de uno de los que fue una de sus figuras históricas.

Antes y después de la breve mención del alejamiento de Orselli, los responsables de dar la cara en “De 12 a 14” hicieron el programa como se viene haciendo desde hace 27 años. Como si fuera un día más, aunque no lo era. Era el día en que el programa le daba la despedida al hombre que, hasta ahora, fue su alma mater.

Fuente: La Capital.

No hay comentarios: