29 may. 2011

FEDERICO LUPPI HOMENAJEADO EN 'EL TRECE'



Sábado Show arrancó a las 20.30 presentando el regreso de uno de sus segmentos más emotivos: el homenaje en vivo. En esta ocasión el merecido reconocimiento del programa fue para uno de los actores argentinos de mayor prestigio nacional e internacional: Federico Luppi.

Nacido en Ramallo, Provincia de Buenos Aires (en 1936) y también con ciudadanía española, Luppi recibió cantidad de premios a lo largo de su extensa carrera actoral, pero sobre todo, el reconocimiento de sus pares y del público que apreció sus notables actuaciones.

Dejó su impronta en numerosas películas: “La Patagonia Rebelde”, “El romance del Aniceto y la Francisca”, “Plata dulce”, “Un lugar en el mundo”, “Caballos salvajes” o “Martín Hache”, por citar algunas.

Click en 'Leer Más' para seguir leyendo.



El actor se emocionó al ver y escuchar el testimonio grabado por la producción de otros grandes protagonistas de la escena, prestigiosos compañeros en diferentes momentos de su carrera; entre otros, los actores Graciela Borges, Ana María Picchio, Soledad Silveira, Víctor Laplace, Rodolfo Ranni y el director-guionista, Adolfo Aristarain.

“Un irremplazable”, lo definía Graciela Borges. “Como actor es un prócer y los próceres están allá arriba”, sintetizó Ranni un pensamiento generalizado. El actor recibió con humildad y emoción el homenaje de Sábado Show que terminó con el aplauso cerrado de todo el estudio.

“Son demasiado generosos conmigo. Espero poder corresponderlos”, dijo el eminente actor.

No hay comentarios: