1 jul. 2011

ENTREVISTA A MARCELA FEUDALE



Entrevista. Marcela Feudale. Locutora histórica que acompaña a Tinelli en “ShowMatch”, dice: “Este progama es mi casa”. También es panelista de “In fama” y tiene un programa de radio.

La risa de la “enana” Marcela Feudale es fácil de reconocer para cualquiera. Desde hace dos décadas que es la locutora del programa más visto de la TV argentina y, tal como afirma ella, es un clásico de ShowMatch (a las 22.30, por El Trece). Con preguntas y comentarios rápidos, se ha convertido en uno de los pilares que tiene Marcelo Tinelli en el éxito que conduce desde el ‘90.

Licenciada en Historia y conductora de Animate a decirlo, por La radio, Feudale asegura que su relación con ShowMatch es 100 por ciento afectiva y que nunca pensó en irse: “Para mí este programa es mi casa. Es mi trabajo desde hace mucho tiempo y conozco a todos los que hacen que seamos él éxito de la televisión argentina”.

Click en 'Leer Más' para leer todo.



Cuando llega la hora de preguntarle por Tinelli, cambia de posición y se aclara la garganta: “A esta altura ya conozco sus intenciones. Tenemos un código de entendimiento y eso hace que mi función dentro del programa sea más fácil. Marcelo era un joven conductor y se convirtió en un tremendo empresario, y todos tenemos muy claro que el programa gira en torno a él”.

El ShowMatch de hoy en día es muy distinto al Videomatch de, al menos, 10 años atrás. Aquellos sketchs y las pólemicas cámaras ocultas se han convertido en un concurso de baile en el que semana a semana se reinventan nuevos personajes. “Si a mí me das a elegir, prefiero el programa que hacíamos antes. Pero también hay que entender que ése es un formato que hoy no funcionaría. Por eso hay que mirar para adelante y disfrutar de este humor que plantea Tinelli”, asegura Feudale, a cuento de Bailando por un sueño.

Sin embargo, no todo es color de rosa dentro del programa para Marcela. “A mí me molesta cuando las agresiones suben demasiado de tono. Hay ciertas actitudes que veo a diario que me shockean y que no termino de entender. Si éste es un juego televisivo, no comprendo cómo para algunos se puede ir tanto de las manos”.

En el verano de este año, Feudale empezó a participar del programa In fama (a las 16, por América): aunque en un primer momento el contrato iba a ser sólo por la temporada, Feudale decidió continuar trabajando también durante el resto del año. “Tuve que pedirle permiso a Marcelo, porque yo tengo un contrato de exclusividad con Ideas del Sur. Sin embargo a los dos nos pareció que la oportunidad era muy buena y él accedió a que siguiera participando de In fama”.

“Marcelo sacó un comediante de adentro. Tiene una rapidez increíble y todos trabajamos para su figura. Si estuviera él solo parado delante de las cámaras, igual el programa tendría mucho rating. Pero si además le sumamos la tremenda producción y el gran equipo de trabajo, entonces como resultado tenemos el éxito de todas las noches”, entiende Feudale.

La peor noche
De las dos décadas que lleva junto a Tinelli en el programa (desde que era “Videomatch”), Marcela Feudale elige el peor momento vivido ahí: “El día que vino de visita el ex presidente Fernando De la Rúa fue inolvidable. Era una mezcla de tragedia y comedia (estaba como perdido) en la que todos estábamos profundamente impresionados. Una persona terriblemente expuesta que quedó muy mal parada. Ese día me fui muy deprimida. No podía creer en manos de quién estaba nuestro país.”

Fuente: Clarin.