15 jun. 2011

La enfermedad de Daniel Gomez Rinaldi

Dio la nota emotiva anoche en "Bailando por un Sueño". Tras haber sido salvado por el jurado, contó que padeció dos tumores malignos en los últimos dos años. Y lanzó: "Con los médicos, con la ciencia y con la fe todo se puede".

Un mensaje ejemplar fue el que dio el periodista Daniel Gómez Rinaldi anoche en "Bailando por un Sueño". Estaba sentenciado tras la ronda de cha cha chá, y cuando fue salvado por el jurado del concurso de ShowMatch contó el duro trance que pasó en los últimos dos años (dos tumores malignos en sendos riñones) y lanzó: "Este es un mensaje para toda la gente que está pasando por algo similar: con los médicos, con la ciencia y con la fe todo se puede".

Fue uno de los momentos más emotivos de la noche en el programa conducido por Marcelo Tinelli. Gómez Rinaldi fue el primer salvado y en medio del festejo, uno de los miembros del jurado, Moria Casán, tomó el micrófono para decirle al periodista cariñosamente: "Si ha podido sortear una enfermedad y hacerle frente a la vida, cómo no va a poder sortear un concurso...".

Mientras recibía más elogios ("Por ser uno de los periodistas más simpáticos de este medio", lo endulzó Aníbal Pachano), Gómez Rinaldi aprovechó para dejar entre lágrimas un mensaje de esperanza.

"Quiero decirlo como mensaje para todos, por eso lo cuento. No quiero hacer drama. Yo en el 2009 tuve un tumor maligno en el riñón izquierdo, y en el 2010 otro en el riñón derecho. Y lo que quiero decir es que se hagan chequeos rutinarios. Gracias a los médicos, a la fe y a mi religión yo pude salir adelante. Y este es un mensaje para toda la gente que está pasando por algo similar: con los médicos, con la ciencia y con la fe todo se puede". (Clarin)

LA ENFERMEDAD (14/8/2010)
Daniel Gómez Rinaldi hace años que forma parte del panel de Intrusos y por eso su ausencia prolongada se notó.

Hace tres meses, el periodista se hizo estudios de rutina y saltó que se había aparecido un tumot muy chiquito en el riñón derecho.

Fue operado exitósamente y ya fue dado de alta, aunque necesita seguir en reposo.

"Estoy haciendo la recuperacion en mi casa", comentó en el programa de Marcelo Polino por Radio 10.

"Ya me saqué los puntos y me explicaron la operacion que me realizaron", contó.

El año pasado, Rinaldi tuvo un problema similar en el otro riñón, cuando le detectaron otro pequeño tumor y fue operado con éxito. "Era más chico que el del año pasado", aclaró.

El panelista continuará unos días más en reposo y en un par de semanas retomará su trabajo.
La operación fue exitosa y el tumor fue limpiado en su totalidad. (Diarioshow)

1 comentario:

steesse dijo...

Daniel,me llego mucho su mensaje,estamos padeciendo la misma enfermedad con un hermano de 40 años,lamentablemente a el se le ha extendido a las vertebras de la cedera y casi ya no puede caminar,quisieramos tener su fortaleza para ayudarle a salir adelante,a esta altura una siente que Dios esta en otro lado,es muy triste ver a un ser querido asi,.digame como lo animamos que mas hacer para salir adelante.