30 jun. 2011

MARCELO BONELLI ANTE EL "NO-DEBATE"



El discutido y esperado debate de los candidatos porteños en la pantalla de Todo Noticias terminó siendo un no-debate. El postulante K Daniel Filmus se bajó por la mañana del encuentro en el canal del Grupo Clarín y luego Mauricio Macri rechazó debatir cara a cara con "Pino" Solanas, según informaron desde Proyecto Sur a Perfil.

Al final, los periodistas Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano entrevistaron por separado, y por no más de 20 minutos, al jefe de gobierno porteño y al cineasta. Allegados de Solanas le propusieron esta mañana a sus pares del macrismo realizar un debate sólo entre ellos dos en la misma mesa, con preguntas y repreguntas. Los representantes de Macri dijeron "no".

Click en 'Leer Más' para ver EL VIDEO.





Ante la negativa PRO, desde Proyecto Sur propusieron un última forma de debate: exposiciones sobre los principales temas de la Ciudad -seguridad, transporte, obras públicas- con una réplica del rival. En el PRO tampoco aceptaron, según pudo saber este portal.

Durante la entrevista con "A dos voces", Solanas mostró su bronca por la decisión de Macri. "Es una pena que no haya querido debatir. Parece que me tiene miedo", disparó. Por su lado, el Jefe de Gobierno justificó la ausencia de Filmus por la caída del debate ante la pregunta de Perfil.com. "El acuerdo era con lo tres y Filmus no vino a última hora", indicó.

Marcelo Bonelli también le dijo a Perfil.com que "todo estaba armado para los tres" y enseñó la grilla del programa. En la apertura aseguró que "hubo acuerdo para la forma de debate" con los tres candidatos y que a "último momento" Filmus "nos mandó una información de que no venía". Sin embargo, este portal supo que por la mañana ya se negociaba por un debate cerrado entre Macri-Solanas.

Una productora de TN explicó a este medio que hubo tres encuentros con enviados de los tres candidatos y "los de Filmus pusieron la condición de que si Macri no iba a la UBA, Filmus no venía a "A dos voces"". Dicho y hecho. El líder del PRO adelantó que no irá al eventual debate en la Universidad de Buenos Aires porque "allí no están dadas las condiciones para un debate".

Justamente, Perfil.com también pudo saber que Filmus, el candidato de Cristina Kirchner en la Ciudad, cerró un acuerdo con la UBA para realizar el cara a cara entre nueve candidatos -sin Macri- el próximo miércoles 6 de julio, apenas cuatro días antes de la primera vuelta, en un amplio auditorio de la Facultad de Económicas o de Derecho.

Todos contra Filmus. En lo que sí coincidieron Macri y Solanas es desde dónde partió la indicación para que el candidato K no acudiera a TN: la Casa Rosada. "Hubo una orden estratégica del kirchnerismo para que no viniera. No quieren que debata sobre los despilfarros y los escándalos de Schoklender y el Inadi", acusó Macri.

El cineasta fue igual de duro: "Cristina Kirchner le dio la orden de que no apareciera. Es un escándalo, un abuso. Esto es una monarquía autoritaria". Por su parte, Bonelli indicó que Filmus "puso condiciones que no se podían realizar".

Fuente: Perfil.