14 sept. 2011

AMÉRICA SE LLENARÁ DE "FICCIONES PARA TODOS"



A través del concurso Ficciones Federales que fomentó el Instituto Nacional de Artes Audiovisuales (INCAA), la pantalla de América se renovará a partir del mes próximo con la incorporación de cuatro nuevas ficciones a su grilla.

Las propuestas, que aún no tienen fecha de salida ni horario definido, son Maltratadas, su única culpa es haber nacido mujer, La Primera Vez, Vindica y El Pacto que prometen poblar el prime time del canal con primeras figuras y originales historias.

En el caso de Maltratadas, es un unitario semanal de trece capítulos producido por Torneos y Competencias y abordará en cada emisión y con un elenco rotativo, las diferentes formas que puede encarnar la violencia de género.


El detalle de cada ficción, click en 'Leer Más'.


Con libros de Esther Feldman y Alejandro Marci, y dirigida por Alberto Lecchi (Mujeres Asesinas y Epitafios), la serie reflejará distintos casos de violencia sexual, verbal, acoso laboral, aislamiento, violencia económica y hasta el femicidio.

Para el primer envío, el trío formado por Sabrina Garciarena, Rafael Ferro y Ezequiel Castaño encarnará una historia que hace eje en el acoso sufrido en el ámbito laboral.


Por su parte, Illusion Studios (Sueña conmigo) se encuentra preparando La Primera Vez, otro unitario de trece capítulos dirigido por José Luis Massa (realizador de los films animados Patoruzito e Isidoro) y con libros de Claudio Lacelli.


Esta nueva producción se enfocará en contar las primeras veces en la vida de una persona como la primera vez de una mujer de cincuenta años, la primera vez que una persona mató, la primera vez que un hombre estuvo con otro hombre y la primera vez que se murió un pariente cercano, entre otras situaciones.


Para el primer capítulo, Agustina Lecouna que participó de Herederos de una venganza y Adrián Navarro ex del elenco Secretos de amor, estarán protagonizando La primera vez que fui infiel con un hombre.


En tanto, de la mano de Promofilm llegará a la pantalla de América Vindica, una sucesión de historias de venganza en trece capítulos de 48 minutos cada uno.


De la autoría de Andrés Gelos y Pablo Lago, el unitario tiene como premisa la frase Si hacés el bien, recibís el bien, si hacés el mal, recibís el mal y se estrenará con un capítulo sobre la guerra de Malvinas.


Por último, El Pacto, el thriller de suspenso dirigido por Pablo Fischerman (Socias, Por ese palpitar), marcará la vuelta de Mike Amigorena y Cecilia Roth a la pantalla chica.
Acompañados por Federico Luppi, Cristina Banegas, Mariano Torre y Violeta Urtizbera, la ficción abordará la historia de una abogada especializada en delitos económicos, a cargo de una investigación que cambiará su vida y la de su familia.

Fuente: Pronto.