3 sept. 2011

"CABITO" SE DEFIENDE DE LAS ACUSACIONES


Pasó del stand up a la obra de teatro unipersonal y de un show de radio al programa más oficialista de la TV. Ya lo tildaron de "vago con suerte", ahora se defiende.

Más de una vez le pasó de ser tildado como "un vago con suerte", pero Eduardo Javier Massa Alcántara, o sea, Cabito, se define como un trabajador. Después de convertirse en co conductor junto a Matías Martin y Gabriel Schultz en el show radial "Basta de todo" y en panelista del ciclo de la Televisión Pública "6, 7, 8", su nuevo proyecto es el unipersonal "Pervertido por accidente", donde por primera vez prueba suerte como actor.

La obra subió al cartel del teatro ND Ateneo el viernes 19 de agosto, pero la controversia no surgió a raíz de la trama (que trata sobre un hombre que encuentra la pornografía de sus padres), sino por la "conexión" entre el protagonista y el dueño de la sala donde se realiza, José "Pepe" Albistur, ex secretario de Medios y gran impulsor de la ley de Servicios Audiovisuales.

Continúa...



"La propuesta del ND Ateneo no vino por ese lado", aclaró Cabito a a raíz de una nota en el diario Libre donde lo señalaron como el niño mimado del oficialismo. "Perfil siempre me pega. Son los que publicaron 'Sofía Gala porro', así que prefiero que me peguen", convino el humorista con toda seriedad.

Según Cabito, la elección de la sala no tuvo que ver con facilidades que pueda haber obtenido por ser panelista de "6, 7, 8", sino por una cuestión operativa. "No hay muchos teatros con más 400 localidades que estuvieran libres, que era lo que necesitábamos. La de ellos fue la mejor propuesta que recibimos y tiene más de 700", señaló.

"No lo conozco a Albistur. No me acerco ni me alejo por decirlo. Fue un arreglo del productor. También podíamos ir al teatro Broadway, pero íbamos a ir muy tarde, a las 0.30, después de la obra de revista", explicó el intérprete de "Pervertido por accidente". La obra es una adaptación de la obra "The accidental pervert", escrita por el estadounidense Andrew Goffman, que fue adquirida por el productor teatral Carlos Troncoso.

Cabito disparó contra los ocasionales detractores del show: "Me dicen que tengo una conexión por el gobierno, ¿y si la tengo qué? La sala la llenamos. La gente viene igual a vernos", señaló. Conciente de que las críticas llegan por su actuación en televisión, el humorista aclaró que la mayoría de su público asiste por lo que conoce de su trabajo en radio y dejó en claro qué le molestó de la controversia: "Aparentemente, si pensás distinto, tu opinión está comprada".

"Sacá lo político. Mirá a los personajes de la cultura: los que están del lado del oficialismo y los que están del lado de medios como Perfil. Estoy en el lado en que quiero estar", resolvió Cabito. "Soy crítico con bastantes cosas del gobierno. Y cuando no estamos de acuerdo con un informe en el programa, lo decimos, pero la gente tiene una imagen negativa de '6, 7, 8', como que siempre vamos a estar de acuerdo con todo", explicó.

Esta no es la primera vez que le toca hacer frente a críticas por ser panelista del ciclo de la TV Pública. "He recibido el comentario de 'cuando se termine este gobierno vos no trabajás más'. ¿Por? Si vos trabajás en este gobierno", señaló.

Fuente: Minuto Uno.

3 comentarios:

Figaza dijo...

este gordo se pasa de pelotudo, la unica gracia que da es su cuerpo.

Anónimo dijo...

No me hace reir ni que me hagan cosquillas, encima no se le entiende un carajo lo que dice.

Anónimo dijo...

gracias cabito x hacerme mas felices las tardes. kpo total. te recontra banco. ale