28 oct. 2011

GRABAN "VOLVER AL RUEDO" - EL PROGRAMA DE FUNDACIÓN HUÉSPED

Muy pronto en “El Trece”


Ayer por la mañana comenzaron las grabaciones de “Volver al Ruedo”, el nuevo programa de la Fundación Huésped por el “Día Mundial de Lucha contra el Sida”, que será emitido próximamente por la pantalla de “El Trece”, protagonizado por Soledad Silveyra, Jorge Suárez, Mónica Ayos, Eleonora Wexler, Luciano Cáceres, Boy Olmi y Miguel Ángel Rodríguez.

Desde muy temprano, Mónica Ayos, Jorge Suárez y Luciano Cáceres se juntaron con el director, Martín Desalvo, para darle forma a las primeras escenas de la jornada. El rodaje comenzó en Vicente López, a orillas del río. Más tarde, se sumaron Solita Silveyra y Eleonora Wexler para ponerse en la piel de sus personajes Elena y Lucila, madre e hija. El excelente humor y la buena predisposición reinaron durante toda la jornada.

El especial (que consta de un único envío) cuenta además con un elenco de lujo entre los que se destacan Dady Brieva, Jorge D´Elía, Jean Pierre Noher, Valeria Gastaldi, Sofía Pachano y Florencia Torrente, entre otros. Está dirigido por Martín Desalvo y los libros son de Silvina Frejdkes y Gabriela Fiore. La realización del mismo está a cargo de Kocawa.

Continúa...



La producción se realiza al costo, los actores trabajan ad honorem y El Trece dona todo lo recaudado por venta publicitaria, que será destinado íntegramente a la Fundación Huésped.

SINOPSIS
El especial es una comedia de enredos que transcurre alrededor de Elena (Soledad Silveyra) y Manuel (Jorge Suárez) quienes, luego de 30 años de matrimonio, se separan y, cada uno a su manera, retoman su vida amorosa. Lucila (Eleonora Wexler), la hija de ambos y la esposa de Martín (Luciano Cáceres), transita los últimos meses de embarazo en medio de las inseguridades y el fantasma del HIV. Por último, Carla (Mónica Ayos), prima de Elena, será quien la ayudará a retomar su vida social, obligándola a reencontrarse con su pasado. La historia transcurre entre situaciones que rozan el absurdo y que nos demuestran que no es necesario vivir con VIH o conocer a alguien con las mismas características, para entender que el virus forma parte de nuestras vidas.

Este es el décimo año consecutivo que El Trece emite un programa especial de la Fundación Huésped por el Día Mundial de Lucha del Sida, con el fin de ayudar a reflexionar sobre los prejuicios y la discriminación alrededor del VIH/sida. Entre los años 2002 y 2005, la emisora brindó espacio al “backstage” del Calendario de Fundación Huésped realizado por la fotógrafa Gaby Herbstein, del que participaron reconocidos personajes de la cultura y el espectáculo argentinos. En 2006, El Trece y Fundación Huésped fueron pioneros en exhibir, por primera vez en la televisión abierta local, un programa de ficción dedicado exclusivamente al VIH/sida, "Hoy me desperté", dirigido por Bruno Stagnaro y Darío Lanis. En 2007, el unitario se llamó “Reparaciones” y fue protagonizado por Pablo Echarri y Érica Rivas. El 2008 fue el turno de “Oportunidades”, dirigido por Daniel Barone y protanizado por Celeste Cid y Damián de Santo. En 2009 se emitió “Revelaciones”, con Diego Peretti y Andrea Pietra, y en 2010 “Sutiles Diferencias” con el Puma Goity y Araceli Gonzalez.