6 oct. 2011

HOY ARRANCA "PROYECTO ALUVION" EN CANAL 9



Desempolvar mitos y leyenda de la década del 50 y relatarlas con un tinte cinematográfico. "Todo lo que usted siempre quiso saber sobre el peronismo y no se animaba a preguntar", es la propuesta de Proyecto Aluvión, una miniserie ganadora del concurso Ficción para Todos, auspiciado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), que se estrenará hoy a las 23.30 en la pantalla de Canal 9.

El unitario fue creado por artista plástico Daniel Santoro y el director de cine Francis Estrada, escrito por Patricio Vega (Los simuladores) y producido por MC Producciones. Además de los distintos actores que participaron del proyecto, el segundo capítulo contará con un invitado de otro ámbito: el periodista Víctor Hugo Morales.

Morales será el protagonista de "El luto" e interpretará a un cura que intenta matar al entonces presidente Juan Domingo Perón, poco después de la muerte de su esposa, Eva, para terminar con el "culto hereje" que imparte desde su partido. Entre el grupo en el que está inserto el sacerdote antiperonista se encuentran los personajes de Nicolás Pauls, María Inés Aldaburu y Esteban Mihalik, mientras que Juan Palomino será el hombre que buscará evitar el magnicidio.

Continúa...



"Como buen uruguayo, tengo mis barreras frente al peronismo. De todos modos, debo admitir que al ir teniendo más contacto -a partir de mi necesidad periodística- aprendí a verlo desde otros ángulos; a lo que hay que sumarle constataciones muy concretas, como la seguridad laboral de la que gozan muchos trabajadores hoy en la Argentina. Difícilmente podría ser peronista -me resulta una calle ideológica demasiado ancha-, pero hoy los miro con muchísimo más respeto del que yo hubiese imaginado. Siento que mi crecimiento político en Argentina tiene bastante que ver con ese cambio", expresó el periodista en una entrevista con Página 12.

La miniserie comenzará esta noche con el capítulo "La sirvienta", que narra la leyenda de una empleada que "cocina" al bebe de la familia para la que trabaja. Julieta Cardinali, Alejandra Fleschner y Antonio Birabent son los protagonistas.

Fuente: La Nación.