27 nov. 2011

TODAS LAS NOVEDADES DE LA "RADIO 2012"

MOVIMIENTOS POR DOQUIER


Sin dudas que lo más importante en el espectro radial pasa por la salida de Mario Pergolini de Rock & Pop FM 95.9 tras casi veinte años de liderazgo en el prime time de 9 a 13 con su ciclo Cuál es?, y pasará a ser gerente general de Radio Uno FM 103.1. Ahí continuará con su programa y competiría con su viejo amor, la Rock & Pop, en ese horario con la Vernaci. Su inesperado pase –aunque en varias ocasiones ironizó con su salida– modificó y en forma todo el espectro radial. Elizabeth Vernaci, que ahora conduce Tarde Negra (de 13 a 16), como dijimos, ocupará el espacio que deja el ex conductor de Caiga quien caiga. En esa contienda resta esperar cuántos oyentes seguirán a Pergolini y cuántos se dividirán entre las varias opciones.


Además, Juan Pablo Varsky, de buena audiencia en la primera mañana de 6 a 9, se muda de radio pero no de edificio: sale de la Rock & Pop con No somos nadie para ocupar el espacio que abandona Ernestina Pais con Día perfecto en Metro FM 95.1, propiedad de Raúl Moneta. “Esta semana nos reunimos y les comuniqué que no puedo seguir en este horario... Me resulta difícil hacer un programa diario, aunque aceptaría una propuesta semanal... La mononucleosis de mi hijo (Benicio) me cambió todo, vengo laburando 15 años seguidos, era una enferma del laburo, exigente. Todo cambió. Tengo 39 pirulos, y el año que viene quiero ser madre, dedicarme a Nicolás (Pinto, su pareja), si no me voy a terminar separando”, reveló Pais en exclusiva a PERFIL.

La primera noticia que movió el mercado de pases la comunicó el Grupo Hadad hace poco más de un mes. La empresa confirmó la partida de Beto Casella de FM Radio Pop 101.5 a LRL 202 Radio 10 con su exitoso ciclo Bien levantado. El conductor de Bendita TV ocupará el horario más caliente que era de Oscar González Oro (El Oro y el Moro), quien animará de 21 a 24 a partir del 1º de febrero. “El cambio surge por una necesidad de Oscar González Oro de tener un cambio en su vida, de salir de la vorágine de las 9 de la mañana; decidió pasar al horario nocturno, hablar más con la gente, explayarse, otra temática, y no tener la presión constante de la actualidad. Después de 13 años de hacerlo tiene derecho”, aseguró el director de Radio 10, José Luis Rodríguez Pagano.

Click en 'Leer Más' para leer todas las novedades
.




Lo que viene en FM. Mario Daniel Pergolini tendrá un interesante doble rol dentro de Radio Uno durante 2012 de la mano de los empresarios Matías Garfunkel-Sergio Szpolski. En este caso, según fuentes oficiosas, se trataría de una coproducción con la emisora de Luis Cetrá en la FM. Los nuevos inversionistas serían quienes contratan a Pergolini como gerente general y quien armará la grilla a su criterio. Lo que trascendió es que Pergolini mantendrá el mismo horario de Cuál es? que por primera vez en dos décadas fue destronado por Terapia despareja de Santiago del Moro y Analía Franchín de la líder Radio Pop y quienes “renovaron sus contratos por cuatro años más”, noticia que confirmó Rodríguez Pagano.

Se sabe que el conductor más innovador no transmitirá desde el viejo edificio de calle Arenales ya que una de las cuestiones principales que les solicitó a Garfunkel-Szpolski era que construyeran un estudio. Sus deseos fueron cumplidos: están edificando una plataforma de última generación en el tercer piso del Teatro Colegiales desde donde saldrá al aire 24 horas vía internet, emitirá shows en vivo y se podrán grabar las bandas que vayan a tocar como hizo el conductor en la creación del megaestudio Norberto Napolitano de Rock and Pop.

La mayor incógnita de la nueva gerencia pasa por saber qué sucederá con Ari Paluch, referente de Radio Uno con dos emisiones diarias de El exprimidor, quien quedaría fuera de la programación ideada por su ex compañero de Feedback (1988). “Aún no está nada definido. Mi idea era que Ari pase a Rivadavia pero hay muchas cuestiones que tienen que acordarse con su productora. Está todo muy difícil”, afirmó un alto gerente de la AM 630. “La decisión sobre si seguirá o no es plenamente de Mario”, agregó el directivo.

Tampoco está definido quién tomará la posta en Radio Pop luego del pase de Casella. “Es complicadísimo reemplazar a un tipo líder y exitoso como es Beto, que en este año tiene entre un 33 y 34% de share. Estamos pensando quienés, pero hasta que no esté decidido no lo podemos decir. Puede estar dentro o fuera del grupo”, explicó el director de Radio 10.

Con el arribo de Juan Pablo Varsky en lugar de Ernestina Pais, Metro formará un póker de hombres rendidores de audiencia: Varsky, Andy Kusnetzoff, Matías Martin y Sebastián Wainraich, quienes ya le dijeron a Moneta que continúan trabajando en su emisora. Sí habrá incorporaciones. En Basta de todo sale Gabriel Schultz que pasa a Perros de la calle de Kusnetzoff; y en su lugar ingresará Diego Ripoll que proviene del envío Dale en Radio Mega FM 98.3 y quien fuera ex compañero de Martin en el programa de trasnoche Ardetroya. Sólo queda resolver quién irá a la primera mañana en la Rock & Pop. Suena Gillespie, un conocido de la casa, se mudaría de las 19 con Falso impostor; al menos es la idea.

Cambios en AM. Desde hace tiempo los horarios centrales en amplitud modulada son ganados por Radio 10. Marcelo Longobardi sigue primero y mantiene equipo para el año que viene. Según Pagano, la fecha de estreno de Beto Casella en La 10 será el 17 de enero, y mantendrá casi la misma base de integrantes que estaban en la FM y suma a Eduardo Feinmann. “Recondo, Lola, y Alacrán seguirán con Oro”, contó Pagano.

En LR 6 Radio Mitre, segunda dentrás de La 10, no moverán la programación, mucho menos en el prime time: seguirán Nelson Castro y Samuel “Chiche” Gelblung. Equipo que gana no se toca”, dijo Jorge Porta, gerente de la radio propiedad del Grupo Clarín, aunque se supo que Jorge Lanata estaría negociando estar de 18 a 20.

Dentro de LRA Radio Nacional, Héctor Larrea pasaría de la segunda mañana a la tarde (de 14 a 17) con Una vuelta nacional y la mañana tomaría un aspecto más informativo con Cinthia Ottaviano, Barragán y Carlos Ulanovsky y de 12 a 14 iría Mario Wainfeld. Seguiría Appo y Anguita. Todos los cambios, incluso en la cúpula de la radio oficial, se resolverían después del 10 de diciembre luego de que Cristina Fernández extienda su mandato.

En LR 5 La Red continuarían Jorge Rial en la mañana y Mariano Closs estaría negociando su contrato con Vila. “Su pase a Mitre es imposible. Ese espacio lo ocupa Atilio Costa Febbre”, aseguraron desde la cúpula de la radio.

Lo mismo sucederá en Radio LS4 Continental con Magdalena Ruiz Guiñazú, Víctor Hugo Morales y Fernando Bravo.


Por su parte, LS 10 Radio Del Plata decidió renovar el contrato de Mónica y César, pero desistió de los servicios de Cristina Pérez.

Fuente: Diario Perfil.