11 mar. 2011

''PLAN TV'' DEBUTA EN SU NUEVO DÍA Y HORARIO

Image and video hosting by TinyPic

El ciclo que conducen Gabriela Sobrado y Fatima Florez dejó de salir al aire los domingos para pasar a emitirse en el mediodía de los sábados.

Tendrá una duración de una hora, de 13 a 14Hs para luego darle paso a ''La Cocina del show'' que se extenderá hasta las 18.30Hs.

Por otra parte, la franja de las 12-13 la cubrirá ''Solo para reír'' que ya no tendrá edición en los días viernes.

Redacción Los Analisis De la Tv.

MAURO VIALE VUELVE A AMÉRICA MAÑANA

Con nuevo horario: al mediodía
Image and video hosting by TinyPic

Este sábado, Mauro Viale vuelve a la pantalla de América.


A partir de mañana, todos los sábados a las 12Hs, América TV pone en pantalla “Mauro Viale 120”.

Y en su primera edición, en el marco de un año electoral y marcadamente político: una entrevista a fondo al ex titular del Ejecutivo Nacional, y actual precandidato a la Presidencia de la Nación, Edudardo Duhalde.

Este sábado, Mauro Viale abordará en detalle y con su singular estilo periodístico un tema impactante: el de Melina González, la jovencita de 19 años que falleció pasado 2 de marzo, luego de pedirle expresamente a la Presidenta Cristina Fernández que en el Congreso se debata un proyecto de ley “de muerte digna para los enfermos terminales”. El emotivo pedido de Melina –que padecía neurofibromatosis, pesaba 20 kg y sufría fuertes dolores y su cuerpo casi completamente paralizado- de “ser sedada para dejar de sufrir y esperar el final”, al que tras meses de análisis, accedió el Comité de Bioética del Hospital Garraham reavivó un debate de larga data. Este sábado, en “Mauro Viale 120”, Susana de González, la mamá de Melina.

Y uno de los temas que más concitó la atención de todos en los últimos días: el crimen de Matías Jano Fernández (de 20 años), asesinado a la salida de un local bailable, a metros del “boliche” en que había ido a festejar su cumpleaños con amigos. Matías Jano vivía junto a su familia en La Boca, trabajaba y estudiaba Ingeniería Naval. Su padre, Jorge Fernández, cuenta toda su verdad en “MAURO VIALE 120”

Mauro Viale, vuelve a la pantalla de América Tv y lo hace con todo. Este sábado, presenta también informes especiales ( “El estilo de vida de Silvio Berlusconi”), y analiza los casos en los que se involucra a Rodrigo “La Hiena” Barrios; a los “jurados de la televisión argentina” y cómo se trata a la gente en televisión.

Sábado 12 de Marzo - A las 12Hs por América.

Video: Explosion planta nuclear en Japon

Video: Explosion planta nuclear en Japon

EL MINUTO A MINUTO DE LAS 15.30Hs

Image and video hosting by TinyPic

Agradecemos a Pablo Layus.

GONZALO HEREDIA YA GRABÓ

Image and video hosting by TinyPic

Con nuevo look, Gonzalo Heredia se sumó por un rato a la hilarante brigada de Los Unicos. El actor hizo de sí mismo en escenas que se verán el martes en la comedia de Pol-ka que se emite en El Trece.

En la tira, Heredia recibirá un llamado de Monterrey (Arnaldo André) para que colabore con el grupo en una misión. La idea es despistar a Fortuna (Marcelo Mazzarello), que sigue a todas partes a María (Griselda Siciliani) para descubrir su verdadera ocupación, lo que pone en peligro a la brigada.

La idea es simple: Los Unicos le harán creer a Fortuna que María y sus compañeros trabajan en una productora de televisión dedicada a hacer cámaras ocultas. Y que la próxima víctima de sus chascos es el ex protagonista de Malparida. (Clarin)

SE ARMA EL ELENCO DE ''EL PUNTERO''

Image and video hosting by TinyPic

Adrián Suar, junto a su productora Pol ka, están preparando con "tuti" la nueva ficción que tendrá aire en abril. El nuevo unitario se llamará "El puntero" y contará con un trío de lujo. Julio Chávez, Luis luque y Rodrigo de la Serna, formarán parte de este nuevo proyecto.

En cuanto al lado femenino, Gabriela Toscano, será de la partida interpretando a la mujer de Chávez.

Además, Belén Blanco se pondrá en la piel de Libertad, una hija no deseada del protagonista. Mientras que, para completar el círculo de féminas en la vida del hombre, también estará María Rosa Fugazot como su madre. ¡Hay equipo!.


Fuente: La Pavada.

¿MARINA CALABRÓ A LA OBRA DE FORT?

Image and video hosting by TinyPic

La hija del cómico Juan Carlos Calabró y hermana de Iliana Calabró fue tentada por Ricardo Fort para sumarse a su obra ''Fortuna 2''.

La misma tendrá lugar en Buenos Aires en la calle corrientes. Marina no aceptaría la propuesta ya que tiene su tiempo ocupado en su hija y en ''Infama''.

Todo se puede revertir, sólo hay que esperar.

Redacción Los Analisis De La Tv.

LUIS MAJUL ADELANTÓ EL REGRESO DE ''LA CORNISA'' EN ''RSM''

Este domingo a las 21.30Hs
Image and video hosting by TinyPic

Luis Majul
vuelve a la pantalla de América TV con La Cornisa, este domingo 13 de marzo a las 21.30Hs y adelantó el primer programa del 2011 en ''RSM''.


Para el primer programa, contará con un invitado de lujo: Jorge Lanata. Recién llegado de Boston, donde estuvo grabando parte de su nuevo programa documental para Turner, el periodista hará un crítico análisis de la actualidad del país, y el panorama que se viene de frente a las elecciones presidenciales.

Pero además tendrá en el piso a la figura de la semana: Martin Redrado.

“La Cornisa”, con Luis Majul. Domingos de 21.30 a 23Hs por América TV.

Los Analisis De La Tv.

NUEVO ESCRITORES EN ''UN AÑO PARA RECORDAR''

Image and video hosting by TinyPic

Cambios en "Un año para recordar". Guillermo Salmerón reemplazará a Patricio Vega en la escritura de los libros de la tira.
Este mismo autor había también sustituído a Alejandro Maci y Esther Feldman, cuando "Botineras" giró hacia un género más policial y dramático.

Mientras que, en cuanto a la dirección, Gustavo Luppi se incorporó al equipo para ponerse al frente de las grabaciones de piso.


Fuente: La Pavada.

''EL DEBATE DE SOÑANDO...'' DEBUTA EN LOS VIERNES

Image and video hosting by TinyPic

Este viernes, ''El Debate de Soñando por Bailar'' tendrá nuevo día y horario. Dejará de salir al aire los Martes para ocupar el lugar que ''Solo para reír'' dejará vacante.

Tendrá una duración de una hora y cuarto, ya que irá de 21.15 a 22.30Hs. A su término llegará ''Policías en acción''.

Listorti y Dumas tendrán que competir con ''Gran Hermano'', el programa más visto de Telefé.

Redacción Los Analisis De La Tv.

LOS RATINGS FINALES DEL JUEVES 10/3/2011


Lo más visto del jueves en la televisión abierta fue Los Únicos (El Trece) con 22.7 puntos de rating. Le siguió Herederos de una venganza con 17.6. Telenoche hizo 11.6.

En Telefe lo mejor pasó por El Debate de GH 2011 con 14.9 puntos. El elegido promedió 14.1 y Un año para recordar, 12.8.

En Canal 9 Bella calamidades y Soy tu dueña arrasaron con grandiosos 8.0.

En América, Intrusos subió a 5.6 puntos. Luego, Los unos y los otros obtuvo 5.0 y RSM marcó 3.8.

En Canal Siete lo más visto resultó 6.7.8 con 2.8.

El rating del miércoles por emisoras: El Trece promedió 10.5 puntos, Telefe (9.8); Canal 9 (4.9); América (3.7) y Canal Siete (1.4).

Video: Tsubami en el Parlamento de Japon

Video: Terremoto en el parlamento de Japon

CASTING DE BAILARINES PARA ''SHOWMATCH'' EN CÓRDOBA

Image and video hosting by TinyPic

Showmatch, el programa que conduce Marcelo Tinelli y produce Ideas del Sur para El Trece, convoca a un casting de bailarines hombres entre 18 y 35 años.

La cita es el sábado 12 de marzo desde las 12 horas en el Gimnasio Aerobics Center, Entre Ríos 234, Córdoba Capital.

Se requiere presentarse con currículum vitae, fotos y remera musculosa.

Video: Tsunami en Japon 2011

Video: Tsunami en Japon 2011:




Más del Tsunami en Japon:
CLICK AQUÍ

Video del Terremoto en Japon 11/3/2011

Video: Tsunami en Japon 2011:




Más del Tsunami en Japon:
CLICK AQUÍ

Video del Tsunami en Japon

Video: Tsunami en Japon 2011:




Más del Tsunami en Japon:
CLICK AQUÍ

Silvia, ex mujer de Carlos Sanchez

Image and video hosting by TinyPic

Por primera vez en televisión el cómico Carlos Sánchez no habló de ningún escándalo mediático sino que abrió su corazón esta tarde en “Intrusos”.

El humorista contó que el 2010 fue un año muy especial para él ya que tuvo que atravesar una complicada operación.

“El año pasado me sacaron un cáncer en el riñón y pasé cuatro días internado. Fue un momento horrible”, comentó.

Visiblemente conmovido, Sánchez contó que su anterior mujer, madre de tres de sus cuatro hijos, se quitó la vida: “Pasaron un montón de cosas en mi vida. Mi primer mujer se suicidó y eso me golpeó mucho. Mis hijos no se pudieron despedir de su madre”, contó.

Luego, el cómico agregó en un relato emocionante: “Yo voy a estar siempre al lado de mis hijos. En este momento la única responsabilidad que tengo es mi hijo de 13 años ya que los demás ya son grandes. Lo único que quiero es que mis hijos me recuerden como un buen tipo”. (Primicias Ya)

MÁS EN: Los Analisis De La Tv.

Tsunami y Terremoto en CHILE 2011(Marzo)?

A lo largo de América se preparan con fuertes medidas de precaución para recibir el embate del tsunami que se detonó por un devastador terremoto en Japón, y ya se han evacuando zonas costeras y se han cerrado puertos comerciales ante la amenaza de olas de hasta dos metros de altura.

Las alertas de tsunami tras el sismo de magnitud 8,9 se extienden por toda la costa latinoamericana del Pacífico, desde México hasta Chile.

El primer país para recibir el golpe del tsunami es México, que calcula que olas de entre uno y dos metros llegarán a la península de Baja California antes del anochecer, luego de que el maremoto atraviese Hawai.

Aunque el gobierno mexicano consideró que se trata de un "peligro moderado", exhortó en un comunicado a suspender las actividades en el mar. Y comenzaron algunas evacuaciones en pequeños poblados del estado de Sonora como Rosario, Escuinapa y San Ignacio.

Además la mayoría de los puertos mexicanos del Pacífico están cerrados.

En cambio, donde se espera el mayor impacto es en Chile, ya que las olas que avanzan a unos 800 kilómetros por hora golpearían fuertemente las costas por de la Isla de Pascua, donde los pobladores están siendo evacuados hacia la parte más alta de esta isla volcánica.

En cambio, en el sector continental de Chile la alerta es menor, y la mayoría de las actividades siguen con normalidad. Las escuelas, los puertos y la refinerías petroleras siguen abiertas, mientras las autoridades monitorean el maremoto.

En Ecuador, por su parte, el presidente Rafael Correa declaró el estado de emergencia, movilizó a miles de policías y militares a zonas costeras y ordenó evacuar a los pobladores de estas regiones y de isla Galápagos, un destino turístico con flora y fauna única en el mundo.

En las localidades a orillas del mar, las clases y la actividad laboral fueron suspendidas, mientras los buques ecuatorianos se internaban en el océano para evitar el golpe del maremoto.

En Colombia, las olas llegarían a partir de la medianoche, aunque el puerto de Buenaventura, desde donde se embarca gran parte del comercio del país, funciona con normalidad.

El principal puerto de Perú, El Callao, también opera con normalidad, mientras el Gobierno recomendó prepararse para eventuales evacuaciones en la región costera, donde se esperan olas de hasta 1 metro de altura.

Fuente: TN.

Tsunami en Chile (Japon) 11/3/2011?

A lo largo de América se preparan con fuertes medidas de precaución para recibir el embate del tsunami que se detonó por un devastador terremoto en Japón, y ya se han evacuando zonas costeras y se han cerrado puertos comerciales ante la amenaza de olas de hasta dos metros de altura.

Las alertas de tsunami tras el sismo de magnitud 8,9 se extienden por toda la costa latinoamericana del Pacífico, desde México hasta Chile.

El primer país para recibir el golpe del tsunami es México, que calcula que olas de entre uno y dos metros llegarán a la península de Baja California antes del anochecer, luego de que el maremoto atraviese Hawai.

Aunque el gobierno mexicano consideró que se trata de un "peligro moderado", exhortó en un comunicado a suspender las actividades en el mar. Y comenzaron algunas evacuaciones en pequeños poblados del estado de Sonora como Rosario, Escuinapa y San Ignacio.

Además la mayoría de los puertos mexicanos del Pacífico están cerrados.

En cambio, donde se espera el mayor impacto es en Chile, ya que las olas que avanzan a unos 800 kilómetros por hora golpearían fuertemente las costas por de la Isla de Pascua, donde los pobladores están siendo evacuados hacia la parte más alta de esta isla volcánica.

En cambio, en el sector continental de Chile la alerta es menor, y la mayoría de las actividades siguen con normalidad. Las escuelas, los puertos y la refinerías petroleras siguen abiertas, mientras las autoridades monitorean el maremoto.

En Ecuador, por su parte, el presidente Rafael Correa declaró el estado de emergencia, movilizó a miles de policías y militares a zonas costeras y ordenó evacuar a los pobladores de estas regiones y de isla Galápagos, un destino turístico con flora y fauna única en el mundo.

En las localidades a orillas del mar, las clases y la actividad laboral fueron suspendidas, mientras los buques ecuatorianos se internaban en el océano para evitar el golpe del maremoto.

En Colombia, las olas llegarían a partir de la medianoche, aunque el puerto de Buenaventura, desde donde se embarca gran parte del comercio del país, funciona con normalidad.

El principal puerto de Perú, El Callao, también opera con normalidad, mientras el Gobierno recomendó prepararse para eventuales evacuaciones en la región costera, donde se esperan olas de hasta 1 metro de altura.

MUY PRONTO, EL VIDEO

Fuente: TN.

Tsunami en Chile - Marzo 2011

A lo largo de América se preparan con fuertes medidas de precaución para recibir el embate del tsunami que se detonó por un devastador terremoto en Japón, y ya se han evacuando zonas costeras y se han cerrado puertos comerciales ante la amenaza de olas de hasta dos metros de altura.

Las alertas de tsunami tras el sismo de magnitud 8,9 se extienden por toda la costa latinoamericana del Pacífico, desde México hasta Chile.

El primer país para recibir el golpe del tsunami es México, que calcula que olas de entre uno y dos metros llegarán a la península de Baja California antes del anochecer, luego de que el maremoto atraviese Hawai.

Aunque el gobierno mexicano consideró que se trata de un "peligro moderado", exhortó en un comunicado a suspender las actividades en el mar. Y comenzaron algunas evacuaciones en pequeños poblados del estado de Sonora como Rosario, Escuinapa y San Ignacio.

Además la mayoría de los puertos mexicanos del Pacífico están cerrados.

En cambio, donde se espera el mayor impacto es en Chile, ya que las olas que avanzan a unos 800 kilómetros por hora golpearían fuertemente las costas por de la Isla de Pascua, donde los pobladores están siendo evacuados hacia la parte más alta de esta isla volcánica.

En cambio, en el sector continental de Chile la alerta es menor, y la mayoría de las actividades siguen con normalidad. Las escuelas, los puertos y la refinerías petroleras siguen abiertas, mientras las autoridades monitorean el maremoto.

En Ecuador, por su parte, el presidente Rafael Correa declaró el estado de emergencia, movilizó a miles de policías y militares a zonas costeras y ordenó evacuar a los pobladores de estas regiones y de isla Galápagos, un destino turístico con flora y fauna única en el mundo.

En las localidades a orillas del mar, las clases y la actividad laboral fueron suspendidas, mientras los buques ecuatorianos se internaban en el océano para evitar el golpe del maremoto.

En Colombia, las olas llegarían a partir de la medianoche, aunque el puerto de Buenaventura, desde donde se embarca gran parte del comercio del país, funciona con normalidad.

El principal puerto de Perú, El Callao, también opera con normalidad, mientras el Gobierno recomendó prepararse para eventuales evacuaciones en la región costera, donde se esperan olas de hasta 1 metro de altura.

MUY PRONTO, EL VIDEO

Fuente: TN.

Video del Tsunami en California (Japon) 11/3/2011

El anunciado tsunami que tocaría las costas del Océano Pacífico, como consecuencia del terremoto de 8.9 grados en la escala de Ritcher ocurrido en Japón, ya tocó el Norte de California, así como las islas Hawaii, que incluso fue el primer punto de Estados Unidos al que llegó, informó Edgar Martínez, corresponsal de Grupo Fórmula.

Para el espacio de Eduardo Ruiz Healy, Edgar Martínez, comentó que el fenómeno se registró a las 4:15 en las islas Hawaii, mientras que a las 7:10 minutos en California.

Agregó que en el caso de California, a pesar de que se tiene pronosticado que las olas no rebasarán los 7 pies de altura, miles de habitantes ya se están alejando de la zona a través de sus vehículos, causando un gran embotellamiento.

Asimismo, enfatizó en que se ha mencionado que las olas por el fenómeno realmente serán pequeñas, sin embargo, conforme pasa el tiempo crecen cada vez más poco a poco.

En ese sentido, refirió que en la parte de la bahía ya muchos de los lugares están cerrados, incluidos, puentes y carreteras interestatales como medidas precautorias, pues hasta el momento las olas aún son pequeñas, sin embargo, en mar abierto es en donde las olas azotan el área de manera más fuerte.

Destacó también que donde se prevé que llegue con mayor fuerza es en el área de Yurica, ya que se tienen pronosticadas olas de 9 ó 10 pies.

Por su parte, el presidente estadunidense Barack Obama, declaró que enviará ayuda a Japón y señaló que ya fueron tomadas precauciones en el resto de California, así como en Oregón y Alaska donde también se espera la llegada del fenómeno.

En cuanto a México y el resto de Centroamérica, Edgar Martínez, informó ya existe una advertencia en varios países como Panamá, Guatemala y Nicaragua de que el tsunami llegará a sus costas por la tarde, mientras que en México se espera que sea a las 9:50 de la mañana.

Sobre las islas Hawaii, el corresponsal, refirió que los daños registrados no fueron muchos, aunque sí inundaciones que son las que también se esperan en la bahía de California.




Fuente: DCV.

Videos caseros: Tsunami y terremoto en Japon

Video: Tsunami en Japon 2011:






Más del Tsunami en Japon:
CLICK AQUÍ

Alejandro vs Cristian U Pelea GH2011

Alejandro vs Cristian U Pelea GH2011

Video Tsunami en Hawai 2011

Video Tsunami en Hawai MARZO JAPON 2011

Tsunami en Mexico 2011

El anunciado tsunami que tocaría las costas del Océano Pacífico, como consecuencia del terremoto de 8.9 grados en la escala de Ritcher ocurrido en Japón, ya tocó el Norte de California, así como las islas Hawaii, que incluso fue el primer punto de Estados Unidos al que llegó, informó Edgar Martínez, corresponsal de Grupo Fórmula.

Para el espacio de Eduardo Ruiz Healy, Edgar Martínez, comentó que el fenómeno se registró a las 4:15 en las islas Hawaii, mientras que a las 7:10 minutos en California.

Agregó que en el caso de California, a pesar de que se tiene pronosticado que las olas no rebasarán los 7 pies de altura, miles de habitantes ya se están alejando de la zona a través de sus vehículos, causando un gran embotellamiento.

Asimismo, enfatizó en que se ha mencionado que las olas por el fenómeno realmente serán pequeñas, sin embargo, conforme pasa el tiempo crecen cada vez más poco a poco.

En ese sentido, refirió que en la parte de la bahía ya muchos de los lugares están cerrados, incluidos, puentes y carreteras interestatales como medidas precautorias, pues hasta el momento las olas aún son pequeñas, sin embargo, en mar abierto es en donde las olas azotan el área de manera más fuerte.

Destacó también que donde se prevé que llegue con mayor fuerza es en el área de Yurica, ya que se tienen pronosticadas olas de 9 ó 10 pies.

Por su parte, el presidente estadunidense Barack Obama, declaró que enviará ayuda a Japón y señaló que ya fueron tomadas precauciones en el resto de California, así como en Oregón y Alaska donde también se espera la llegada del fenómeno.

En cuanto a México y el resto de Centroamérica, Edgar Martínez, informó ya existe una advertencia en varios países como Panamá, Guatemala y Nicaragua de que el tsunami llegará a sus costas por la tarde, mientras que en México se espera que sea a las 9:50 de la mañana.

Sobre las islas Hawaii, el corresponsal, refirió que los daños registrados no fueron muchos, aunque sí inundaciones que son las que también se esperan en la bahía de California.




Fuente: DCV.

Video: Pelea Cristian U vs Alejandro

¿Jose María Listorti se va de ESTE ES EL SHOW?

Este viernes 11 de marzo, José María Listorti decidió tomar una licencia -por tiempo indefinido- de la conducción de Este es el Show y “Soñando por Bailar, el Debate”, los ciclos que produce Ideas del Sur para El Trece.

Al final de la emisión de Este es el Show, el locutor y humorista le anunció a su compañera Denise Dumas que decidió dejar la conducción del programa que lidera desde hace cinco años. “Ayer tuve una charla larga con Pablo Prada y Federico Hoppe. Llegué a la conclusión de que vamos a alejarnos con Mónica durante una o dos semanas para distanciarnos de todas las opiniones. No voy a hacer el Debate esta noche. Es un tema difícil para nosotros”. Y agregó: “Aunque parezca una broma todo esto, para mí la familia es muy importante”.

Denise, Connie, Rodrigo y Jimena Monteverde, sorprendidos, apoyaron la decisión del conductor y le desearon lo mejor en estos días para él y toda su familia. Igualmente, le hicieron saber que todavía no entienden por qué le cuesta tanto asimilar la posible contratación de su esposa al Bailando 2011.

Recordemos que Listorti se enfrentó con los productores cuando le ofrecieron el trabajo en ShowMacth a su mujer sin su consentimiento y ha protagonizado situaciones que tomaron repercusión en los medios como los destrozos de la escenografía y un sinfín de discusiones con famosos que apoyaban la participación de González en el certamen más famoso del país.

Fuente: Exitoina.

¿Puede haber un Tsunami en Argentina?

¿Puede haber un Tsunami en Argentina?

El sismo de 8,9 en la escala Richter que sacudió a Japón provocó al menos 1.000 muertos y originó un tsunami que puso en alerta a toda América Latina. Sin embargo, es casi imposible que una ola gigante golpee a la Argentina.

Los tsunamis se producen en zonas del fondo oceánico hay actividad sísmica provocada por las placas tectónicas, las "porciones" en las que está dividida la superficie terrestre, que chocan o se separan entre sí. La única zona con actividad sísmica cercana a nuestro país es en el océano Pacífico.

Pero un tsunami originado allí no podría llegar nunca a Argentina, sino que golpearía a Chile, como ocurrió en febrero del 2010. El océano Atlántico no registra esa clase de movimientos, según explico a Perfil.com el geólogo y becario del Conicet Ernesto Gallegos.

"La única, muy remota, chance de tsunami en la costa atlántica es que haya un sismo muy grande en una zona tectónica que está bien al sur", agregó Gallegos. Se refiere a la Placa de Scotia, ubicada entre Sudamérica y la Antártida, que no suele provocar sismos.

"Nunca pasó nada igual, y sería un evento que no respondería para nada a lo estudiado de esa zona hasta ahora", sostuvo el geólogo consultado por Perfil.com. Y concluyó: "Tendría que haber un sismo muy grande en el límite entre la (placa) Sudamericana y la de Scotia, cosa que no es muy común".

Fuente: Diario Perfil.

Video: Tsunami en California 2011

El anunciado tsunami que tocaría las costas del Océano Pacífico, como consecuencia del terremoto de 8.9 grados en la escala de Ritcher ocurrido en Japón, ya tocó el Norte de California, así como las islas Hawaii, que incluso fue el primer punto de Estados Unidos al que llegó, informó Edgar Martínez, corresponsal de Grupo Fórmula.

Para el espacio de Eduardo Ruiz Healy, Edgar Martínez, comentó que el fenómeno se registró a las 4:15 en las islas Hawaii, mientras que a las 7:10 minutos en California.

Agregó que en el caso de California, a pesar de que se tiene pronosticado que las olas no rebasarán los 7 pies de altura, miles de habitantes ya se están alejando de la zona a través de sus vehículos, causando un gran embotellamiento.

Asimismo, enfatizó en que se ha mencionado que las olas por el fenómeno realmente serán pequeñas, sin embargo, conforme pasa el tiempo crecen cada vez más poco a poco.

En ese sentido, refirió que en la parte de la bahía ya muchos de los lugares están cerrados, incluidos, puentes y carreteras interestatales como medidas precautorias, pues hasta el momento las olas aún son pequeñas, sin embargo, en mar abierto es en donde las olas azotan el área de manera más fuerte.

Destacó también que donde se prevé que llegue con mayor fuerza es en el área de Yurica, ya que se tienen pronosticadas olas de 9 ó 10 pies.

Por su parte, el presidente estadunidense Barack Obama, declaró que enviará ayuda a Japón y señaló que ya fueron tomadas precauciones en el resto de California, así como en Oregón y Alaska donde también se espera la llegada del fenómeno.

En cuanto a México y el resto de Centroamérica, Edgar Martínez, informó ya existe una advertencia en varios países como Panamá, Guatemala y Nicaragua de que el tsunami llegará a sus costas por la tarde, mientras que en México se espera que sea a las 9:50 de la mañana.

Sobre las islas Hawaii, el corresponsal, refirió que los daños registrados no fueron muchos, aunque sí inundaciones que son las que también se esperan en la bahía de California.




Fuente: DCV.