1 ene. 2012

"EL TRECE" FUE EL CANAL MÁS VISTO DEL 2011



El Trece volvió a imponerse en la batalla por el rating de la televisión abierta en el año que acaba de terminar. Según informó la empresa de mediciones Ibope, consiguió un promedio de 10,5 puntos, un punto más que Telefé que, como en 2010, quedó en el segundo lugar.

El promedio que logró El Trece con el impulso de Showmatch y los otros productos de la usina de Marcelo Tinelli y su productora Ideas del Sur - Este es el show, Sábado Show, Cantando 2011, Soñando por bailar, La cocina del show- fue cuatro décimas más alto que el de 2010. Como Telefé cayó cuatro décimas con respecto al año pasado, la diferencia entre el primero y el segundo se agrandó a un punto.

El canal de las pelotitas había empezado bien el 2011 gracias a Gran Hermano y estuvo primero en rating hasta abril. Pero el desembarco de ShowMatch lo relegó inmediatamente al segundo lugar.

Canal 9 quedó en tercer lugar en el podio, ya que redondeó el año con un promedio de 4,8 puntos, mientras que América se ubicó en el cuarto puesto con 4,3. La diferencia de cinco décimas fue idéntica a la del año anterior, pero ambos tuvieron en 2011 un promedio de rating menor al de 2010.

Según Ibope, el estatal Canal 7 cerró el año con 2,7 puntos de promedio.