9 feb. 2012

"Tognetti la subestimó a De Grazia hasta hacerla llorar. Gvirtz la sacó de Duro de domar"

Las fuertes declaraciones de Fernanda Iglesias

La periodista Fernanda Iglesias se mostró indignada con el tratamiento que "Duro de Domar" hizo de la muerte de Jazmín de Grazia a la que, según ella, "echaron sin razón y terminó iniciando una demanda laboral". Toda la impotencia que volcó en su columna del diario "La Nación".

En su rol de ex compañera de trabajo, amiga y testigo de varias injusticias en ese ámbito, Fernanda Iglesias se indignó con el informe especial que, a raíz de la muerte de Jazmín de Grazia, se presentó en "Duro de Domar".

La periodista, que en algún momento fue parte del panel del ciclo junto a la fallecida modelo, sintió que en el informe se faltaba a la verdad y se trataba con hipocresía un tema que la tocó de cerca: el despido del ciclo y el fin de una etapa laboral con juicio incluido.

"Lo primero que me sorprendió es que tuvieran el tupé de criticar a los demás medios por “cómo trataron la noticia”, editando a conveniencia las declaraciones y sacando de contexto frases de los periodistas que hablaron del tema en sus programas", escribió en su columna del diario La Nación.

Las tremendas declaraciones de Iglesias.


"Se dijeron muchas barbaridades, es cierto, pero ellos las repitieron. Y eso los hace iguales al resto. Peor. Porque al recortar la realidad a su convenciencia, agravaron el nivel morboso de las informaciones, editándolas todas juntas".

A continuación, se refirió al hecho puntual: "más grave fue cuando hablaron de la salida de Jazmín de Duro de domar. Es un tema que me toca de cerca porque también me nombran. Dijeron que cuando ella se fue del programa, también se fueron ´Fernanda Iglesias, el Chavo Fucks y Lucas Carrasco, todos con visiones políticas muy distintas y todos, a causa de una reestructuración del panel´¿Reestructuración del panel? Un lunes le pidieron a Jazmín que no vaya. Y explicaron al aire que “estaba enferma“. Al día siguiente, tampoco fue. Finalmente la llamaron a una reunión. Y la echaron", relato.

"No fue por su enfrentamiento con Aníbal Fernández (...) Lo que más le molestó a Diego Gvirtz fueron las preguntas a Amado Boudou, el 19 de abril de 2010. Jazmín y yo lo interpelamos un poco. Mientras los demás le hablaban de música, Jazmín le preguntó sobre ecología. Al día siguiente de esa entrevista, Gvirtz nos llamó para cuestionar lo que había pasado (...) le molestó mucho. Y no tuvo perdón. A mí me sacaron al mes y medio. A Jazmín, a los cuarenta días".

"Jazmín no se fue porque quiso. La echaron. Y ella le inició a PPT una demanda laboral. Me consta, porque yo era una de sus testigos".

"Por eso me duele que ahora recuerden a Jazmín como la recuerdan. Sobre todo Daniel Tognetti, que no hizo más que subestimarla durante los tres meses que trabajaron juntos, tratándola de rubia tonta hasta hacerla llorar. Yo la ví llorar por algo que le había dicho Tognetti. Y también la vio Guillermo Pardini,"

Fuente: Pronto.