16 mar. 2012

Un ex combatiente le dijo no a Tinelli

Image and video hosting by TinyPic

Un ex combatiente de la guerra por las Islas Malvinas opinó que participar del programa de Marcelo Tinelli Bailando por un Sueño, es banalizar lo sucedido en 1982. Esteban Juan Tries afirmó que la productora televisiva Ideas del Sur le habría preguntado qué opinaba acerca de la participación de un ex combatiente en el programa para que baile con una mujer nacida en Malvinas.

"Malvinas no es un show. No se puede hablar de los muertos en combate y después bailar", expresó hoy a radio Continental Tries, quien en abril de 1982 fue convocado por el gobierno militar a tomar parte de la guerra con el Reino Unido.

"Por más que suban 30 puntos de rating, Malvinas no tiene precio y no se puede convertir en un show. Es una falta de respeto", dijo Tries en declaraciones al programa de Fernando Bravo.

Seguí leyendo las declaraciones.


"Surgió la idea de Ideas del Sur. Tuve una reunión con parte de la producción donde no me proponían la idea sino que nos preguntaban qué nos parecía. Me parece que Malvinas es intocable. Es una causa que no puede ser un show. Tal vez pueda ayudar a comunicar qué es Malvinas. Pero yo no me presto a un show", dijo.

Tries aclaró: "No me propusieron a mí bailar sino que un veterano haga el baile". Además, aseguró que conmemorar los 30 años del conflicto bélico mediante un show televisivo "es un camino equivocado"..

Fuente: La Nación.