23 abr. 2012

Hoy debuta el nuevo reality de Telefe: "Perdidos en la Tribu"


Telefe estrena hoy un reality en el que tres familias argentinas convivirán un mes con indígenas de Africa y Asia, por 300 mil pesos.

El desafío parece extremo. En esta vuelta de tuerca a los realities, los participantes se enfrentarán a cada instante con sus propios límites, no solamente físicos sino, por sobre todas las cosas, mentales. Tres familias argentinas tendrán que aprender a convivir con tres tribus de Africa y Asia durante un mes, al cabo del cual cada consejo tribal decidirá si cumplieron con el objetivo de integrarse. El premio son 300.000 pesos, a repartirse entre las familias que lo logren. De esto se trata Perdidos en la tribu, el ciclo que hoy estrena Telefe (a las 22.15).

Primera versión argentina, luego de las exitosas ediciones que ha tenido este docu-reality en Bélgica (país de origen), Holanda, Alemania, Noruega, Nueva Zelanda, Australia, Españ a y B r a s i l , cuenta con la coproducción d e Ey e w o r k s Cuatro Cabezas, Telefe y estará conducido por Mariano Peluffo.

Las tres familias partici- pantes fueron seleccionadas entre cerca de 1.000 grupos familiares, con la premisa de que fueran gente del común, ni deportistas consumados, ni aventureros, sino personas de clase media urbana con vínculos familiares que convocan inmediatamente a la identificación del espectador.

Más detalles.


Así, el primer episodio mostrará a los Moreno, los Villoslada y los Funes en el aeropuerto de Ezeiza, cuando -recién allí- Peluffo les entrega los pasajes y se enteran de cuáles serán sus destinos. Después de viajes largos, con distintas etapas, transbordos y complicaciones, un grupo familiar llegará a Indonesia para ser acogido por la et- nia Mentawai; otra familia será recibida por los Hamer de Etiopía, y una tercera, por la etnia Himba, de Namibia.

A partir de entonces, el reto ma- yor será comprender y aceptar las prácticas culturales de los anfitriones, adaptarse a prácticamente todo: desde la forma de dormir, sus comidas y sus viviendas, hasta el desarrollo de las relaciones familiares. Porque, ¿quién dijo que el concepto de autoridad entre padre e hijo sea el mismo, por ejemplo, o que los esposos deben dormir en el mismo lugar?. Todo esto, por supuesto, tendrá que ser hecho tras vencer una dificultad inicial y nada sencilla: comunicarse en un idioma que desconocen.

La única intervención de un traductor será cuando los Con- sejos tribales les den la bienvenida y les expliquen cuáles son las principales reglas de convivencia. Así se verán las distintas reacciones. Algunos estarán exultantes, pero otros empezarán a tomar conciencia sobre las inclemencias del terreno y el clima. El equipo de producción no comparte el lugar con ellos, sino que vive en un campamento base, a unos kilómetros de la aldea. Y durante la noche le dejan a la familia una cámara de mano para que ellos mismos graben lo que consideren importante. ¿Podrán llegar al final de la experiencia? ¿Lograrán ser aceptados como miembros de la comunidad? El reto está planteado.

Los Hamer
Son la etnia más numerosa del sur de Etiopía, y ocupan una región cercana a la frontera con Kenia, una zona semiárida y polvoriente.

Hoy y todos los Lunes a las 22.15hs, por Telefe.