18 abr. 2012

Los Ratings en Cordoba (Ibope)


"Dulce Amor", la tira nocturna de Telefé lidera el rating local, con un promedio de 22 puntos. Le siguen “Soñando por Cantar”, “Graduados” y “Minuto para ganar”.

Aunque las tendencias en materia de rating no difieren demasiado entre unas y otras provincias, lo cierto es que los cordobeses exponen ciertas variables con respecto a los “top five” (sobre todo en lo que hace al orden de los programas más vistos).

De acuerdo a la muestra de Ibope para Córdoba -correspondiente al mes móvil hasta el 1 de abril- lo más visto es la tira nocturna de Telefé “Dulce amor”. 
Las planillas locales reflejan que el romance entre Sebastián Estevanez y Carina Zampini alcanzó un promedio de 22 puntos, mientras que el amor con toques fantasiosos entre Gonzalo Heredia y Vanesa González quedó mucho más atrás con sólo 10 puntos.

De esta manera, “Dulce amor” se instaló en el primer puesto, seguido de cerca por “Soñando por Cantar” que con sus 20 puntos y, al menos hasta la llegada de Tinelli, se ha transformado en uno de los caballitos de batalla de esa emisora para recuperar algo de la baja performance obtenida en el prime time.

Más ratings de Cordoba.


El tercer lugar es para “Graduados” otro de los éxitos de esta temporada que -a diferencia de Buenos Aires- aquí tiene mediciones más bajas que rondan los 17 puntos. “Minuto para ganar” el ciclo de entretenimientos logra un excelente cuarto puesto gracias al público que le deja servido “Graduados” y a otro tanto que le suma “Dulce amor”, ciclo que le sigue en la grilla.

Recién en el quinto puesto aparece un programa local, se trata de “Noticiero 12” cuyos números rondan los 14 puntos.

Completando el “top ten” se encuentran: “Casados con hijos” del domingo con 13.99; “Los Unicos” con 13.78; nuevamente “Casados con hijos” sólo que en sus salidas semanales con 13.65; “Soñando por Bailar” de los días sábados con 13.62; y la gala de “Soñando por Bailar” de los domingos con 13.6.

Repeticiones que funcionan
Así como en el “top ten”, las distintas emisiones de “Casados con hijos” logran cifras que serían el deleite de más de un ciclo que estrena, hay otras producciones
-también repeticiones- que a Telefé le funcionan muy bien. Ése es el caso de “Los Simuladores” que con sus salidas diarias a la medianoche alcanza un promedio de 13 puntos. Otro acierto es “Floricienta” que en la tarde se instaló cómodamente con 10 puntos.
Un dato interesante, presenta el “Cine de la tarde” conducido por Virginia Lago, cuyas películas van consolidándose como un clásico de las siestas que obtienen cerca de 11 puntos.

Las series cordobesas
Si bien no tiene sentido comparar el rating de las series cordobesas que se vienen emitiendo hace algunas semanas en Canal 10 con las potentes propuestas de los canales que lideran la audiencia, es interesante ver cómo les ha ido a estos tres ciclos de producción local en su primer mes.

“Corazón de vinilo” es la más mis vista de las tres con números que alcanzan 2.29 puntos, muy cerca le sigue “Córdoba castings” con 2.12 y en tercer lugar “Las otras Ponce” con 1.96.
Es evidente que el trabajo teatral que el elenco de “Corazón de vinilo” hizo años atrás con esta sitcom, tiene ahora su repercusión en la pantalla chica.

Fuente: Lm Cordoba.