6 jun. 2012

"Los Unos y los Otros" halló a un hijo robado de la dictadura


Diego Russinyol fue apropiado por los militares en 1979 y durante 33 años desconoció cuál era su origen. Esta tarde se reencontró con su familia biológica gracias al programa "Los unos y los otros", conducido por Andrea Politti.

En el ciclo conducido por Andrea Politti, resolvieron un caso de robo de bebés de 1979. La prueba de ADN confirmó la filiación entre los hermanos Diego y Pablo Russinyol y su madre biológica Clara.

El 26 de marzo, los hermanos habían contado la historia de sus vidas en el programa. “Una historia cargada de dolor, de carencias afectivas, de dudas y de rencor, pero también de esperanza”, expresó la producción del programa en un comunicado.

Continúa...

Diego y Pablo nacieron en los años de la Dictadura, fueron bebés apropiados, y no conocían a sus padres biológicos. Sus testimonios fueron escuchados por Clara, una mujer en Posadas, Misiones. Ella descubrió puntos en común entre el relato de los hermanos y su propia y trágica historia. Pero sobre todo, sintió una corazonada.

Se comunicó con la producción del programa, le tomaron muestras para un análisis de ADN y también a los hermanos, y se confirmó que era la madre de Diego. (A24)