7 jul. 2012

Puerta abierta para una 3ra Temporada...


Tal vez no haya espacio o tiempo para más y las andanzas de Hugo Bermúdez, el gran personaje protagónico de El hombre de tu vida , queden en el recuerdo de sólo dos notables temporadas entre 2011 y hoy. Pero el cierre (anteanoche por Telefé y con el rating más alto del último mes, 17,9 puntos) de la serie que tiene como principal mentor a Juan José Campanella dejó la puerta abierta para una posible continuidad.

El tiempo dirá si se trata de un recurso narrativo -simétrico al del final de la primera temporada- que en efecto marca el adiós o apenas un paréntesis sin plazo para que en el futuro pueda retomarse una de las ficciones más felices de los últimos tiempos en la TV abierta.

¿Que pasó en el último capítulo?


El último episodio, segunda parte de un final de doble duración, mostró a Hugo (Guillermo Francella) expuesto a un juego de simulacros entre verdades y mentiras que involucró a la última de sus "clientas" (Romina Gaetani) y la destinataria de sus afectos más genuinos (Malena Pichot). Algo parecido ocurrió con Gloria (Mercedes Morán), que optó por dejar a Vicente (Víctor Laplace) ante la reaparición en su cabeza de Román (Germán Kraus), el amor de su vida que, como sabemos, falleció en el episodio final de la primera temporada.

De nuevo solos, por acción o reacción, los dos protagonistas (a los que habrá que sumar a Luis Brandoni y su gran personaje de sacerdote-consejero) regresan al punto de partida con promesas y espacios abiertos para el regreso (imaginado o factible) de la agencia de solos y solas. El tiempo lo dirá. (La Nación)