17 ago. 2012

En redes, "Showmatch" si le gana a "Graduados"


El rating de la pantalla chica no lo es todo en materia de audiencia. Las redes sociales también arrojan sus propios datos, que no siempre coinciden con los números de Ibope.

Si bien ShowMatch viene perdiendo la competencia contra Graduados en los números de Ibope, el ciclo de Marcelo Tinelli lidera el ranking de comentarios en Twitter.

Con 332.4222 tweets durante el mes de julio, el certamen de El Trece superó a la ficción de Telefé, según el monitoreo realizado por la empresa Zauber , que contempló a 305.830 usuarios.

"Los medios sociales se han convertido en el espacio donde resuenan los comentarios de los televidentes, funcionando como una segunda pantalla y espacio de participación para las distintas audiencias", explicó a LA NACION Gabriel Baños, CEO y fundador de Zauber, compañía especializada en monitoreo de medios sociales.Y agregó: "Hay un enorme potencial en la industria de televisión producto de la convergencia de los medios masivos tradicionales con los medios digitales y las redes sociales.

Mirá la planilla del rating, pero de Twitter.
 

Pese a que Dulce amor está tercero en el ranking de los ciclos más comentados en Twitter , sus protagonistas encabezaron el podio de las celebridades más mencionadas. Sebastián Estevanez y Carina Zampini fueron nombrados 332 y 286 veces, respectivamente.

El top 10 incluye en la lista al periodista Angel de Brito (282), al ex Gran Hermano Cristián U (270), Nacho Viale (243), Magui Bravi (242), Peter Lanzani (209), Paula Chavez (206), Peter Alfonso (190) y Mariano Iudica (175).

Sin embargo, hay que hacer una aclaración: si Tinelli y Jorge Lanata tuvieran cuentas (oficiales) distinto sería este ranking, ya que ambas figuras serían las más mencionadas por los usuarios.

Fuente: La Nación.