24 sept. 2012

A Feinmann le levantaron el programa de C5N y enfureció al aire con Guillermo Moreno


Sin aviso ni explicación, el periodista Eduardo Feinmann se enteró esta mañana por un productor, que la gerencia de noticias de C5N le había levantado su programa "Sala de situación", que desde hace dos años se emite todos los lunes de 22 a 23. Sorprendido y enojado, el periodista comentó la novedad en Radio 10, donde trabaja como columnista del programa de Oscar González Oro, y se despachó contra el secretario de Comercio, Guillermo Moreno: "Espero que la Presidenta de la República le saque tarjeta roja a este maricón de cuarta que es Guillermo Moreno". No aclaró si su enojo contra el funcionario estaba relacionado con el levantamiento del programa.

"Esta mañana llegué a la radio y le pregunté a mi productor qué teníamos para el programa de la noche en la tele y me contestó: '¿Qué no te enteraste? Lo levantaron, a mí me avisaron el viernes'. A mi nadie me avisó, pero esta noche en lugar de mi programa van a emitir el documental 'Los enigmas del cerebro'", aclaró Feinmann ante la consulta de Clarín.

El periodista aseguró desconocer los motivos por los que le levantaron su programa político ni si la medida es definitiva o sólo por la emisión de este lunes. "Yo no sé si tiene que ver con lo de Moreno, con lo de los chicos en las escuelas o con qué, nadie me explicó nada", advirtió Feinmann. Es que esta mañana por Radio 10, tras entrevistar a la despachante de aduana, Paula del Conto, quien denunció a Moreno por abuso de autoridad y amenazas, Feinmann recordó la campaña que el Gobierno lanzó contra la violencia de género pidiendo que se saque tarjeta roja al maltratador y pidió que el Gobierno se la saque al "maricón" (en el sentido de temeroso) de Moreno.

Feinmann aclaró que invitó a Del Conto a participar en el noticiero diario de la tarde por C5N, pero advirtió que aún no sabe si le habilitarán la participación en el programa a la despachante y responsabilizó por estas decisión a los gerentes de noticias del canal, Marcelo Salomone y Patricio Malagrino, quienes definen la línea de la emisora desde que el empresario K Cristóbal López compró en abril la señal que pertenecía a Daniel Hadad.

Del Conto es la despachante de Aduana que ayer contó en el programa de Jorge Lanata por El Trece que había sido amenazada por Moreno en dos oportunidades y por eso lo había denunciado. Su presentación quedó radicada en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correcional Número 4, a cargo del ex ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli. (Clarin)