13 mar. 2012

Análisis: "Se despertó el monstruo"


Hace unos meses, ante la nefasta situación que vivía Telefe a nivel audiencia, Jorge Rial, conductor de "GH 2012" por ese momento, dijo: "Telefe es un monstruo que está dormido". Con esa frase, Rial calificó el momento de Telefe. Hoy, a dos meses de la misma, diremos que se despertó el Monstruo.

Desde hace ya varias semanas Telefe viene subiendo sustancialmente su audiencia, la llegada de "Dulce Amor" dio el empujon para comenzar a despertar. Hoy en el éxito de Telefe en todas las franjas horarias es una realidad.

Ayer, el debut de su nueva ficción marcó un promedio de 24.4 puntos de rating, siendo "Graduados" lo más visto del día. Marley sigue realizando grandes perfomances, ayer obtuvo 19.8, sacandole casi diez puntos a su rival directo ("Los Únicos"). "Dulce Amor" no para de trepar, en la noche pasada alcanzó los 22.0.

Pero no sólo el éxito está reflejado en el prime-time. La tarde, que hasta hace meses era una pesadilla para Telefe se convirtió en el pilar principal del crecimiento. "Casados con hijos" no se cansa de liderar la franja, ayer con 13.8 puntos. Pero, a partir de las 15.45hs Telefe vio números extraordinarios. El ciclo que presenta Virginia Lago llegó a un promedio de 17.4 unidades con picos de 20. Por su parte, la repetición de "Floricienta" arrasa a las 18hs, ayer con 13.3.

El promedio final del día para Telefe fue de 14.8 puntos, una media que hace meses no conocía. Mientras que Canal 13 quedó muy lejos, con 9.8.

Panorama complicadisimo para El Trece, ¿podrá revertir la situación el canal del solcito?

REDACCIÓN LOS ANÁLISIS DE LA TV.

Los ratings finales de un Lunes con altísimo encendido


Lo más visto del lunes 12 de marzo en la televisión abierta fue el estreno de Graduados en Telefe con un promedio de 24.4 puntos de rating. La historia protagonizada por Nancy Dupláa, Daniel Hendler y Luciano Cáceres tuvo un excelente arranque.

El segundo lugar fue para Dulce amor con 22.0 y Minuto para ganar hizo 19.8. El cine de la tarde obtuvo 17.4.

En El Trece lo mejor pasó por Telenoche con 12.7 puntos. En tanto, Los únicos marcó 11.8 y Lobo, 11.7. La gala de Soñando por bailar 2 hizo 9.1.

En América lo más visto fue Intrusos con un gran número (6.9 puntos). El debut del Pelado López con Antes que sea tarde marcó 6.6 y América Noticias, 5.5.

En Canal 9 lo más destacado pasó por Telenueve 2 edición con 7.6.

En Canal Siete lo más visto fue el fútbol con Vélez vs. Olimpo con 4.1.

El rating del lunes por canales: Telefe promedió 14.8 puntos, El Trece (9.8), Canal 9 (5.4), América (5.3) y Canal Siete (2.0).